Duda cuadro boost

Tema en 'General' iniciado por netkuk, 4 Jun 2019.

  1. netkuk

    netkuk Miembro

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    Buenas,
    Acabo se comprar un cuadro de carbono 29” (en principio es de 2018) y tengo la duda si debo ponerle rueda boost o no detrás.

    En la horquilla es boost, pero detrás no lo especifica en el cuadro. Igual la pregunta es muy tonta, pero ¿como puedo asegurarme de montarle una rueda con el buje que le corresponde? ¿Mido el ancho de las vainas?

    Muchas gracias!!


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  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Pues hombre, si nos dices que cuadro es..... Aunque siendo de 2018 apostaría sin verlo a que es boost.

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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Boost tiene 148 mm entre anclajes de rueda
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    El boost tiene 148 mm entre vainas. Si no es boost, tiene 142 mm.
     
  5. netkuk

    netkuk Miembro

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    Es un bmc teamelite 01 ( negro y rojo)
    [​IMG]


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  6. netkuk

    netkuk Miembro

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    Gracias chicos
    Entonces si mido el ancho entre anclajes del cuadro debo tener la respuesta segura veo


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  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    BMC debe ser la unica marca puntera que todavía no hace cuadros boost y sigue con el 12x142
    Buen cuadro, yo tengo el 2017 (que sólo se distingue en colores) y va de cine
     
  8. netkuk

    netkuk Miembro

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    Pues debe ser eso! Porque acabo de medir el eje de atrás como he podido y hace mas 142 que 148. Sin embargo la horquilla que lleva es de 110. Lo he comprobado en la web y efectivamente es 12x142.[​IMG]

    ¿Es normal poner rueda boost delante y No boost detrás? Esto me obliga encontrar par de ruedas de segunda mano distintas en largo de buje....


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  9. joqueval

    joqueval Miembro activo

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    Yo en la Anthem de 2017 , llevo horquilla Fox SC boost y cuadro 142 trasero.
    Es un poco putada porque tienes que comprar ruedas sueltas.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Canyon también tenía las Grandcanyon y Exceed en 110/142, no si si este año han cambiado ya a 148 detrás.

    Dicen que el Boost donde más se nota es delante.

    La putada es esa que te dicen, a la hora de comprar las ruedas.
     
  11. netkuk

    netkuk Miembro

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    Realmente me estoy dando cuenta que si que es una putada porque la mayoría de ruedas se venden por parejas, y de segundamano igual...cuesta encontrar (e imagino que el que las tiene distintas le cuesta vender la pareja)

    Entonces, me pregunto: si compro ambas ruedas con sistema estándar (12/142 y 15/100) y los adaptadores a 110, ¿es buena idea o es una ñapa?

    El sistema que tengo es eje pasante. Yo pienso que los beneficios del boost te los da el eje, no la rueda; quiero decir, que si la rueda lleva adaptadores aportará las mismas bondades que una boost original, ¿no? Otra cosa es que es más coñazo desmontarla/montarla.

    ¿Como lo veis?

    No se que hacer...



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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo compraría la que te toque según tu cuadro
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    No, porque el buje boost es más ancho (tiene mayor separación entre alas) y ahí es donde gana rigidez respecto al estandar.

    Pero bueno, que si ves imposible encontrar lo que toca, tampoco pasa nada por llevar lo que propones. Antes del boost también se salía al monte.
     
    Última edición: 6 Jun 2019
  14. netkuk

    netkuk Miembro

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    Gracias por vuestras recomendaciones!!

    Por otro lado, yo hasta ahora llevaba 23 de interior a ambas llantas. He visto que el modelo bmc que os comentaba lo ponen con 25. Lo que no se si solo a la rueda delantera o ambas. Mi pregunta es si es habitual montar por ejemplo 25 delante y 23 detrás (hablamos para disciplina XC) o lo habitual es montar ambas iguales.



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  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues, al igual que el boost, donde más se nota es delante. Lo normal sería tener el juego igual, pero de montar mayor ancho lo suyo sería delante, sí.
     

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