coste revision rockshox reba

Tema en 'General' iniciado por rc213v, 26 Jun 2017.

  1. Polete85

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    Claro que valen para una Recon, pero los que trae de origen una Recon (horquilla de primer precio) son los mismos que los que lleva una SID (horquilla de alta gama) Ergo los retenes de origen de 13 o 15€ volverselos a poner, es como llevar un Porsche, a pasar la revision al Midas.

    Normalmente, salvo honrosas excepciones, los componentes de origen que son consumibles, son de cuestionable calidad (neumaticos, retenes, pastillas etc...) con lo que puedes poner posteriormente.

    Entonces ahi esta el tema, ponerle de nuevo unos retenes de 15€ a una SID es como ponerle neumaticos Nisu a un M3.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si una Sid trae de serie unos retenes de M***** será por que rocksock considera que son buenos .
    Que los hay mejores lo sabemos todos pero no por que sea una Sid tenemos que poner cosas mejores cuando los normales no dan problemas , otra cosa es si hablamos de Fox , que tienen ciertos "peros"
    Saludos

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  3. Polete85

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    Dudo mucho que consideren que son buenos... cosideraran que son los que hay y a ellos les sale mas baratos, si no... montarian los buenos digo yo.
    Igualmente dudo que las marcas de bicis, en pepinos de 3/4/5mil euros consideren que una cubierta de aro rigido de 20€ pvp sea buena.

    Ojo, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero mi opinion es esa, un componente de gama alta merece mantenimiento de gama alta.

    Pd: Por eso dije lo del M3, cerca de mi trabajo aparca uno con unos neumaticos wanli o algo asi... Imagino que esa medida en Michelin pilot Sport o similares seran caras.
     
  4. FSG-BCN

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    Rocksock no fábrica retenes, los encarga a fábricas, y pide una calidad X si dices que no creen que sean buenos... No creas que una Sid es una buena horquilla .
    Saludos

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  5. Polete85

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    Lo se... lo se... es mas recuerdo que al menos hace un tiempo se los Hacia Skf...

    Buenos no lo se, ahora bien justitos justitos si lo se, lo minimo para ser funcionales, si no, no habria unos Skf mejores, los montaria RockShox directamente... Digo yo vamos.
    Ahora bien, si en una tirada de mil horquillas se ahorran 12€ por horquilla... es logico.
     
  6. FSG-BCN

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    No.
    Por partes, yo soy rocksock y tu skf... Vale?
    Oye voy a fabricar X cantidad de horquillas, diámetro interior tal y exterior tal, los quiero de 2 labios y que ponga rocksock , cuanto me cuesta?
    Tu, tanto.. Pero tengo los mismos con mi marca...
    Y te los dejo más baratos, por que A los tengo B no tengo que hacer moldes nuevos.
    Yo, no no los quiero con mi marca, ok?
    Una vez yo tengo el producto lo tengo que envasar y poner una pegata con mi marca y almacenamiento y mi cargo.
    Resueltos , yo vendo el mismo producto más caro.

    Ahora el señor X te llama y te pregunta, hola tiene retenes diámetro tal y pascual de dos labios ? Y le respondes, si, de dos y de hasta cuatro labios y baja fricción .

    Donde esta el problema ? Rocksock diseña y vende, que alguien quiera algo mejor? Pues si, esta en el mercado pero puede que funcione mejor, o puede que no...
    Saludos

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  7. Polete85

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    Claro, si eso si, estamos de acuerdo que sera asi.

    El tema es que los "originales" de rockshox que puso el compi por aqui, no tienen absolutamente nada que ver con los que le puse yo que costaban el doble.
    A eso voy.
    A mi no me extraña encontrar ese reten en una recon... pero en una Sid?? No.
    Es decir, claro que valen y cumpliran su cometido, igual que los neumaticos wanli del M3, pero no por ello es lo que merezca.
    Es a lo que voy, funcionar, funcionara, pero una horquilla Top, merece mantenimiento TOP.
     
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    mas de 70 eur robo.

    PD.- A mi por la lefty 89 al año.

    A la DT se la hago yo, salvo que sea de hidraulico, que ahi ya no me atrevo.
     
