HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo creo que es por el tema de presiones. Una moto o un coche necesitan de muelles mucho más duros que sus equivalentes en bicis, y eso necesita de cámaras de aire mucho más grandes para igualar presiones, y lo mismo con los juntas.
    Quizá no sea viable.
     
  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Esta foto no es la de mi colega, pero el dial de la botella izquierda es el mismo, o muy similar , en la derecha en lugar del accionamiento manual, lleva el dial del remoto, me temo que le han dicho que es de aire pero me da a mí que no va a ser... aunque me resulta raro....
    [​IMG]
    Si me podéis aclarar esto... os lo agradecería



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  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Nada majete muchas gracias por tu ayuda!!
    Si pregunto es porque no lo he encontrado, me paso muy amenudo por aquí, intento ayudar a la gente cuando puedo, pero hay gente mucho más sabia que yo, aún así seguramente haya contestado más dudas de las que me han resulto a mí... pero no te preocupes que ya no te molestaré más.
    Con gente como tú este hilo será de gran ayuda y con un contenido muy rico en sabiduría.
    Además hay muchos que preferimos basarnos en experiencias de colegas que se hayan podido ver en nuestra misma situación, que no confiar el google que hace maratones ciclistas todos días....
    Así que lo dicho, gracias por nada y perdon por la molestia que le haya podido causar


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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Tiene toda la pinta de ser de muelle, y el dial izdo es el ajuste de precarga, para regularlo segun tu peso.
    Viendo el color plateado de las barras, de acero, ya se intuye que es una horquilla sencilla.
     
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  5. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu ayuda


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  6. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Antes has puesto una foto de la Recon RL y ahora la TK.

    Lo mejor sería saber exactamente de qué horquilla se trata.

    Para ello, mira el número de serie -está en el puente, detrás del tubo de dirección- y comprueba el año y el modelo aquí:
    https://trailhead.rockshox.com/es/search/

    Con la información obtenida, puedes consultar bibliografía aquí:

    https://www.sram.com/service/include-archived/rockshox/7,104

    Ya nos dirás ;)
     
  7. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    La foto es de una que he visto con el mismo dial en internet, era para qué vieseis como era el dial, parece ser que la horquilla es de muelle, mañana podré mirar el número de serie y en las web que has colgado saldré de dudas, gracias por la ayuda


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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Te contesté eso después de comprobar lo fácil que es encontrar la información de esa horquilla en internet.
    Primero salen enlaces de venta y después ya el de Sram.
    Te recomiendo que lo vuelvas a intentar, el manual te ayudará mucho.
    Y lo de majete, podías habértelo ahorrado.

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  9. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Buenas a todos. Una consulta rápida, he visto un plato deore m615 para 2x10v de 38D y resulta que en el anuncio (Amazon) viene especificado 38/24, el caso es que mi plato pequeño es un 26 y cuando he buscado, otro igual, pero de otro vendedor y que vale 10€ más, pone 38/26.

    Mi pregunta es ¿Influye eso, si el que cambio es el grande? ¿Valdría cualquiera y podría poner ese que específica 38/24?

    Gracias de antemano
     

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  10. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

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    Hola:
    El número de dientes sólo te afecta en la capacidad del desviador para hacer saltar la cadena de un plato a otro. En tu caso no deberías tener problema, pues la diferencia entre el plato pequeño y el grande sería sólo de 12 dientes.
    Lo que debes mirar es la distancia entre agujeros del plato que vas a comprar, en ocasiones no coinciden. Estos agujeros son los que se usan para unir los platos entre si y a la vez a las bielas, si no coinciden no podrás montarlo.
     
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  11. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    En Shimano son tan finos que decían haber tallado los platos específicamente para cada pareja en concreto, 38/26 por ejemplo.
    En la práctica veo difícil/imposible notar la diferencia entre poner uno u otro.

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  12. Collserolo

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    Cómo se montan esas piezas? Entre el disco y el tornillo?
     
  13. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Y concretamente, en que parte de la bici irían? Podrías ponerle al lado un paquete de Winston para tener una referencia de tamaño?
    Es que podría ser un eslabon de cadena o unas gafas. :D
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Son seguros para los discos shimano , para que no se aflojen los tornillos de sujetarlos
    Yo nunca los puse , iban directamente a la basura
     
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  15. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    No sé si los tengo o no, me suena. Yo diría que cada pieza coge 2 agujeros del disco, sistema internacional.
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Tal y como están en la foto.
     
  17. Collserolo

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    Ok, gracias, yo tampoco los pondré, es más, paso de poner los torx , pondré cabeza allen por si tuviera que reapretarlos o incluso sacarlos en plena ruta.
     
  18. Nandez

    Nandez Miembro activo

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    Una duda de amortiguadores. En este caso un rockshox del Brain. Con el amortiguador con el rebote en slow meto aire, y después si toco el rebote y lo muevo aunque sólo sea 1mm hacia fast, se oye un ruido como de succión de aire mezclado con aceite, ¿A qué puede ser debido?
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Van mejor los tornillos torx. Más difícil pasarles la cabeza y quedarte sin tornillos
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero no vamos a llevar tantas herramientas encima
     

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