Yo creo que es por el tema de presiones. Una moto o un coche necesitan de muelles mucho más duros que sus equivalentes en bicis, y eso necesita de cámaras de aire mucho más grandes para igualar presiones, y lo mismo con los juntas. Quizá no sea viable.
Esta foto no es la de mi colega, pero el dial de la botella izquierda es el mismo, o muy similar , en la derecha en lugar del accionamiento manual, lleva el dial del remoto, me temo que le han dicho que es de aire pero me da a mí que no va a ser... aunque me resulta raro.... Si me podéis aclarar esto... os lo agradecería Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada majete muchas gracias por tu ayuda!! Si pregunto es porque no lo he encontrado, me paso muy amenudo por aquí, intento ayudar a la gente cuando puedo, pero hay gente mucho más sabia que yo, aún así seguramente haya contestado más dudas de las que me han resulto a mí... pero no te preocupes que ya no te molestaré más. Con gente como tú este hilo será de gran ayuda y con un contenido muy rico en sabiduría. Además hay muchos que preferimos basarnos en experiencias de colegas que se hayan podido ver en nuestra misma situación, que no confiar el google que hace maratones ciclistas todos días.... Así que lo dicho, gracias por nada y perdon por la molestia que le haya podido causar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene toda la pinta de ser de muelle, y el dial izdo es el ajuste de precarga, para regularlo segun tu peso. Viendo el color plateado de las barras, de acero, ya se intuye que es una horquilla sencilla.
Antes has puesto una foto de la Recon RL y ahora la TK. Lo mejor sería saber exactamente de qué horquilla se trata. Para ello, mira el número de serie -está en el puente, detrás del tubo de dirección- y comprueba el año y el modelo aquí: https://trailhead.rockshox.com/es/search/ Con la información obtenida, puedes consultar bibliografía aquí: https://www.sram.com/service/include-archived/rockshox/7,104 Ya nos dirás
La foto es de una que he visto con el mismo dial en internet, era para qué vieseis como era el dial, parece ser que la horquilla es de muelle, mañana podré mirar el número de serie y en las web que has colgado saldré de dudas, gracias por la ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te contesté eso después de comprobar lo fácil que es encontrar la información de esa horquilla en internet. Primero salen enlaces de venta y después ya el de Sram. Te recomiendo que lo vuelvas a intentar, el manual te ayudará mucho. Y lo de majete, podías habértelo ahorrado. Leave no trace
Buenas a todos. Una consulta rápida, he visto un plato deore m615 para 2x10v de 38D y resulta que en el anuncio (Amazon) viene especificado 38/24, el caso es que mi plato pequeño es un 26 y cuando he buscado, otro igual, pero de otro vendedor y que vale 10€ más, pone 38/26. Mi pregunta es ¿Influye eso, si el que cambio es el grande? ¿Valdría cualquiera y podría poner ese que específica 38/24? Gracias de antemano
Hola: El número de dientes sólo te afecta en la capacidad del desviador para hacer saltar la cadena de un plato a otro. En tu caso no deberías tener problema, pues la diferencia entre el plato pequeño y el grande sería sólo de 12 dientes. Lo que debes mirar es la distancia entre agujeros del plato que vas a comprar, en ocasiones no coinciden. Estos agujeros son los que se usan para unir los platos entre si y a la vez a las bielas, si no coinciden no podrás montarlo.
En Shimano son tan finos que decían haber tallado los platos específicamente para cada pareja en concreto, 38/26 por ejemplo. En la práctica veo difícil/imposible notar la diferencia entre poner uno u otro. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Y concretamente, en que parte de la bici irían? Podrías ponerle al lado un paquete de Winston para tener una referencia de tamaño? Es que podría ser un eslabon de cadena o unas gafas.
Son seguros para los discos shimano , para que no se aflojen los tornillos de sujetarlos Yo nunca los puse , iban directamente a la basura
No sé si los tengo o no, me suena. Yo diría que cada pieza coge 2 agujeros del disco, sistema internacional.
Ok, gracias, yo tampoco los pondré, es más, paso de poner los torx , pondré cabeza allen por si tuviera que reapretarlos o incluso sacarlos en plena ruta.
Una duda de amortiguadores. En este caso un rockshox del Brain. Con el amortiguador con el rebote en slow meto aire, y después si toco el rebote y lo muevo aunque sólo sea 1mm hacia fast, se oye un ruido como de succión de aire mezclado con aceite, ¿A qué puede ser debido?