Como subis las zonas técnicas con piedras sueltas los típicos cantos rodados, Porque veo que soy un patán, bloqueando horquilla sin bloquear, soy incapaz de subirlas hablo de un 9% en adelante, se me va la rueda delantera todo el rato y ya a poner pie, y de atrás tengo que ir sentado pa no patinar Muevo casi 5w/kg y veo que no hay nada que hacer en cambio gente que no mueve ni la mitad y lo sube Tanto influye la cubierta, llevo una 27.5x2.10 ? Hoy tuve que echar patas pa subir como siempre.
Lo mas importante es elegir la trazada mas adecuada. Luego llevar presiones lo suficientemente bajas. Por último llevar una cadencia lo suficientemente dura como para que cuando pierda tracción, no salgan los pedales disparados y que se quede la rueda parada, sino que pueda permanecer la rueda girando hasta que vuelva a traccionar Si no tienes alguna postura rara, ese es el ""secreto""
Y los tacos? Llevar llevo cámara y presión por debajo de 2. Pero la subida es piedra redonda y suelta diferentes tamaños, no hay nada libre. La horquilla se bloquea o mejor no?
La horquilla desbloqueada. Al hundirse, cierras el ángulo de la dirección y es más difícil que se levante la rueda delantera. Si no hay trazada buena, te aconsejo que bajes uno o dos piñones, cadencias bajas pero potentes. Si así tampoco lo consigues... Quiza es que poca gente consigue subir por ahí, así que no le des más vueltas al asunto. Eso o te falta mucho equilibrio o tienes miedo de caerte por culpa de las calas y no arriesgues lo suficiente subiendo.
Eres potencia sin control . No es problema de potencia de patas ni de cubiertas. Es técnica. La bici es como un caballo salvaje, como bien dices, la rueda delantera, la japuti, siempre tiende a irse para donde no queremos jejeje, meterse en roderas, etc. Para eso están los brazos, para enderezarla y tirar de ella y meterla por donde queremos. Luego el balanceo de pesos. Si te digo la verdad, lo que menos cuenta en esos casos es el w/kg. Y todo eso se entrena y se practica
Que poco sirven los W en MTB madre .. Me refiero a MTB de verdad, a ese al que te enfrentas cada día y puede contigo ! No al que semana tras semana las empresas nos meten por pistas que son autopistas a cambio de 50 euros Opino como los colegas , horquilla desbloqueada , presiones a 1'5 kg máximo , cadencia baja y paciencia .. mucha paciencia , porque seguro que lo acabarás subiendo .. Suerte Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La de hoy era una subida de una marcha btt anual y los tiempos meten miedo. No me explico como la puede subir gente que no tiene ni fondo. Quizás porque sea peso pluma pierda tracción de narices
Ya me di cuenta de la horquilla, que la bloquee cuando no debe ser así En arena conviene bloquearla o tampoco? 1.5 kg para cámara? Porque eso es presion tubeless
Tambien es importante la mirada, hacia donde mires vas, si te quedas mirando las piedras en lugar de mirar al frente, pues acabas en las piedras y perdiendo el equilibrio. Aunque pierdas traccion, ese momento que la bici se cruza, si miras a donde hay que mirar y con cadencia constante, la bici ira bailando pero tu no perderas el equilibrio. Yo subo asi con la rigida: -Cadencia alta -Sentado, a menos que venga un escalon que me anticipo separando el culo del sillin, y subiendo mas la cadencia para llegar con inercia al escalon y que no golpeen las bielas. -Vista al frente -Horquilla desbloqueada -Si la pendiente es excesiva, acerco el pecho al manillar. -Los pedales los llevo tirando a flojos para apurar mas antes de echar pie a tierra. -La presion voy siempre con 2,5 aproximadamente, llevo camaras y prefiero evitar pellizcos asique no soy el mejor ejemplo, como dicen, menos presion da mas traccion y absorve mejor las irregularidades del terreno. -Tener mucho fondo ayuda, son zonas muy explosivas. Y mucha practica, y aun asi toca a veces poner pie a tierra pero me cabreo bajo y lo vuelvo a intentar, ademas es divertido, prueba.
Prueba a hacer ejercicios de técnica de parado, sin calas claro para no matarte, ayuda mucho al equilibrio en las zonas de subida.
A mi me encantan esas subidas y te digo que yo soy de ir con alta cadencia siempre y las hago Para mi los secretos son la trazada, aprovechar las inercias si tienes la oportunidad y el equilibrio Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Sentado, y con los codos abajo y pegaditos al cuerpo!! Doy por hecho que llevas una rueda de atrás decente, que traccione lo necesario
Horquilla desbloqueada, sentado, espalda y codos flexionados, elegir bien la trazada y pedaleo constante.
A parte de todo lo que te han dicho, reparto de pesos, y saber tirar del manillar para pasar los obstaculos con la rueda delantera libre de peso. Que no se clave. A mi me encantan esas subidas, buscar la trazada, subir haciendo Z, si es necesario, buscar la piedra grande ( pero que esta quieta ) golpe de riñones cuando es necesario sortear un escalon. Yo voy con candencia alta y despacio " sintiendo " la subida.
Y también echar el cuerpo hacia delante para cargar peso en la rueda delantera y descargar peso de la trasera, al final es buscar el equilibrio en la postura corporal. A veces me siento en la punta del sillín. Por supuesto que necesitas un neumático que traccione, sí no tiene taco, pues no tracciona... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Subir haciendo "Z" en subidas inclinadas y rotas??? Me dejas perplejo. Esta diciendo que se le levanta la rueda delantera y dices de hacer "Z"? No se ... Llamame globero, pero en esas subidas cuanto menos cambios de dirección, mejor.
Yo no llamo globero a nadie Supongo que cada uno se imagina su subida, con estas características. Evidentemente no busco la Z, pero si la circunstancias obligan pues prefiero hacer una diagonal, que poner pie a tierra. Lo importante es la buena traZada.