Problema Montaje Direccion integrada Tappered dura

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aragorn777, 10 Jun 2019.

  1. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

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    Bueno, pues montando la direccion KCNC KHS PT1860 instalo todo pero si aprieto para quitar la holgura queda dura, no gira suaaaave.
    Veo que trae una arandela para meter debajo de la tapa, pero ni poniendola ni sin ponerla hace diferencia alguna.

    Pongo 2 espaciadores de carbono, la potencia Ritchey WCS y la tapa. Mañana pondré fotos, si meto la horquilla con la pista que venia de KCNC y el rodamiento inferior, el tapered, va suave, el rodamiento superior, junto con el anillo de compresión también va suave, es cuando monto el resto del conjunto cuando tengo el problema.
    Estoy desesperado, la he montado y desmontado varias veces, todo va engrasado con grasa de montaje blanca de Finish Line ceramic,

    A ver si alguien me echa una mano porque ya he llegado a pensar que sean los ***** espaciadores de carbono que no estén bien cortados de fábrica o rocen por centro con el tubo de la horquilla..... no sé si probar provisionalmente con unos espaciadores de aluminio a ver.....
     
  2. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Hombre, por los espaciadores no será. Estos giran junto con el tubo, y no rozan para nada.
    No será que aprietas demasiado la tapa? Puede que el nivel de apriete sea muy crítico y haya poca tolerancia. Si no se afina en una salida, yo la aflojaría un poco.
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    ¿Has comprobado que la pista nueva, la que va abajo en la horquilla, no sea mas bajita y te roce el cuadro con la horquilla al apretar? Puede que el rodamiento nuevo sea mas fino.
     
  4. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

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    Despues de volverlo a mirar ayer, creo haber descubierto el problema.
    La direccion es este modelo:

    KCNC KHS-PT18

    El problema está en el conjunto de la parte superior. Me explico:

    Instalo el rodamiento superior, y el ANILLO DE COMPRESIÓN, pero por lo que se ve, el conjunto de esto queda demasiado por debajo de la tapa que cierra el conjunto, la que pone KCNC, entonces al apretar todo el conjunto con los espaciadores de direccion, la tapa no llega a apretar el anillo de compresión y aprieta sobre la pipa, lo que provoca que vaya dura por roce. Esto me da a pensar que el conjunto rodamiento superior, anillo de compresión, tapa no tiene la altura requerida seguramente porque el rodamiento quede bajo porque la cazoleta superior integrada en el cuadro esté metida más abajo. Ahora lo que no sé es qué hacer para solucionarlo. Esta tarde subo fotos de como queda, y el hueco que hay.
    He probado con otro anillo de compresión de otra dirección, con algo más de altura y poniendole una de las anillas para subir altura, la dirección queda como tiene que quedar, pero me da por saco que no sea con todas las piezas de la KCNC y haya que cambiarle el anillo de compresión.

    Esta tarde subo fotos y a ver ahora como lo soluciono.

    El rodamiento es Superior: ID Ø28.6 mm x OD Ø41.8 x 8 mm - 45°x45°

    https://upgrade.biciprecio.com/dire...eccion-tapered-integrada-kcnc-khs-pt1860.html
     
  5. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Lo que dices tiene mucho sentido. La tapa nunca debería hacer presión sobre la pipa.
    Veo que en la dirección KCNC hay una arandela. Por lo que cuentas, supongo que debería ir justo debajo de la tapa, y encima del anillo de compresión. La has puesto ahí, no?

    La solución de cambiar el anillo de compresión tampoco es mala idea.
     

  6. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

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    Hola compi

    Tengo que mirar donde se pueden comprar esas arandelas, pues con el anillo de compresión que viene con la KCNC solo viene una, y por lo que vi, hacen falta mas de la misma medida, o alguna de mas espesor para salvar justo que la tapa apoye en la pipa de la dirección pero no quede hueco por el que entre polvo o arena. ¿Alguien sabe donde se pueden comprar?


    Eso si, lo que noté es que girando la dirección giraba la tapa, creo que eso es asi no? lo vi pq giraban los logos de KCNC de la tapa.
     
  7. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Girando el manillar gira la tapa, los espaciadores, y por supuesto la horquilla. Seguro. La tapa solo hace presión sobre la parte interna del rodamiento, a través del anillo cónico de compresión.
    La tapa no debe hacer ninguna presión sobre la pipa del cuadro. Eso sí, la distancia debe ser mínima.
     
  8. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

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    Jaylo, eres un crack, muchas gracias por tu ayuda, por lo menos me va confirmando lo que pensaba.

    Estoy a ver si encuentro las marditas arandelas, pero parece que o no busco bien o está dificil.

    Un saludo
     
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