Manchas en llanta y neumáticos!!

Tema en 'Material' iniciado por popovich, 29 May 2019.

  1. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    358
    Hola, os subo estas fotos, a ver que opináis. Me salen estas manchas en una Venge recién estrenada. Ya se lavó la bici una vez, y vuelven a aparecer después de una salida por carreteras limpias y sin lluvia.
    Qué será?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  2. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol
    Que llevas, tubular o cubierta?

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  3. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    358
    Es cubierta

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ubicación:
    Cucamonga
    que raro, no entiendo de donde sale ese chapapote
     
  5. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol
    La llanta también se ve manchada.

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     


  6. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.549
    Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ubicación:
    Girona
    Pregunto ehh...no pasaste por alguna carretera recién alquitranada? Es algo raro la verdad
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.201
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es la trasera?
    No será aceite de la transmisión que gotea por exceso?
    Por ir descartando cosas
     
  8. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Tiene toda la pinta

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  9. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    358
    Pero tanto puede extenderse el aceite?
    Sí que es cierto que en la vaina me goteo algo de aceite, pero tampoco le puse demasiado. Una gota por eslabón.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  10. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Rivas
    Una gota por eslabon me parece muchisimo, a no ser que fuese cera
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo echo 1 gota por eslabón y nunca vi tal cosa
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Sólo te aparecen en la rueda trasera en el lado de transmisión? Porque si es así está clarinete...
     
  13. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    358
    Sí, solo ahí. Parece que es el aceite. Pues nada, que el acabado del casette y cadena sram no se "llevan" con el aceite que uso, de Shimano. Es como si no hicieran buena combinación, el aceite no se pega al material, se queda como chorreando, aunque pongas lo justo.
    Probaré con otro, a ver.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  14. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.706
    Me Gusta recibidos:
    518
    Una gota por eslabón es lo mínimo que puedes poner con el dosificador si quieres aceitar u encerar bien la cadena, luego hay que retirar el sobrante.

    Otra cosa es que uno quiera aceitar el exterior con un trapito en vez de los bulones, cosa que he visto a hacer a mas de un 'mecánico'
     
  15. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    116
    Pues suerte que la bici es de disco, no? Porque si no te ibas a llevar un buen susto a la hora de frenar.
     
  16. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    358
    Eso he pensado. Y también menos mal que no ha ido al disco, porque se hubiera contaminado todo.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los frenos de llanta no son tan sensibles con la contaminación como los de disco. Un disco contaminado no frena nada de nada y las pastillas ya son para tirar; unas zapatas contaminadas frenan menos, pero siguen frenando, y basta una limpieza de llanta y lijado de la superficie para quedar como nuevas.
     

Compartir esta página