Desmontar nucleo fulcrum red power hp

Discussion in 'Mecánica' started by palmacure, May 24, 2016.

  1. palmacure

    palmacure Miembro

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    Buenas tardes, alguien ha desmontado el nucleo de unas ruedas fulcrum red power hp?
    He visto videos que introduciendo una llave allen en el eje y aflojando el tornillo que hay junto al nucleo este sale, pero las que yo tengo no tienen el interior del eje de forma hexagonal, por lo que no puedo sujetar el eje para desenrroscar el tornillo.
    Gracias.
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Yo mirarla en la página de Fulcrum tienen todo tipo de información y fichas de todas sus ruedas

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  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si solo quieres desmontar el nucleo debes de sujetar donde esta la flecha azul con una llave de 14, de esas planitas, y aflojar el casquillo que indica la flecha verde con una llave de 17 !!!..OJO..!!! rosca al reves, es decir afloja a derechas y apreta a izquierdas

    Donde indica la flecha azul seguramente lleva un casquillo metido a presion, sale con la mano o unos alicates si llega el caso, hasta que no lo quites, en caso de llevarlo, no veras el rebaje para sujetar con la llave de 14.

    Fulcrum1.JPG
     
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  4. palmacure

    palmacure Miembro

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    gracias voy a intentarlo de nuevo, lo hice como me has dicho pero no tuve en cuenta que rosca al reves.
    muchas gracias nuevamente
     
  5. lmxjesus

    lmxjesus Novato

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    Hola.
    Por lo que vi en la web, la pieza RP9-119 del dibujo que Trucks indico tiene um tornillo que despues de aflojado la pieza se puede desenroscar e lo eje sairá.

    (Perdona si tiene algun error en la escrita pero soy portugues)
     

  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si, si quitas la tuerca de plastico RP9-119 el eje sale hacia el lado opuesto.
     
  7. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenos días, entonces es una llave 14 plana o rebajada para que entre en la ranura y una 17 plana para el otro extremo donde esta el cassette con la precaución de roscar al revés. Muchas gracias por la explicación. Lo que no se es como se desmonta el núcleo para poder extraer o cambiar los cojinetes.
    Saludos.
     
  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Te refieres a sacar los dos rodamientos que lleva el nucleo en su interior..??

    Yo los saco con un botador dando golpes flojos hasta que salen. Te hace falta unos alicates de punta para liberar el de dentro
     
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    En que no estas de acuerdo @nito de mi mensaje este hilo..?? Que es lo que no te gusta..??
     
  10. nito

    nito Miembro

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    Hola Trucks, mil perdones y te aseguro que fue accidentalmente, todo lo contrario y además me sirvió de gran ayuda tu información. Lo dicho, fue accidentalmente.

    Saludos
     
  11. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Jajajaja, ya me extrañaba. Gracias.
     
  12. MUSICANDANCE

    MUSICANDANCE Miembro Reconocido

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    Encontrar el muelle/alambre circular ??? Estaria muy dificil ???? ...se me ha roto a mi
     
  13. Trucks

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    Dame tu direccion por privado y te mando uno, que compre en su dia y venian cinco en el paquete
     
  14. misterbaketas

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    por cierto, alguien sabe donde podría encontrar el tornillo de la tuerca rp9-119? es que se me ha pasado la cabeza del allen y no lo encuentro en ningún lado, me venden la tuerca con el tornillo pero me piden una pasta, sobre 30€ mas o menos y me parece una locura.
     
  15. RxSub

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    No lo hay suelto. En su día tuve que pedirle a un amigo tornero que me hiciese un par de ellos partiendo de un tornillo estándar.
     
  16. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

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    Buasssss pues vaya putadon si tengo que pasar por el aro. Intentaré ver si con algún otro tornillo me puedo apañar
     
  17. Trucks

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    No es un problema gordo, es facil encontrar un tornillo de ese paso aunque sea mas largo, luego lo cortas y listo.

    No os olvideis mirar en tiendas de radiocontrol, tienen muchisimos tornillos muy pequeños.
     
  18. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

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    Gracias, ya tenía otro puesto pero la verdad no me gusta cómo queda. El tornillo en si es de métrica 3mm y cabeza Allen el problema es que es redonda la cabeza y los normales son cuadrados
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    El problema de ese tornillo es que lleva una cabeza diminuta, no es de los que se consiguen en tiendas aunque sean especializadas. En tiendas de radiocontrol ya no sé.
     
  20. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Todos los tornillos allen tienen la cabeza redonda, al menos los que yo conozco.

    Luego te miro si me queda alguno, me dedique en su dia al radiocontrol y queda algo de repuesto.
     

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