Hola tengo una rock 27.5 xc30 silver tk soloair spring de 100, y tengo una duda, la horquilla cuando la hundo no vuelve a subir del todo digamos que queda un pelín de nada metido y tengo que tirar del manillar para que suba, sabéis de que puede ser síntoma? La presión esta correcta, Aparte de que desde la compre compre al hundirla suena siempre como si se comprimiese un muelle fino? Es así?
Que no suba del tos puede ser falta de engrase de los retenes y las esponjillas Lo del muelle, ni idea. Si el rebote va muy cerrado puede hacer ruido
Muchas horquillas no salen del todo, a mi yari le pasa igual, yo diría que es normal, el ruido puede ser el aceite pasando por las válvulas?
Lo del sonido a muelle le pasa desde que la compré, abriendo o cerrando rebote hace el mismo sonido, lleva algún tipo de muelle? Es el modelo spring, ando un poco perdido con el tema, La horquilla está casi nueva, y lo de que no vuelve hacia arriba del todo me da la sensación, que lo empezó a hacer hace pocas salidas.
El sonido es normal. Sacale todo el aire hundela, luego estirala a tope y vuelve a poner aire, asi vacias la camara negativa . No si la Tk lo tendra pero otros modelos RS tienen un obus en el extremo inferior del vastago que es para liberar la presion negativa, tienes que sacar el perno que lo fija a la botella para verlo.
Ese sistema de cámaras positiva y negativa que comentas era el "dual air" de Rock Shox, pero hace ya años que abandonaron la idea. Además creo recordar que lo montaban sólo en modelos altos, Reba y Sid.
No nada que ver con las dual air, esas se inflaban independiente. La valvula que te comento es solo para liberar, no se puede inflar, esta metida dentro del vastago bajo el hilo donde apreta el perno que fija la botella. El modelo actual en la practica tambien es un dual air con la diferencia que solo se infla por arriba y el aire se distribuye de forma uniforme entre ambas, si no hubiera aire negativo la horquilla no tendria sensibilidad.
este problema esta muy explicado en varios sitios, te entra presion de la cámara positiva a la negativa. Posible solución: cerrar las botellas con las barras estiradas, ya que sólo se hunde un 10%. Puede indicar que los retenes no estan mal, sólo es un error de montaje, Pero noi es un aciencia exacta has de entender como funcionen las presiones.
Bueno el problema vuelve al salir yendo en ruta, la horquilla en media ruta se hunde y no vuelve hasta arriba, como si perdiese aire, y llego a casa y ya tengo que tirar por ella para sacar ese poco que le queda dentro, sabéis que puede ser? Porque la tengo que vaciar y volver a meterle la presión pal dia siguiente
Cambiale la torica del piston, tiene que ir ligeramente engrasada, antes de cerrar, por arriba dejale caer unas goras de aceite y luego infla.
Me cambiaron el cierre del obus que lleva 2 juntas, y sigue igual el caso es que la bici no pierde aire ni presión, sino que al dar un salto fuerte con ella se hunde y no se recupera si tiene un 15% de sag pasa a mas del doble y se queda así hundida en marcha. El cartucho de aire es el más sencillo, solo lleva la cámara de aire por arriba, puede estar colándose el aire hacía abajo? Tiene dos espacios la cámara? Porque me dicen que no lleva negativa.
Por lo que dices queda mas aire en la negativa que claro que tiene si no la horquilla seria un palo, la barra en el interior tiene un by pass( una pequeña muesca) que hace que el aire se comparta de forma pareja al inflar y mover la horquilla, tienes que desarmar y ver el estado de las toricas , la cantidad de grasa y aceite que tiene eso debe ser la causa del problema. si te sigue fallando que te cambien todo el vastago. ( viene con piston y no es caro) hasta podrias hacer el cambio al debon air