Proyecto Colnago Lux Dream

Discussion in 'Material' started by joan94, May 19, 2019.

  1. joan94

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    Súper bien, en mi bici actual la llevo al ras también :D
    Lo que sí que tengo claro es que pondré una potencia con menor angulación y de 100mm y quitaré la que lleva la bici de 110mm, que además es para manillares con menor circumferencia. Ya que aprovecharé un manillar que tengo, pondré una potencia Kalloy UNO de 100mm y así mejoro la posición sin tener que ir tan alargado de brazos y puedo ir más recogido inclinando el lomo :p
     
  2. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Como comenté en el primer mensaje del hilo, el cuadro tiene algunas zonas (2 concretamente) donde la pintura ha saltado un poco. En una zona más que en la otra. La zona negra, del tubo horizontal debajo de la tija del sillín, es la más afectada, y ya estaba así cuando adquirí el cuadro. Me imagino que por exceso de sudor en esa zona donde también está el tope del cable de freno trasero.
    La segunda zona presenta un trocito donde ha saltado algo de pintura y algunas grietas en la pintura, haciendo visible alguna burbuja que con el tiempo podría saltar igual. Esta zona creo recordar que cuando adquirí la bici también tenía alguna línea visible de debilidad en la pintura. Se encuentra justo debajo del tubo horizontal pero en el extremo delantero, y ahí cae bastante sudor...
    Pongo fotos:
    Zona 1:
    [​IMG]
    I0JbLlR - Imgur.jpg
    Zona 2:
    [​IMG]
    4d6l0nt - Imgur.jpg

    Como lo véis, se podría proteger/solucionar sin tener que lijar toda la zona y que lo pintara un profesional? La verdad es que aunque sea un cuadro bonito y que merezca ser conservado, no me apetece llevarlo a alguien y que me cobre 200 o 300€ para dejar esas dos zonas como nuevas.
    Si se pudiera proteger de alguna manera... Quizá con algo de pintura negra y naranja para metal y una capa de barniz, podría quedar disimulado y protegido de futuros desperfectos.

    A parte de esto, estoy esperando el grupo Campagnolo Centaur plateado y si todo va bien el sábado o domingo que viene lo montaré.

    Saludos y gracias!
     
    Last edited: Jun 5, 2019
  3. joan94

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    No me deja subir fotos, aparece como si estuviera dañado...
    He dejado los enlaces para ver las dos zonas.
     
  4. joan94

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    Pues nada, me ha llegado hoy el grupo Campagnolo Centaur en color plateado que compré en Bike24. A ver si la semana que viene puedo montarlo y pongo alguna foto de la bici con el antes y el después.

    Sobre el tema de la pintura que ha saltado en algunas zonas, no hay ninguna sugerencia? Ya he podido colgar las fotos!

    4d6l0nt - Imgur.jpg I0JbLlR - Imgur.jpg

    Saludos!
     
    Last edited: Jun 5, 2019
  5. odinag

    odinag Cicloadicto

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    Todo depende del resultado final que quieras. Yo tenía un problema similar con una colnago titanio (en mi caso los desconchones estaban en la caja de pedalier) y lo envié a s-colors, y el resultado ha sido espectacular. Además de reparar la zona he lacado la bici entera y realmente está como nueva. Creo que en tu caso al no apreciarse burbujas en las zonas contiguas a las dañadas podrían ser reparadas. El problema de una reparación de pintura es que te puedes encontrar con la sorpresa de que al lijar empieze a despegarse la que aparantemente está bien.
     
  6. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Es uno de mis temores, sí.
    Este sábado la llevo a un conocido de confianza que lleva muchos años restaurando bicis, pintando y montando. Veremos qué le parece el tema y si se puede solucionar sin mucho problema. Si la pintura parece que va a saltar a medida que se lije pues ya se verá qué hacemos. Tampoco tengo previsto darle mucha caña a la bici, solo usarla algunos días entre semana y algún domingo cuando pueda. Básicamente la idea era la de tenerla preparada y funcional.

    Ya iré comentando novedades.

    Saludos!
     
  7. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Bueno, bueno, pues después de algunas semanas ya tengo mi Colnago Lux Dream plenamente operativa, funcional y actualizada!
    Los cambios han sido:
    Grupo completo Campagnolo Centaur de 11 velocidades NUEVO.
    Ruedas Black Inc de aluminio que ya tenía de otra bici.
    Manillar PRO PLT de aluminio que ya tenía de otra bici.
    Potencia de 100mm Kalloy UNO de 7º.
    Pedales Look Keo 2 Max que ya tenía de otra bici.
    Proximamente caerá una tija lijerita de Carbono para rascar algunos gramos y aumentar un poco la absorción.
    También tengo pensado cambiar las cubiertas, porque las que llevo ya necesitan sustitución, y compraré algunas que tengan los flancos en color beige o amarillo como por ejemplo las Michelin Lithion 2, que son económicas.

