Entiendo. Yo es que soy un poco maniàtico y me gusta disponer del equipamiento completo. Le daré un par de vueltas mas al asunto. Saludos.
Por poner discos nuevos no hace falta purgar. Si tambien vas a poner pastillas, sera que estan gastadas, y el tacto deberia notarse mas blando, solo por recorrido de la maneta, no porque tenga que tener aire. De todas maneras, si te parece que van perfectos, prueba simplemente a cambiar las pastillas sin mas, y si frena bien, para que vas a purgar. Acuerdate de empujar los pistones al interior de la pinza antes de poner las pastillas nuevas, sino no te entrara la rueda.
A eso me referia. De ahí mis dudas. Pues... ¡Manos a la obra!. Discos y pastillas nuevas para la nena en marcha. Si, los pistones bien retraídos. Siempre lo hago cuando toca cambio de pastillas. Gracias. Saludos.
Con un bote de aceite Shimano se le saca rosca al tapón con una tuerca y ajusta perfecto sin junta torica. El problema que no es transparente, poniéndole el tapón al de Squirt Lube solucionado. Hay muchos botes de otros productos que valen.
Kh7 ni se te ocurra para los pistones, ni que toque la pinza. Solo alcohol o agua y jabón, hay quién dice (un youtuber del servicio técnico Shimano) que el alcohol tiene que ser isopropílico. Yo de momento me apaño con el del Mercadona, el otro es muy caro.
Están baratos en el chino, están bastante bien, hay varias versiones, con mas o menos piezas, o diferentes, cambiando los precios, se trata de encontrar lo que necesitas a buen precio. Yo lo que hice fue pedirlo con tiempo pero como te urge apáñate como puedas y si quieras te lo vas pidiendo para la próxima. Un compañero comentó que el embudo se lo hizo con un bote de Squirt, al parecer la rosca entraba. Invéntate algo para el tapón, o si compras el vaso ya está. Una pieza muy útil es el fijador de la manguera, a las malas brida pero según se haga hay que estar poniendo y quitando. Si en cierto momento se suelta la manguera se meten burbujas y hay que sangrar de nuevo, es decir meter otro jeringuillazo. EDITO: Pues mismamente el compañero payense lo ha vuelto a comentar.
A ver si leo todos los comentarios de la última página, mientras tanto digo que tampoco se utilice el aceite que venden en el chino, bien venga con un juego de sangrado o suelto, un compañero en el hilo de Aliexpress comentó que ese aceite se cargó todo el sistema de frenos XT, atacando a las juntas.
El KH7 es un desengrasante nada recomendable para las bicicletas. Mejor uno que sea de bicicletas. Yo llevo utilizando este desde hace mas 8 años https://www.amazon.es/Zentox-Desengrasante-Neutro-Concentrado-Bicicleta/dp/B0110CULJG
Hola, KH7 es nada recomendable para el sistema de frenado, como otros muchos desengrasantes de otras marcas, pero tiene otras aplicaciones para las que no hay inconveniente, como por ejemplo limpiar a fondo la transmisión. Saludos.
Hola compañero. Respeto tu opinión pero discrepo. Hay mucho en el foro sobre el KH7 hay gente que lo utiliza, pero no es lo mas recomendable por el fabricante. Ahora que cada cual haga lo que quiera.. https://www.foromtb.com/threads/el-kh7-se-come-las-cadenas.1184516/ https://www.sport.es/labolsadelcorredor/limpiar-y-engrasar-una-bicicleta/ https://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/como-lavar-la-bici
Yo compré este hará un año: https://es.aliexpress.com/item/EZmt...020.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c03BHRFT De las piezas de bloqueo solo enviaron una, la mas universal, pero me sirve. Como lo acabo de usar me acabo de dar cuenta ahora. Buscando seguro que habrá mejores precios aun, aunque los vendedores ofrece distintos juegos poniendo o quitando piezas. Si el aceite va incluido, no usarlo, a alguno le ha estropeado todo el sistema XT.
¿Para qué sirve la otra pieza de Shimano que no es embudo? El litro de aceite se encuentra por unos 15€, merece la pena, aunque no trae el tubo, que podemos dar las medidas (en este momento yo no puedo). ¿Lo que sale por la pinza se puede volver a usar? Está usado, en mi caso ha salido negruzco. Yo me he asegurado primero de que no quedaba mas sucio, el sucio lo he desechado, y luego he seguido inyectando para asegurarme que no quedaba sucio. A partir de entonces todo el aceite que circule y sea drenado ese si lo he vuelto a echar e la botella del aceite limpio. Para limpiar pinzas además de lo que dices, alcohol en spray buen chorro y se ve como se lleva toda la mugre, si es isopropílico mejor. Luego se pasa un trapo o un papel de cocina y ya el ajuste fino con bastoncito tanto para limpiar como para lubricar.
Cuidado. Hay que procurar no hacer palanca, los pistones se pueden romper con facilidad, con una llave allen u objeto similar, empujar el pistón hacia dentro sin hacer palanca en el lado opuesto, debe entrar plano, nunca debe torcerse. He visto en un vídeo los pistones echos añicos y es horroroso, y no los venden aparte. Mucho ojo con los pistones.
Lo que sale en el enlace al lado del embudo es un soporte, para colocar el embudo de pie, cuando lo quitas lleno de liquido con el tapon puesto. Parece una pijada, pero es muy practico. A lo otro te contestas tu mismo con sentido comun. Si sale sucio y negruzco no lo vas a volver a usar, logicamente, pero lo que sale limpio, sin problemas.
Habiendo desengrasantes especificos para bicicleta, como el que ha puesto el compañero, o el Bompar, que uso yo, que ademas sirve para limpiar toda la bici, incluido el cuadro de carbono, lo de usar KH7 para cualquier parte de la bici, lo veo arriesgado. Para la transmision, puede penetrar en los rodamientos de las roldanas, y dejarlas secas, grasa del muelle del cambio, e incluso llegar a entrar en nucleo o buje, o pedalier, cualquier sitio donde haya rodamientos o juntas, es malo que entre. Seguramente lo llevaras usando tiempo y no habras tenido problema, pero como para recomendarlo a otros, no creo que sea lo mas adecuado.
Yo uso este kit: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00T81KYNK?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title Va de lujo y en su web hay un vídeo de cómo usarlo aunque es súper fácil. Leave no trace