EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2007
    Messages:
    138
    Likes Received:
    3
    Si pero el problema es que objetivamente el amortiguador está flojo porque la bici mollea más de lo que debería. Al principio pensé que fuera el famoso brain roto pero la verdad es que parece q lo que falla es la presión del amortiguador.
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    7,422
    Likes Received:
    2,621
    Location:
    Tarancón
    Al meter la bomba siempre baja la presión, ya que la cámara donde está el aire a presión "crece", pues ahora cuenta también con el tubo de la bomba. El volumen del contenedor aumenta y la cantidad de aire es la misma, luego disminuye la presión. Si tras meterle 210 psi luego vuelves a poner la bomba verás que la presión baja, sin haber hecho un solo metro con la bici.
     
  3. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2007
    Messages:
    138
    Likes Received:
    3
    Si, exacto. Tengo calculado que son 10 psi los que se lleva. Si meto 220, saco y vuelvo a medir y ya me marca 210.
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Hola,tengo el rodamiento de de abajo de la dirección tocado. Alguien sabe donde encontrar uno que valga porque esto de los rodamientos de dirección me vuelve loco con esa nomenclatura tan rara.
    Es para la epic comp 2015, se supone que es de 1/1.5 tipo campy, el ancho de la pipa en ese punto es de 47 mm.
    Gracias!!!
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,547
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. POTRASV

    POTRASV Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2010
    Messages:
    48
    Likes Received:
    3
    Location:
    CASTELLON
    Hola, mira a ver si fuese el obus que te pierde aire, a veces las cosas mas simples las pasamos por alto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2007
    Messages:
    138
    Likes Received:
    3
    Ostras, lo miraré por si acaso.
    Muchas gracias.
     
  8. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    518
    Likes Received:
    283
    Location:
    Granada
    Strava:
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,928
    Likes Received:
    1,609
  10. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    3,290
    Likes Received:
    153
    ¿Donde está el secreto macho? :eek:

    Porque encima parece una talla grande, ¿como consigues ese peso? por la fox? sillin?

    Yo tengo una PRO 2019 que no difiere mucho de una sworks y no la he pesado nunca, pero debe rondar los 12kilos de cepo :D
     
  11. rusher

    rusher reMember

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    1,472
    Likes Received:
    443
    Eso es normal. Cuando vuelves a medir el aire del latiguillo hace que mida un poco menos.
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    3,326
    Likes Received:
    652
    Location:
    Torrelodones
    Strava:
    11,7 la mía salida de tienda con pedales XT y talla XL. Es la Expert.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  13. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    4,455
    Likes Received:
    1,306
    Location:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Es una M ....de grande más bien que no
     
  14. nitram

    nitram Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2007
    Messages:
    479
    Likes Received:
    85
    Location:
    oviedo
    Teneis idea de cuando los pierde? Al acoplar, o desacoplar?
     
  15. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2007
    Messages:
    138
    Likes Received:
    3
    Si. Siempre lo hace al acoplar la bomba porque se usa para rellenar el manguito. Por eso, si llenas , quitas bomba y vuelves a conectarla, ya te va a marcar 10 psi menos q lo que acabas de meter. Eso es normal.
    No lo es tanto q te pierda 50 psi en 2 salidas. La duda es ¿hicieron la revisión correctamente?
     
  16. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,842
    Likes Received:
    1,826
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Hola.
    Una pregunta, para los que hayáis hecho el mantenimiento, vosotros mismos de la horquilla.
    La mía es una Brain normal, no WC. Tiene el brain abajo en la botella y el rebote arriba.
    Le he hecho el mantenimiento de retenes y aceite. Le he metido por abajo de las botellas, los 10 mm. que se recomiendan de aceite 15W.
    Pero viendo algún vídeo, resulta que también le meten por arriba, 100 ml de aceite 5W.
    ¿Sabéis si esto esa así? ó ¿o solo con echarle por abajo va lista?

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  17. nitram

    nitram Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2007
    Messages:
    479
    Likes Received:
    85
    Location:
    oviedo
    Gracias por la aclaracion.
    Lo de que pierda 50 en 2 salidas si que es raro, a mi me pasó en la Reba y hubo que enviarla al servicio tecnico, luego de vuelta ya iba bien otra vez.
     
  18. verde127

    verde127 Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    321
    Likes Received:
    114
    Hola, voy a cambiar los sram tl de una expert del año pasado, llevo 180 y 160, con los sram no hace falta adaptador pero montaré shimano, alguien me
    Puede decir que tipo de adaptadores necesito y pasarme algún enlace para que los busque y los pida?
    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    5,873
    Likes Received:
    357
    No estas contento con los sram level tl?
     
  20. verde127

    verde127 Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    321
    Likes Received:
    114
    No, ya los he roto dos veces, reparaciones baratas, pero que te dejan tirado sin freno, tirando líquido por la manera, el tacto es malo, se comen las pastillas a una velocidad increíble, ya les he puesto varias marcas, comparados con unos shimano no hay color
    Si te fijas en su precio en páginas de segunda mano verás como no y el único que no los quiere.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page