Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. realso

    realso Miembro

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    Encontrar hay que ir a tiendas que tengan specialized y se encuentran algo caras 40€, aunque más o menos en la media de todas....(que caras son...)
    Lo malo que ahora pesan más que antes....
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Ya, las que he visto andan por los 44€ o así (con protección GRID), sin embargo las Maxxis que estoy viendo están por los 30/35€. Y al final como es una pareja, la diferencia de precio es notoria.
     
  3. VanDerEgg

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    Perdona, pero... por donde ruedas!?!?!?!
    Madre mia!!! La ground control detrás?? Y rodadora?? La ground control yo no la montaría detras nunca.. la 2.3 grid pesa 880gr y rodadora no es... por eso tengo curiosidad de saber por donde andas....
    Yo llevo ya un tiempo con ground control delante y fast trak detrás, llevo la versión sworks en 2.1 para el invierno, que no hago tanta senda y el terreno está más húmedo para que rueden un poco más, y ahora monto la versión grid en 2.3 para meterles tralla... y nunca he tenido un problema de rajas ni de bollos... y eso qye las sworks son papel de fumar...



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  4. durban

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    Murcia. Y si, aunque no lo parezca la Ground Control es más rodadora que la Captain.
     
  5. VanDerEgg

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    Ah, no te había entendido lo de la captain.... pero vamos que para montar la ground control detrás mucha trialera tienes que hacer...


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  6. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

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    Que opinión tenéis de la mavic ques en 2,40 como delantera ??
     
  7. Bike@Beer

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    Hola,

    Yo he usado (en mi bici) y/ó probado (en diversas ocasiones en la de mi compañero de rutas) un total de 5 marcas y 10 modelos - que yo recuerde- distintos de cubiertas (a mi también me gusta probar y variar como a ti :p).

    En todas las marcas y modelos observo puntos positivos y alguno que lo es menos.

    Pero diria que tengo dos favoritas: Schwalbe y Maxxis. Y lo explico.

    En mi experiencia de uso, Schwalbe ofrece un cierto plus de rendimento respecto a las otras marcas mientras no acusa el desgaste propio del uso. La cuestión, sin embargo, es que ese desgaste es comparativamente rapido, de modo que el ratio coste x km resulta elevado.

    Maxxis, sin embargo, ofrece un rendimento quizas algo menor, pero acusa el desgaste muchos km de uso después, de modo que el ratio coste x km es mucho menor y el rendimiento que ofrece en su banda alta es mucho mas duradero en el tiempo y/ó km de uso.

    En mi caso particular, ese posible y leve diferencial a favor de Schwalbe mientras no hay desgaste no me compensa, puesto que como buen globero no soy, en ningún caso, capaz de exprimir a tope ese pequeño plus de rendimiento, y diria que eso mismo sucede a much@s otr@s bikers que, como yo, practican mtb con la única pretensión de hacer deporte al aire libre. En consecuencia, la relación eficacia-eficiencia de Maxxis es claramente superior, y quizas por ello tanta gente no cambie a otros fabricantes. No creo, pues, que en general tenga nada que ver con el miedo al cambio.

    Para poner un ejemplo concreto:
    Racing Ralph (modelo anterior; el actual con nuevos compuestos aún no lo he catado). Me duró como trasera 1700 km.
    Sin embargo, mi trasera actual, una Ikon, acumula ya 1.680 km, y visto su nivel de desgaste actual no espero tener que cambiarla hasta superados los 3.200 siendo conservador en mi expectativa. Las diferencias, leves, que pueda percibir entre ambas no son significativas para mi uso, de modo que me compensa claramente usar la Ikon.

    En cuanto al refuerzo lateral, decir que yo solo he rajado una Vittoria Saguaro, pero estoy seguro que, en el lugar que rajé :confused:, hubiera sucedido con cualquier otra marca.

    Saludos.
     
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  8. kmi00

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    Que opinion teneis de las cubiertas MSC TRACTOR y MSC ROCK & ROLLER, ultimamente estoy usando Maxxis Ardent Race, Ikon y Crossmark, tambien Continental, pero ahora me estoy planteando usar las MSC.
     
  9. VanDerEgg

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    Curiosamente, hoy al volver a montar la fast trak grid trasera, me ha quedado como si estuviera mal talonada, hace un raro de forma lateral al girar, se va 3mm o así puede ser que al meterla se haya ****** la carcasa?? Recuerdo haber leído algo así en algún sitio y no recuerdo....
    el centrado de la rueda es casi perfecta, el vaivén de la cubierta es bastante, y ha talonado bien las tres veces que lo he hecho... sale toda la línea por fuera del aro...
    A alguien le ha pasado??


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  10. Rodatec

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    Yo desmontaria y volveria a montar.
     
  11. seventhbarf

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    Puede estar defectuosa. Habla con la tienda

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  12. VanDerEgg

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    La he destalonado y talonado tres veces... de todos modos igual me lío mañana y la desmonto del todo a ver...

    La historia es que la compré ya hace un año largo, y la tenía ya usada y guardada, la habré montado y desmontado tres veces ya, las voy cambiando a temporadas, según me da...
    por eso digo que si se puede haber roto de montarla y desmontarla...
    Las guardo en un sitio con buena temperatura y sin humedades ni sol, y para que no pierdan forma, tengo unas nubes que se las meto dentro para que mantengan la mejor forma posible



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  13. bumin the escalator

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    Eso es cierto,el desgaste de schwalbe con los nuevos compuestos a cambiado bastante tengo addix y addix speedgrip y duran basta mas qud el anterior pacestar

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  14. durban

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    Con las Specialized muchas veces. Por eso dejé de usarlas.
    Con Maxxis me pasó con una Race TT.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Antes las cubiertas specialized las fabricaba maxxis (chen sing tyres) ahora nose si sera igual...

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  16. Bike@Beer

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    Sí, pero observa el matiz: mayor duración en unas condiciones óptimas que cubren mis necesidades de uso. Si eso no se cumpliera optaria preferentemente por las que sí lo hicieran, con independencia de los km que le sacara.

    Las Schwalbe de nuevos compuestos entiendo que las acabaré probando, especialmente la Racing Ralph, que me pone "palote" :D

    Saludos.
     
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Ves como algo me quería sonar.... vamos que lo más probable es que se haya roto el aro y/o carcasa y por eso haga ese feo no??
    Me da que va a tocar rascarse el bolsillo....

    Alguna recomendación de cubierta con rendimiento similar??


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  18. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Para trasera con taco bajo como la Fastrack hay un montón de opciones.
    La Maxxis Ikon va muy bien, la Ardent Race también.
    La Continental Race King también es buena opción.
     
  19. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    Ni de coña son las mejores. Te veo hablar de Schwalbe y la verdad es que no termino de creérmelo. Llevo esa pareja y no tienen ni de coña ni el mismo agarre ni capacidad rodadora que una Continental o una Maxxis.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En tracción pocas son mejores que una ralph en la trasera con ese ratio de grip ,rodadura para xc, la ray para mi como dije es perfecta mucha confianza,rueda rapido,va bien en cualquier condicion,en mi caso me gustó mas que xking 2,4 rs,barzo y el año que viene repetiré seguro con ella delante..tema de rodadura en byciclerollingrrsistance estan los datos de muchas y schwalbe,conti(raceking) y la mezcal g+ siempre estan delante de la tabla aun siendo en versiones reforzadas de flanco

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