26" vs 29" en animacion..

Tema en 'General' iniciado por BTL Bike, 17 Ene 2015.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Dudo mucho que sustituyan las 29er por ruedas más grandes como las 32 y no digamos las 36. Con las actuales de rueda grande ya hay problemas en tallas pequeñas (donde se recurre a la 27.5), de meter una 32 o 36 serían únicamente para tallas XL y XXL, y sólo marcas minoritarias.

    A mi una XXL aún me quedaría si no es muy larga de distancia horizontal efectiva, y tiene que ser una pasada rodar y subir cuesta rotas con ellas xD
     
  2. wito25

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    Si la lógica imperase no te diría que no... Pero lo que impera es la lógica del mercado. Y de una u otra forma tienen que hacer que cambiemos las bicis. ¿Verdad?.:D

    Mañana les dan a los monos de feria (Ninos, Poels y Cía) el trasto de X" para que sigan ganando carreras y todos detrás a comprar.... JJJJJ
     
  3. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Tu si que eres un mono de feria
     
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  4. wito25

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    Y tu un HDP
     
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  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Nop. Es muy utilizado este recurso de que "anuncia m1erda, que la comprarán", pero a un poco que sepas de mercadotecnia sabes que no es realmente así. Había un hilo muy bueno en el foro donde los usuarios subían inventos del ciclismo que nunca triunfaron, y eso que las fabricantes se gastaron sus buenas cotas de I+D (en algunos casos, no todos) y sí mucho de publicidad. Al final, como no ofrecían tantas ventajas o/y sí muchas desventajas, no triunfaron.

    Ejemplos: las manetas de cambio integradas en la maneta de freno, los platos ovalados de shimano (hubo un primer intento donde lo hicieron justo al revés que los actuales), etc.

    El mercado lo hacen tanto los ofertantes como los demandantes. Si los usuarios que forman la demanda no ven una ventaja clara y objetiva, ese producto está destinado al fracaso más tarde o temprano. Y no niego la importancia de una buena campaña publicitaria, pero si algo no da en el mercado claras mejoras, no se venderá. Las 29, digan lo que digan sus haters (esos Rappels que pronosticaron su posterior caída en favor de la rueda pequeña) han triunfado porque la mayoría de usuarios han sentido sus ventajas, y no es capricho que también se vean cada vez más en modalidades de descenso.

    Yo personalmente no veo las 36 más que para tallas extragrandes, como he dicho antes, una rueda como las 29 actuales en tallas S es muy difícil meterla, conque una galleta de 32 o 36 no hay manera en tallas medianas, y eso haría un producto destinado a un sector de los usuarios ciertamente minoritario (los ciclistas grandotes).

    Es como el rolhoff: es lo mejor en cambios para la bici, pero su abultado precio y peso lo hace poco interesante para la mayoría de usuarios. ¿Se vende? Claro que sí, pero a un sector minoritario. Justo como las actuales 36er
     
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  6. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Reportado, por g i l i p o l l a s

    Troll sin gracia
     
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  7. wito25

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    Está claro que no todo triunfa. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. De esos que nombras hay varios que han necesitado un 2º empujón. Los Shimano biopace los he llevado en la bici hace 1000 años... Pero realmente no sé en que se diferencian de los actuales. Las ruedas grandes tampoco son nuevas y mucho menos las gravel :D

    Sin una campaña mediática fuerte no hay forma de introducir estos (u otros) inventos. Pero lo realmente importante es el cambio de pensamiento en la masa a la que va destinada el producto en concreto. Cambiar la percepción de sus ventajas e inconvenientes. Esto va más lejos de la campaña mediática y es un cambio más profundo y efectivo y engloba a absolutamente todos y cada uno de los elementos sociales que crean opinión en la masa (revistas, corredores, tiendas, foros, influencers,...etc, etc, etc.). Es exactamente el mismo mecanismo por el que los regímenes autoritarios y dictatoriales cambian la faz de los estados, cuando la revuelta por las armas no es una opción.... ¡Está todo inventado!.;);););)

    Es obvio que para que un invento se popularice debe tener un precio "popular" de otra manera es imposible... Las 13v de Rotor son un buen ejemplo. No creo que las vea por los caminos.

    Yo tampoco creo que las 36" las veamos en masa... Las 32" seguro que antes de lo que pensamos
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    El cambio de pensamiento no es tan fácil cuando ves que los cambios no terminan de funcionar tan finos como prometen las revistas e influencers o los platos no ahorran tanta energía como lo pronosticado (los biopace están ovalados al revés que los actuales xD ).

    Sí se cambia la manera de pensar cuando ves por experiencia propia (o de gente cercana) que las ruedas "grandes" sí te dejan avanzar mejor que las anteriores (como ha sucedido con las 29er) o los frenos de disco te frenan más y mejor en cualquier circunstancia.

    Algunos productos sí dan lo que prometen, pero a costes elevados, o tienen desventajas como el peso, complejidad de mantenimiento e instalación, etc. y por ello no triunfan (rolhoff, bielas asimétricas, etc.)

    Una cosa es la expectación publicitaria y que caigan los compradores más compulsivos y gustosos de tenerlo todo a la última, y otra muy distinta lo que de verdad ofrecen. Y por eso los mercados de cualquier cosa están llenas de productos que no triunfaron o lo hicieron por poco tiempo.

