Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    709
    Y tampoco me quejo de esa zona, sólo leve roce, en las fotos q puse se aprecia.
    Ayer mismo fuí a la tienda a la garantía, pues hoy contestan y ya está en camino el basculante nuevo. Bravo por Orbea, genial servicio post venta.
    La cosa es q el cuadro perfecto, pero el basculante debió salir alguna tirada mal el barniz, pq al original no le pasaba eso. Muy contento, seguiré comprando esta marca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    709
    Otro tema, fuí a la carrera contra el cáncer de Grañén, 52 kms, unos 540 de desnivel. En 2 horas y un minuto la acabé, a 25 de media, esta bici es un misil. IMG_20190608_111811-1814x2419.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,024
    Likes Received:
    238
    Location:
    muy en el sur..........
    A mi me pasa tambien que noto muy poco sensible la horquilla fox, es la que trae la M30 2019, barras negras, no sé que modelo es exacto, para 70kg con equipacion y con 65 psi sigue siendo muy poco sensible, he bajado a 60 psi y este finde la probaré...hecho de menos mi lefty...tambien era la más basica...
    si le quito el/los tokens que trae de serie será mas sensible? ya probé a quitarle el aire con la brida (algo salió).
    No me termino de enterar cuando hablais de que es más o menos lineal...yo quiero que la horquilla trabaje más, no me preocupan los watios perdidos...
     
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Vaya cacao tienes entre compañero! Yo te recomiendo que antes de nada ajustes el SAG al 20% con los PSI que toquen. Después ajustas el rebote según las tablas de Fox y sales a rodar. Busca un buen escalón o salto y comprueba que usas casi todo el recorrido de la horquilla. Si haces tope te tocará reducir la cámara de aire (añadir tokens para hacerla más progresiva) y si te quedas lejos de usar todo el recorrido te tocará aumentar la cámara de aire (retirar tokens para hacerla más lineal).

    Es ir probando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    7,152
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Murcia
    Imagino que en el modelo de este año lo habrán solucionado, no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  6. er_myster

    er_myster Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    1,527
    Likes Received:
    19
    También lo había pensado, pero el caso es que la oferta ya no sería tan suculenta. Y además tendría que esperar más de un mes para tenerla.
    Tanta diferencia existe entre ambos cuadros?

    Saludos
     
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    El problema viene desde que pintaron el puente en negro anodizado. Se ve que la dilatación agrietea la pintura. Los puentes nuevos vienen en color brillo. Los antiguos no se fisuraban ninguno y era carbono visto y barnizado.
     
  8. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    722
    Likes Received:
    130
    Location:
    Santa Eulalia
    Buenas! se que se ha hablado pero no encuentro el mensaje, en mi m10 2019 las supensiones no se quedan duras duras tienen bastante recorrido en bloqueado y me dice el tendero que es normal en Fox, cuando yo he leido aqui que se quedan como un palo. No? Como se hace para que bloqueen del todo? Un saludo!
     
  9. cepri

    cepri Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    159
    Likes Received:
    8
    Hola.. que discos y pastillas me recomendais para la oiz ..que tenga buena frenada y sin ruidos .. actualmente llevo shimano slx y no stoy muy contento... gracias
     
  10. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,069
    Likes Received:
    947
    Location:
    Sobre los pedales
    A ver si les gusta este Kask Mojito Oiz version
    20190609_223639-1008x756.jpg 20190609_223719-1008x756.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Jun 12, 2019
  11. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 25, 2014
    Messages:
    2,704
    Likes Received:
    886
    Quitandole tension a los cables
     
  12. inmaculaferfrancis

    inmaculaferfrancis Novato

    Joined:
    Dec 31, 2008
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    XTR y pastillas Galfer rojas. Si no llevas Centerlock yo probaría los XT nuevos
     
  14. cepri

    cepri Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    159
    Likes Received:
    8
    Al final he comprado pastillas galfer negras y discos galfer disc wave...a ver k tal??? De todas formas gracias....
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Los discos Galfer tb son muy buenos, cierto. Las pastillas negras no te puedo decir...
     
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Respecto a todos aquellos que notáis la Fox SC "dura" o poco sensible, en mi opinión... es tema de ajuste!

    Tanto con la 2019 como la 2020 que tengo ahora he comprobado que en cuanto a los PSI, las tablas de Fox no sirven de mucho. En mi caso, para mis 78kg debería llevar alrededor de 85psi según Fox pero llevo ahora mismo 76psi para un SAG del 20%.

    Con este SAG, el rebote ajustado ahora sí a lo que dice Fox según los PSI, el ajuste de baja totalmente abierto y un número de tokens que me hace aprovechar todo el recorrido (3 en mi caso)... para mi la horquilla va genial. Ciertamente en zonas muy complicadas sí que se endurece algo por el tema de la flexión pero no lo veo mayor problema... es el precio a pagar por su ligereza!

    Otros temas que tb recomiendo es comprobar que no haya aire atrapado con las bridas y vaciar LENTAMENTE el aire y comprobar que hace todo el recorrido completo. Después, para meterle aire, yo lo hago manteniendo la horquilla comprimida con todo mi peso y cada 20-30psi hago unas cuantos ciclos de compresión/extensión. Esa es la manera correcta según mi mecánico por tema de igualación de cámaras positiva/negativa... en los manuales no he visto nada pero imagino que no es descabellado (en el amortiguador se hace así tb...).

    Ya para acabar, como "bonus", os comento un tema que he observado: tras usar la bici me di cuenta que si intentaba "descomprimir" la horquilla al máximo (tirando del manillar para arriba con una mano y con la otra manteniendo la rueda en el suelo) siempre sacaba unos buenos mm que se quedan como "muertos" en cuanto te subes a la bici. Para evitar esto, he comprobado que si vacías lentamente la horquilla y la llenas tal y como he explicado hasta unos 130psi y entonces haces un par de veces esa misma maniobra de "descomprimir al máximo" (se oye un "pss"), luego al dejar los PSI que tocan ya no vuelve a pasar. De esta manera tenemos siempre el recorrido completo disponible. Repito que esto es cosa mía y no sé si tiene base científica... pero os aseguro que a mi me funciona y no se rompe nada! XD
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jun 11, 2019
  17. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    722
    Likes Received:
    130
    Location:
    Santa Eulalia
    Di eso lo tengo claro, pero no sera solo con los tensores no? Habria que soltar de la horquilla y aflojar mas? Habia alguien que lo explico pero no lo encuentro

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 25, 2014
    Messages:
    2,704
    Likes Received:
    886
    Empieza por los tensores y si asi no pues ya haces lo otro
     
  19. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    1,909
    Likes Received:
    143
    Sobre la m30 que opinais?? La m10 me tienta pero claro, el precio también pica más... Cambiaría de una rakish 00 team del 2018 a la m30 o M10 en su defecto pero no sé si notaría tanta diferencia para justificar el sobrecoste.
     
  20. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2008
    Messages:
    6,955
    Likes Received:
    103
    Location:
    Madrid
    Buenas! Me uno al censo con una oiz m10, he mejorado las ruedas con unas Mavic elite carbon. Hoy he realizado una salida de toma de contacto y bien, falta ajustar y hacer salidas más técnicas para ver como se comporta.

    Mi anterior bici era una Trek Top Fuel 9.8 Sl.

    Saludos!

    [​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10

Share This Page