Hola estoy buscando unas ruedas 29" y las quiero que sean tubeless (NO tubeless Ready), es decir que la llanta sea estanca que no necesite encintarla. Y las únicas que consigo localizar con estas caracteristicas y mirando las fotos porque es un dato que no está muy bien especificado son las Mavic. A ver si me podeis indicar modelos y marcas que sean 100% estancas sin necesidad de encintarlas.
Las Mavic actuales, al menos las Crossmax que tengo, también vienen encintadas. No son como las antiguas que el fondo realmente era parte de la llanta. Otra cosa es que esta venga montada de serie, en vez de traerla aparte y hacerlo tu en casa; pero he tenido los 2 tipos y tampoco veo diferencia.
Sí, las Red Metal 3 (que me vendiste ), pero eran de 26". En ruedas actuales se ha desechado ese tipo de construcción porque hace las llantas muy pesadas, más aún con el incremento de anchos internos que viene asumiendo el mercado como estándar. No sé por qué no quieres las que llevan fondo estanco, funcionan muy bien. Son menos proclives a la corrosión por líquido (que suele empezar en los orificios al no estar pintados/anodizados) y en lugar de limpiar los pegotes puedes quitar la cinta y poner una nueva, lo cual ahorra trabajo.
No me convence lo de la cinta, y ya me doy cuenta que prácticamente todas las ruedas son Tubeless Ready y no dan problemas pero has de estar pendiente de la cinta. El incremento de peso, almenos para mi no es relevante, creo que estará alrededor de 2 gramos por agujerito en una llanta de 28 radios nos da 56gr. Sigo indagando a ver que modelos puedo encontrar. Las Shimano MT600 las descarto, el buje lo montan con conos y quiero algo más actualizado. Sólo me queda Mavic de momento
Es que la fabricación de una llanta estanca no es sólo no hacer agujeros. El estándar UST (que Mavic creó) tenía unas medidas concretas de canal interior y demás. Normalmente son bastante más pesados los aros. La cinta puede parecer una complicación, pero también lo es reparar un radio roto en una llanta ciega (hay que usar un imán para la cabecilla). Ningún sistema es pefecto. Pero habiendo usado ambos me quedo con lo que se está imponiendo: la cinta. Sobre todo si es de las que viene ya instalada de fábrica tipo DT Swiss (que va termosellada y aguanta la tira).
Varios conocidos llevaban llanta estanco full aluminio tubeless y en unos años quedaron inservibles por que el líquido tubeless carcomió todo el orificio de la válvula Crank brothers Mavic 819 Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo he llevado desde 2008 hasta hace 3 meses unas Mavic SLR 26" completamente estancas y no he tenido el más mínimo problema con ellas. Y el chico que se las llevó encantado de lo bien que estaban. Quizá varie la calidad del aro dependiendo de las marcas o el líquido que usaron era corrosivo.
Los líquidos sellantes de pinchazos ( mal llamados " liquido anti pinchazos " pueden llevar amoniaco ( corrosivo ) Yo uso x sauce , que según dicen está compuesto sin amoniaco . Sobré los aros tubules . El incremento de peso no creó que merezca la pena . Y la cinta tiene un mantenimiento nulo , si está bien montada . . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Mavic ahora usa cinta, ya te comenté arriba. Como te han dicho, es totalmente estanca y no hay que estar pendiente de ella, y a la hora de reparar la rueda, si se da el caso, mucho más cómoda.