Sabéis si en una 27.5 normal podría meterle neumáticos plus? Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Yo en una DTSwiss de XC, según manual, acepta neumaticos de 68 ETRTO (un 2.8 en algunas marcas). Mira el ETRTO máximo de la horquilla, que seguro que podrás poner neumáticos muy tochos.
He intentado verlo pero no pone nada. Solo en la zona de avisos del manual inicial pone de 2,6 pulgadas pero en un texto, pero no en las características... No lo encuentro vía web... A ver si me entero u alguno lo veis y lo ponemos aquí como info Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Buscando info en https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike esto es lo que pone sobre mi horquilla: 2019, 36, K, FLOAT, 29in, FS, 160, Grip 2, HSC, LSC, HSR, LSR, Matte Blk, Sin logotipo, 15QRx110, 1.5 T, 44 mm Rastrillo, OE Debo entender que no lleva ningún token instalado? Cuando meto el amorto sí que especifica que lleva uno de 0.6mm, lo digo por ahorrarme el abrirla
Buenas. Mi fox 36 rc2 160 mm y 29” del 2018 a 70 psi para mis 85 kg en orden de marcha se comía 1 cm de barra de vez en cuando mostrando solo 16 o 16,5 cm. Cuando me daba cuenta seguía una norma que alguna vez leí por ahí y volvía a tener 17 cm de barras....a veces 17,5 cm: -Sacar todo el aire de la horquilla. -Sacar rueda delantera. -Volver a poner eje pasante en la horquilla. -Meter un pié pisando el eje. -Tirar hacia arriba del manillar como un animal. -Sonará un pissss. -No hundir la horquilla, ni hacerle nada. -Volver a inflar de 10 en 10 psi retirando la bomba en cada inflado y amortiguando varias veces un 20% del recorrido. -Repetir hasta llegar a la presión deseada. El caso es que ya no funciona la “norma” y se queda en 16 o 16,5 cm fuera solamente de los 17 que mostraba cuando si funcionaba la “norma”. Solo tiene 1000 km de uso que, a mi parecer, es poco para enviarla a revisión. Qué opináis? Algún consejo? Un saludo y gracias de antebrazo.
Me pasa igual,aprovechando que la tengo que llevar a revisión,hable con un preparador de suspensiones y me dijo que al margen de la revisión,me pondría uno o dos tokens y que con eso se solucionaría lo de la pérdida de ese centimetro del recorrido, no se,ojalá fuera tan fácil A ver si alguien que le pasa lo mismo,comenta por aquí. Algunos dicen que eso es normal en las horquillas de hoy, que si la cámara negativa y tal ,en las Rock Shox todavía es más acusado Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo normal es que se te este creando una camara negativa en las botellas, lo mas comun es que pase al ir a poner las botellas despues del mantenimiento sin tener extendido del todo el airshaft y el cartucho....pones las botellas a mitad de recorrido de los 2 vastagos, cierras, luego le das presion y ya se extiende sacando todo el recorrido....pero ya se te ha creado una camara negativa abajo de las botellas, nse si me sigues. La solucion era mucho mas facil, con la horquilla normal y corriente (estirala un poco) simplemente metes una brida pequeña por los retenes y oiras el pssss. Si esta vez es lo mismo y te pasa muy a menudo yo revisaria que esten bien apretados las 2 tuercas de abajo, eso o que tienes los retenes muy tocados...no le veo mas explicacion.
Xcierto...para el que le salga el crujido en las barras/puente (que a la larga les sale a todas si se les da cera). A mi ya era la 2da vez y estaba fuera de garantia....la he mandado a NDtuned de portugal el lunes y mañana la tengo de vuelta en casa...me han cobrado 35e con recogida y envio incluido, el crujido venia de la union de las barras/puente, pero que por precaucion tambien me han sacado el tubo de la direccion, asi que un diez para ellos. Se que funcionan bien xq la de un colega ya ha pasado por alli hace unos meses para lo mismo. 35e xq he mandado las barras y puente pelados, sin botellas, cartucho, ni airshaft....si tienen que ser ellos los que desmontan y por narices hacen el mantenimiento creo que cobraban algo mas.
Es de todo inaceptable que para solventar eso a solución sea meter 2 tokens que cambian totalmente el comportamiento de la horquilla. En mi caso no haría tope en la vida, ya que voy sin tokens y me gusta como va.
Esa pérdida de recorrido se soluciona de otra forma, seguramente purgando las botellas y cambiando retenes. Eso de añadir tokens es una chapuza.... busca otro preparador.
El mantenimiento básico de retenes y aceite es muy fácil, busca algún vídeo , o el propio de Fox aunque estén inglés
Tienes que tener mucho cuidado con la torica de la botella derecha, la que quitan en el video con el destornillador. Se suele quedar pegada/machacada y si no la despegas con cuidado la puedes partir. Y lo último...cuidado también con el vástago del rebote, usa una llave de vaso para empujar sobre la rosca. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo, dependiendo del modelo de cartucho hidráulico lleva distintos aceites y cantidades para lubricación. Mira la web de Fox.
Si son de hace un par de años para aquí, tienes que poner aceite con teflón del que recomienda. En la del hidráulico lleva 40 ml del 5w en la otra creo que 10 o 20 ml del 10w. Ahora mismo no me acuerdo exactamente. Todo eso aparece en las web de Fox .
https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&listall=service Busca en la parte de “Fork Basic Maintenance” y selecciona el modelo y año. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cartucho FIT, 20w gold en las dos patas. Cartucho Grip, 20w gold en pata de aire y 5w teflon en pata hidráulico