    La verdad es que la bici me ha sorprendido muchísimo! No he notado para nada falta de rigidez exagerada... Con esto quiero decir que no hay tanta diferencia entre Aluminio y carbono en cuanto a comportamiento. Sobretodo pensando en el precio que hay de diferencia. Sí que he notado que transmite más las vibraciones de la carretera, pero bueno, en esta llevo cubiertas de 23mm, tija de aluminio, manillar de aluminio y ruedas de aluminio, y en la otra bici lo llevo todo de carbono y con tubulares de 25mm.
    Me he encontrado muy cómodo encima de la bici, aún habiendo pasado unos 4 años desde que no la montaba para dar una vuelta.
    El peso de la bici antes de la actualización era de 8,680 Kg. El peso actual es de 8,390 Kg. El peso anterior ya me sorprendió porque tube una Orbea Orca que pesaba 8,6 Kg. y era de carbono... Un día haré la prueba de ponerle las ruedas de la otra bici y seguramente le quite casi medio kilo... Pero bueno, el peso no era nada relevante en este proyecto.
    Yo mido 180cm, entrepierna de 85cms y llevo el sillín a 74,5cms. Con una diferencia entre sillín y manillar de casi 9cms y una distancia entre punta de sillín y manillar de 54,7 cms. Y retroceso de sillín respecto al centro del pedalier de 5,4 cms.
    Os dejo algunas fotos, una de la ruta de hoy y algunas echadas en casa. Ya me direis qué os parece!

    COLNAGO1.jpg

    COLNAGO4.jpg
    COLNAGO5.jpg
    COLNAGO2.jpg
    COLNAGO3.jpg
    Un saludo!
     
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  8. revientacubiertas

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    Ha quedado como se merecía, si señor.
    Como bien dices una tija de carbono buena que absorba un poco mas, un manillar y lista.
    Quizas cubiertas de 25 seria lo suyo para ganar en confort pero lo mas seguro que te roce atras Colnago hacia la parte de atras muy recortada... Si llevas desviador soldare quizas si
    En la mia admite 23 como mucho con desviador de abrazadera rebajada...

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  9. joan94

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    Gracias!
    Las ruedas las tenía con unas cubiertas de 25mm (Continental, que daban algo más, casi 27mm) y iban justísimas, tanto que al apretar si la rueda flexara un poco imaginé que tocaría. Para curarme en salud hoy la he probado con unas cubiertas usadas de 23mm (que les queda un suspiro, pero para hoy me valían). No tengo problema en llevar 23mm, así que iré con ellas.
    De momento estoy muy contento, será mi bici para algún domingo/día festivo y para entrenos entre semana. Tengo ganas de probarla dándole más caña.

    Ya pondré foto cuando cambie cubiertas por unas Michelin Lithion 2 con los flancos amarillos, creo que puede quedar muy bien. Y con la tija cuando la tenga.

    Saludos!
     
  10. 1000km

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    . Para ir más comodo te recomendaría neumaticos de calidad con tpi alto y cámaras de latex si no te importa inflarlas antes de cada salida y montarlas con sumo cuidado y abundante talco para no pellizacarlas.
    Te ha quedado genial, que la disfrutes
     
  11. revientacubiertas

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    Bien pensado, yo la mia la tengo reservada para ocasiones especiales y salidas relajadas
    Las Colnago tienen un comportamiento dinamico que sorprende gratamente sobre todo la seguridad que da bajando y como se lanza la bici al ponerse de pie.

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  12. joan94

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    Está claro que con un neumático de mayor calidad iría mucho mejor, y la cámara de látex va perfecta, pero no quería gastar mucho dinero más y las ruedas quería que quedaran en plan batalleras por si algún día tengo un problema con el otro par de ruedas pues cambio y listo. He mantenido el mismo desarrollo en los dos pares para cambiar cuando quiera. No descarto pero, cuando toque cambiar un día de cubiertas, comprar algunas más tope-gama.

    He notado mucha estabilidad sobre la bici, no recordaba lo firme que iba de tanto que hacía que no la usaba. Ayer cuando la saqué no hice montaña, por lo que no puedo juzgar el tema de bajadas. Pero recuerdo años atrás cuando bajaba con ella que es la única con la que he bajado a tumba-abierta un puerto con total seguridad... No sé si será la percepción de los años.

    Saludos y gracias por los comentarios!
     
  13. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Entiendo lo que dices, pero las Lithion sin ser del todo malas a día de hoy hay mejores opciones como cubierta de entreno.

    Por el mismo precio o muy poco más tienes las Lifeline Race con 120tpi que no las he probado aún pero dicen que van de lujo o las Continental Ultrasport 2 con carsasa triple de 180tpi vs 60 de las Michelín, que si te puedo decir que se nota una diferencia sustancial. Por resistencia a la rodadura las Alemanas están a la par que las Pro 4, que son una gama superior a las Lithion 2.
    https://www.bicyclerollingresistance.com/

    Si te animas a probar las Ultra Sport, fijate que sean plegables porque hay dos modelos y el de alambre aparte de más pesado he leido que las fabrican en otro lado y el compuesto no es igual.

    Espero que esto que te cuento no fuera tambien evidente por conocerlo ya. :p Saludos
     
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    Last edited: Jun 24, 2019
  14. joan94

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    Principalmente he pedido las Michelin Lithion 2 porque buscaba el color amarillo en los laterales.
    De las Continental he probado Ultra Sport, Grand Sport Race, GP4000, y sí, el resultado ha sido bueno siempre. En Michelin he llevado las PRO4 y de agarre y rodadura están a la par que las Continental Grand Sport Race, desde mi punto de vista, pero se gastan algo más rápido.

    Ya veremos cuando me lleguen, pero quería la opción del color para personalizar un poco la bici.

    Saludos!
     

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