Como se puede saber si un cuadro es comodo? (antes de comprarlo)

Discussion in 'General' started by boske, May 30, 2019.

  1. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    835
    Likes Received:
    251
    estoy mirando de comprar alguna bici con cuadro de carbono, rigida. Tengo ya miradas muchas bicis pero la duda que tengo es como se puede saber de antemano si un cuadro es absorbente/comodo? Ya tuve un cuadro muy rigido en su dia y se hace incomodo cada vez que vas por baches y lo acabé odiando.
    No me refiero a comodo de geometria, que eso lo puedo mirar con los datos de las tallas y stack y reach etc.
    Me refiero a que sea un carbono que dentro de lo que cabe, amortigüe las vibraciones. Idealmente los cuadros tienen que ser rigidos horizontalmente y no tan rigidos verticalmente. Por ejemplo hay bicis muy racing que son muy rigidas, para competicion y tal. pero eso a mi no me interesa. Cuando vamos a compar como se puede saber eso?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Reviews, experiencias de otros usuarios, etc...no creo que haya otra manera
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    preguntas a un que es un tema complicado ya que el montaje hace mucho para valorar el comportamiento del cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,579
    Likes Received:
    5,404
    Location:
    Girona
    Las bicis de hoy en día son bastante comodas sorbetodo en rígidas.
    Yo creo que deberías buscar una con grado de pipa de dirección bastante alta o si no irte hacía una doble suspensión
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Es complicado puesto que cuanto mejor o mas efectiva es una bici es porque es mas rigida. Ahora bien hay tecnologias: focus tiene unas bainas especiales que son mas flexibles/absorbente que otras, trek tiene un sistema que no recuerdo el nombre que consiste en separar el tubo de tija y barra horizontal con un pequeño pivote y absorve menos que una doble pero mas que una rigida. Hay mas ejemplos, pero date cuenta que seran los cuadros tope de gama.
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Hola,

    Iso Speed, la rótula "mágica"... :rolleyes::

    20190530_153104.jpg

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,235
    Likes Received:
    2,781
    Location:
    Burgos
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Exactamente,ese queria decir. Muchas gracias.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    835
    Likes Received:
    251
    seguro que el sistema ese de trek funciona muy bien. pero bueno que tampoco me hace falta que sea un cuadro super flexible y con tecnologias de la pera.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Pues entonces no se a donde quieres llegar. Ni te refieres a geometrias, ni quieres modificar componentes para reglajes mas comodos, ni cuadros con adelantos tecnologicos...No hay nada entonces.
     
  11. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    835
    Likes Received:
    251
    No estoy de acuerdo. Hay muchos cuadros, yo diria que la mayoria de los cuadros, que no tienen esos sistemas avanzados de amortiguacion. Y entre ellos hay mucha diferencia de comodidad y absorcion. ¿O es que te crees que dos cuadros si no tienen esos micro sistemas de amortiguacion va a ser igual de rigidos??
     
  12. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,235
    Likes Received:
    2,781
    Location:
    Burgos
    Partiendo de la base que todas las rígidas son incomodas cuando llevas mas de dos horas encima de ellas, si quitas esos avances tecnologicos, podria decir que casi todos los cuadros rigidos son iguales de incomodos , pueden llevar tirantes traseros hiperestrechos y planos a lo rakish o pipa sobredimensionada o cambiar el angulo de dureccion...que la comodidad en una rígida te la va a dar una buena horquilla , unas buenas ruedas y una buena forma física.
    Tengo conocidos con tienda y todos me dicen que rígidas de alta gama se venden contadas,gente que compite principalmente , para uso ludico- deportivo dobles a porron, por algo sera.
    Es mi opinion , igual estoy equivocado.

    Un saludo
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Pues sabiendo todo eso, no sé que esperas que te digamos si dominas más tú el tema!
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Opino igual. Yo veo esos sistemas y solo veo fuente de problemas.

    (que seguro que van dpm...)
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Eso queria decir yo igual sabes mas tu lo que quieres porque es contradictorio. Una rigida que se precie es eso la rigidez y lo que ello conlleva, inmediatez, directa,eficiente... Normalmente el que busca mas comodidad mira dobles.
     
  16. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    835
    Likes Received:
    251
    no se chico, no es tan dificil de entender. decir que todas las rigidas de carbono son incomodas es no tener npi. cada cuadro tiene sus caracteristicas y hay diferencias. solo preguntaba si se puede saber de antemano como va a responder un cuadro.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Hola,

    Si me permites, y no te sepa mal que lo mencione, veo innecesario ese tipo de respuesta que das a @Rodatec. Es, creo, cuanto menos desafortunada.

    Dicho esto, al tema: si obvias todo lo que hasta ahora te han explicado y te focalizas exclusivamente en el material del cuadro -como creo entender te inquieta-, en este caso el carbono, serà mas o menos cómodo según el tipo.

    El carbono de mayor módulo (gamas altas) requiere menor cantidad de resina para su construcción. Mas resina, sin embargo, implica fibras mas económicas y mayor peso, pero también ofrece mayor absorción y flexibilidad, ergo mayor comodidad.

    En consecuencia, un cuadro de carbono de gama media serà, a igualdad de geometria, mas cómodo que uno de alta gama. A partir de ahí entran en juego el resto de caracteristicas, como los avances tecnológicos comentados, accesorios que monte el cuadro, etc.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2006
    Messages:
    800
    Likes Received:
    270
    vainas y tirantes finos flexan mas y dan mas comodidad. Una tija 27.2 tambien flexa mas que una de mas diametro y aporta su granito de arena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Jose Luis Destrieux Muñoz

    Jose Luis Destrieux Muñoz Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2014
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    talla adecuada y bien reguladas deberian ser todas igual de comodas
     
  20. eduardoubd

    eduardoubd Miembro

    Joined:
    Aug 29, 2013
    Messages:
    41
    Likes Received:
    8
    Creo que la duda va mas bien por la absorción pero es cierto que al final la talla y la posición son aun mas determinantes para la comodidad
     

Share This Page