hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    Yo creo que desde que me arreglaron el problema que traía de serie no la he vuelto a resetear más que una o dos veces. O sea, una vez al año, a lo mejor.

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  2. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    En el buje lefty de la rueda original se puede ver una especie de circlip que hace que el rodamiento no se salga

    [​IMG][​IMG]
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Generalmente entre el guardapolvos y el disco evitan que pase eso,haciendo el disco de tope al rodamiento si llega el caso
     
  4. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Pero veo mejor el sistema del circlip porque el rodamiento ni se mueve del buje y se puede usar el tornillo extractor de la rueda para desacoplar el rodamiento del eje. Sino te pasa como a mí con la rueda nueva que usas el tornillo para extraer la rueda, llega al final de la rosca y como el rodamiento no hace tope contra nada (para llegar al disco aún quedará medio cm) y el rodamiento está muy agarrado al eje, toca meter una llave Allen contra el rodamiento y a darle martillazos con cariño...
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Lo decía porque no recuerdo que ninguna rueda de Lefty que yo haya tenido tuviera ese circlip, en todas con 3l guardapolvos y el disco hacia de tope al rodamiento. Claro está que si lo tiene pues eso que ganas
     
  6. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    en un lugar de la mancha
    muy buenas,necesito algo de información acerca de mi lefty pero e ojeado un poco por encima el hilo y no veo nada,tengo una fsi del año 2015 con la lefty y su potencia opi,la e desmontado para darla un repaso general,e cambiado los rodamientos de la pipa de dirección y ahora que la e vuelto a montar y noto como que no gira bien,no se si esque no e montado bien alguna cosa o que pasa,tb veo que lleva por dentro de la opi como un tapon que no se muy bien que función tiene,solo veo que sea eso,un tapon,el caso esq se apreta con una llave allen pero no le veo q haga la función de sujetar nada, no se si me explico,algun manual o información de como va?
     
  7. solanero1982

    solanero1982 Miembro

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    Hola chicos, una gran duda, , alguno a cambiado los rodamientos del pedalier, de una Scalpel Si 2017 ,he sacado con la herramienta una pieza negra donde va el rodamiento, pero el rodamiento solo no sale , por más que pruebo, con golpes y nada, compre los rodamientos, pero no se si abría q comprar la pieza entera, que decís, ? Gracias
     
  8. liola12

    liola12 Miembro

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    Hola son las "cazoletas" puedes comprar el conjunto entero, pero yo no hace mucho los pude sacar sin mucha dificultad, tienen una pequeña ranura donde puedes alojar un destornillador y con cuidado sacar lo rodamientos.
     
  9. solanero1982

    solanero1982 Miembro

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    No me jodas.. q lleva una ranura, q de los golpes lo he doblado un poco, sabes cómo se llama esas cazoletas o donde comprar, gracias por todo
     
  10. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    El otro día hice el reseteo a la lectura y me pasó algo raro, os explico. Le quito toda la presión, comprimo y descomprimo varias veces la lectura, le pongo los 120psi que corresponden q mí peso y el caso es que me pare oír como si se saliera el aire por algún sitio... Sigo haciendo otras cosas a la bici y al rato miro la presión y estaba en 80psi. Le volví a meter los 120psi y ya no ha vuelto a perder nada de aire. He salido un día con la bici y el recorrido de la lectura no pasó de 8cm. No sé si esto es normal yo lo veo raro...la bici no tiene aún los dos año y la lectura pasó en septiembre la revisión de las 100h
     
  11. liola12

    liola12 Miembro

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    En la parte de arriba, entre el tope y el rodamiento, no sé si me explico, puedes meter un destornillador plano y hacer giros de muñeca y así lo saqué yo.
    La referencia es KP197, no te costará encontrarlos.
     
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  12. Charli

    Charli Pisapedales

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    Hola

    alguien sabe si se puede acortar el recorrido de las Lefty y dejarla en unos 60mm de recorrido? se podría hacer con una fatty antigua? llevo horas rebuscando por internet y no encuentro nada, pero creo recordar que cuando a las flash de 26" se les metian ruedas de 27,5 se tocaba la horquilla para que en caso de hacer tope no llegase a tocar el neumático con el tubo de dirección.

    un saludo
     
  13. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Si, a ver si mañana añado alguna foto.
     
  14. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Sin problemas, hay espaciadores para limitar el recorrido.
    Tengo alguno. Si los necesitas hablamos por privado

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  15. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Buenas,no se si me hará falta,pero pregunto si alguien tema dirección para adaptar a una scalpel del 2014,horquilla convencional, saludos

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  16. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Creo que necesitas algo como esto:
    1491521479102S_1_png_6b8917cd4fecebb5f06aee14d12598a9.png

    Ya de paso pregunto por si alguien ha usado esta dirección u otra similar, que tengo una ñapa con una lefty vieja y quiero asegurarme antes de comprar nada.
     
  17. Charli

    Charli Pisapedales

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    necesitas una dirección reductora en la parte superior de 1.5 a 1,1/8
     
  18. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Gracias, ya me informé bien,ahora la cosa si alguien tiene alguna e venta de segunda mano.
    Saludos

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  19. liola12

    liola12 Miembro

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    Hola.
    Al ir a hacer el mantenimiento de mi Lefty 2.0 se me ha quedado la mitad del "vástago" dentro, y por el que ha salido ha tirado aceite del pistón interno, ¿alguien sabe cuánto aceite lleva este pistón y que densidad tiene? no se si me explico. Gracias
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo no he entendido qué te ha pasado...

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