    Las 32er apenas cabrían en un cuadro L, y en una XL seguramente sí, conque mucho han de cambiar las geometrías para meterlas en un cuadro M (stack elevadísimo, reach más largo que los actuales, platos más pequeños, piñones de 60t...) no lo veo por ningún lado, pero el tiempo dirá. Lo que sí te aseguro es que aunque logren meter ruedas de 32 en tallas medianas, si no aportan ventajas objetivas no terminarán por imponerse en el mercado. Y no es necesario tener una bola de cristal para esto.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    También en el mercado hay grandes productos que no triunfan, por diversos motivos (mala promoción, mala gestión,....). El triunfo o no de un producto no siempre es directamente proporcional a su "bondad"

    Evidentemente si algo es inútil es difícil que triunfe... Aunque cosas peores se han visto. Quien se imaginaría que se produciría la explosión de todoterrenos que vimos hace unos años (que jamás pisaron un cm de tierra). Fueron un boom tremendo.

    Que es difícil de encajar las 32". Por supuesto. Pero el mismo problema se dio con las 29" y luego mira, también hay tallas S de 29".

    Ventajas sobre las 29"; Las mimas que tienen las 29 sobre las 26.

    Si hace unos años nos dicen que llevaríamos coronas de 50 dientes lo hubiéramos tratado de todo.;)

    Yo por si acaso no voy a decir que no... Que luego me como las palabras :D:D:D:D:D.

    Yo sigo pensando que si mañana el Nino Shurter sale a correr con una flor en el culo, al día siguiente hay competición para ver quien se pone más flores :D:D:D:D:D:D:D:D:D


    No entendía la diferencia entre el biopace y los de ahora. Con este esquema se ve mu fácil[​IMG]
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Lo de los platos de biopace es para que arda en el infierno los ingenieros de shimano que no sólo lo hicieron mal, sino al revés xDDD Claro, que esto es más facil decirlo a toro pasado que en el momento

    Los todoterreno que no salen de asfalto es un ejemplo de producto para inflar el ego, rara vez alguien necesita un vehículo de esas dimensiones, potencia, etc. si no va a tocar tierra, pero... si puedes permitirte un vehículo más grande y potente, es una ayuda para las vacaciones o mudanzas. Lo que quiero decir es que sí, tenemos necesidades creadas, pero es obvio que el producto debe suplir dichas necesidades creadas, de lo contrario no se venderá al público mayoritario.

    ¿Necesitamos bicis más veloces y ligeras o con un solo plato? Si no vas a competir, con una 26 de triple plato puedes hacer lo mismo. Pero es obvio que todos queremos aspirar a algo más bueno y eficiente, y si el mercado te ofrece algo mejor que te permite disfrutar de forma más sencilla el ciclismo o hacerlo de una manera diferente, pues obviamente lo pagarás hasta donde puedas. Pero si el producto es un fiasco porque no da lo que promete, o se te hace demasiado caro para esa ventaja, o tiene otra serie de desventajas añadidas... pues peligra su imposición general en el mercado.

    Yo por ejemplo hago puro XC, pero imaginemos que me decanto por el "lado oscuro" y con el tiempo me hago con una bici de enduro. ¿Realmente la necesitaba para diez salidas al año? Pues no es algo necesario de sí o sí, pero lo que es obvio es que esa bici me aporta lo que promete: una manera distinta de hacer ciclismo a la que había practicado hasta entonces. Si no fuera así, no la compraría, o la vendería, diría por aquí que es un timo, etc.

    La gente somos consumista por naturaleza, pero eso no quiere decir que nos cuelen lo que quieran, cuando quieran y como quieran esos "oscuros agentes desconocidos y conspiradores que manejan el mercado a su antojo", porque eso no existe xD
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Lo de que somos consumistas por naturaleza es una verdad como un templo... Tanto o más que lo de subirnos el ego es uno de los mejores reclamos para comprar algo :D
     
  12. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Ya que el reflote dura dos días quiero aportar algo ahora que teniendo 29 he adquirido una 27'5 para el pueblo. Salvo que vivas en un gran llano, para alguien que no sale todas la semanas varias veces veo mejor 27'5. Y creo que hablamos de la mayoría de los usuarios de mtb aunque en este foro pueda ser al revés.

    Es más. Creo que en Decathlon deberían haber seguido centrados en 27'5 pues me parece mejor para su cliente habitual.

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  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    La idea del Decathlon de sitch and ride es la mejor opción. Puedes usar 3 ruedas en la misma bici (27,5, 27,5+ y 29"). No han abandonado las 27,5".
     
  14. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Con marqueting se vende cualquier cosa, recordar las famosa pulsera de hace unos años, si esa que aportaba beneficios físicos la Power Balance vendieron como churros una chorrada.
    Que pasó que nadie supo vez que era un timo? Tuvo que pasar tiempo antes de salir a la palestra a denunciar el fraude, si como alguno dice aquí, no compramos cualquier cosa, compramos cosas a las que le vemos el beneficio/eficacia o mejora, en ese caso como en tantos otros parece mentira, lo que hace el efecto placebo, o el pensar si este la tiene y dice va bien yo me la pillo.

    Salud y pedales
     
  15. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Vosotros comprad las 29, 32, 36... que yo seguiré con mi 26" ¡¡¡¡¡y 3 platos!!!!!! hasta que se rompa.
     
  16. josexX18

    josexX18 Miembro

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    Es verdad que en 29" son casi todo ventajas, ahora, el vídeo deja mucho que desear sinceramente, ya que las bicis no solo se mueven en el plano horizontal, si no también en el vertical, y en según que situaciones creo que una 26" es mejor.
     
  17. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

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    Aceptando tres medidas (bueno dos, plus casi igual que 29) se habrá tenido que llegar a compromisos en la altura del pedalier e invertido mucho tiempo de diseño, que repercute en el precio final. Y aunque no lo veo nada mal lo cierto es que los dos últimos lanzamientos son 29s.

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  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Por supuesto. Supongo que habrán llegado a un compromiso, un término medio. De todas formas, ya que hay tantas geometrías como modelos de bici, tampoco le veo demasiado problema.
     

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