El titanio es elástico, si se usa en los cierres tienes que apretarlos mucho más que los convencionales
Es normal, yo pienso que incluso llevándolos tensos, va a flanear siempre un poco por el ángulo de los radios y porque son radios de chichinabo en una bici, entonces al frenar y morder l apinza el disco, el aro exterior con la cubierta quiere seguir girando, lo que produce que el aro se acerque al disco de freno porque al querer seguir girando.... Si te lo imaginas con los radios flojos y con holgura, entenderás loq ue te quiero decir. Al girar hacia adelante el aro pero no el buje, los radios es como si se tensaran sólos y tiran del aro hacia el disco por la diferencia de angulo entre los de un lado y los del otro. Seguramente si tuvieran el mismo ángulo se contrarrestarían unos con los del otro lado.
Los radios tienen que llevar la tension que tienen que llevar, y punto. Ni muy fuertes ni muy flojos. Mavic y DT lo indican en sus documentos tecnicos, 1200N maximo para DT. Tambien ojo con el buje, que las alas se pueden quebrar por montajes inadecuados.
Hola a todos, perdón por el reflote, pero me pasa igual. Me he dado cuenta cuando he cambiado la cubierta... Flexa hacia el lado del disco. Jamás me había fijado. He comprobado los radios y parecen bien tensos y el cierre está bien apretado. La llevaré a un taller a ver qué me dicen.