Buenas!! pregunta técnica sobre Manitou Dorado 2015 (aunque creo que son todas iguales internamente a partir de la aparición de los modelos Pro y Expert...creo). Bueno, la cuestión es que la he desmontado, porque perdía aceite por el doble dial TPC+, la pata derecha en donde va el hidráulico. Lo primero que piensas es que se jodio el reten, y me hice con una oferta de la oxtia y me pille el kit completo que pongo en la foto, del cual solo monte los tapones purgadores y el reten derecho, nada mas. Bien, al final, el problema de la fuga de aceite no venia del reten, venia de que estaba flojo el conjunto entero del control TPC+, giro casi una vuelta entera!!! ahora quedo bien apretadito, de ahí la fuga. Aun así aproveche para cambiar el reten (ya que tenia uno nuevo y to desmontado) también aceite y pata izq (la del aire idem). Bueno...soltado este rollo voy al lío! El fallo que noto es que una vez montado todo, de alguna forma, cuando doy aire para rearmar la Dorado, este no se muy bien que hace, pero la horquilla se queda con un tacto super raro, osea, debería rular perfectamente con 65-70 PSI pero ya con 50, se queda super dura, pero el SAG es una barbaridad, se te hunde unos 5 cms bien, y a partir de ahí, dura y con un tacto super extraño. La pata derecha no es, porque antes la comprobé bien, y todo va como la seda. Es la puñetera válvula del aire, o el bombin, porque cuando este lo meto, y acciona el obús de la válvula, la horquilla reacciona de otra forma completamente distinta, doy presión, comprimo y todo va bien, pero retiro bombin y todo vuelve a un estado super extraño de tacto, vamos que no va bien. Asi lo he intentado varias veces hasta desesperar y tener que tirar de la ayuda del Foro. ¿¿Le ocurrió esto a alguien mas?? se de algún caso mas (en un foro ingles) era el bombin, pero....aun asi, me extraña montón que ocurra esto, tampoco controlo muy bien para que son los purgadores esos tan molones que comercializa Manitou, luego, no se si a algún usuario por aqui de Dorado le paso algo parecido. 1000 gracias por las pistas
Prueba a enroscar a tope la bomba del inflado. A mí me tiene pasado de enroscar lo mínimo y solo abrirse el paso de aire a una de las cámaras y no ajustarse bien las presiones. Cuando en manitou pones la bomba de aire, el vástago sube y abre la cámara positiva y negativa. Si la enchufas poco solo abre bien una y se monta un lío. Prueba eso. A mí me pasó salu2
Biennn! gracias por contestar! corroboras un poco las sospechas que yo tenia, y que a mas gente le ha pasado. Si nadie, como usuario y que realiza el mismo el mantenimiento de su horquilla aporta mas información, pues todo apunta a que el problema esta ahi, en la pareja de "valvula-bombin". Hasta este próximo sábado no me podre poner con ella, ya te contare.
Me paso con otra horquilla y era el bombin no enroscaba bien, la lectura de presion era incorrecta y no podia meter aire de forma gradual.