  9. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

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    Algunas variables de las que indicas son ciertas, otras no. Las revisiones son preventivas, no para solucionar problemas. Los problemas causados por falta de las revisiones preventivas pertinentes no se solucionan con una revisión, sino sustituyendo piezas muy caras, como las barras de la horquilla, o difíciles y caros de sustituir, como los casquillos de fricción. Cuando una horquilla acusa desgaste, ya es tarde.
    Las variables pueden servir para retrasar un poco su mantenimiento, no para abandonarlo hasta que aparezcan síntomas.
     
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  10. Champiñón

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    Sin ánimo de ofender, creo que no deberías hacerle mucho caso a ese tendero. Al menos en ese aspecto. Repito lo que he dicho hace unos minutos, cuando la horquilla empieza a ir mal, quizá sea tarde, aunque para muchos es la excusa para cambiar de horquilla. O de bici.
    También tengo una Reba, con once años recién cumplidos, muchos kms y mucha tralla en su primeros cinco o seis años. Con su mantenimiento hecho regularmente (anual al principio, después cuando consideraba que "tocaba") le he hecho su limpieza y cambio de retenes hace un par de meses y continúa funcionando bien. Una leve holgura (el uso lo tiene que acusar antes o después)
     
  11. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

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    Si unos guardapolvos cumplen con su cometido, sean caros o baratos, son buenos. El simil con el neumático de un automóvil no es adecuado, ya que éstos puede que no lo cumplan totalmente (índices de velocidad y/o carga falsos, controles de calidad inexistentes), y más aún en un coche de altas prestaciones. Algunos recordarán los anteriores a los SKF que usan en Fox, yo sí, y eran caros y no cumplían con su cometido correctamente.
    Respeto tu opinión y me parece bueno para tu bici que le pongas repuestos de alta calidad, pero lo que quiero decir es que los guardapolvos baratos de Rock Shox son de calidad comprobada.
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No, en absoluto.
    El simil del neumatico es perfecto:
    Tengo pongo dos enlaces con la medida que actualmente monta mi coche:
    https://www.neumaticos-online.es/cg...rd&Label=C-B-71-2&details=Ordern&typ=R-333739
    https://www.neumaticos-online.es/cg...rd&Label=E-A-70-2&details=Ordern&typ=R-300269

    Ambos de la misma medida, ambos cumplen con el indice de carga y de velocidad, y ambos cumplen con la normativa CE puesto que se venden aqui, y probablemente los dos cumplen su cometido, pero no se porque, que los tristar me da a mi que no van igual que los michelin.

    Yo te lo digo por experiencia, puede que los dos cumplan su cometido, pero de original de 13€ al bueno de skf de 30, se parecen como un huevo a una castaña.
     
  13. alabama

    alabama Novato

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    Bajo mi punto de vista el símil del neumático sería de la siguiente manera:

    Un coche de serie te viene con unos neumáticos de una marca reconocida que el fabricante entiende que cumplen su cometido según sus características. Serían los retenes "originales" de la Sid que, por malos que sean, a Rock Shox no le interesa tener quejas y reclamaciones masivas por ese tipo de componentes.

    Cuando te toca cambiar de neumáticos en el coche tienes la opción de poner lo mismo (sería poner los mismos retenes en la Sid), poner algo mejor para sacarle más partido (sería poner los retenes Skf con mejores prestaciones) o poner algo inferior como las "tristar" (sería poner unos retenes chinos de 5€).

    Creo que la raíz de este debate es la comparación un tanto exagerada de los retenes originales con unas ruedas Wandi o Tristar. Por que estamos de acuerdo todos en que los retenes de serie son muy justitos pero el fabricante se fía de ellos y los coloca asumiendo un riesgo. Sin embargo a ninguna marca de coches (por lo menos de las conocidas) se le ocurre montar ruedas Wandi o Tristar en sus vehículos.
     
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  14. johnwilliams_on

    johnwilliams_on bello sul sellino

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    Hola... ¿Qué talleres / Tiendas recomendarias para una revisión? Tengo una Suntour Raidon de Aire. GRacias
     
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Depende de la zona donde vivas, por ejemplo si estas en Alcobendas yo no te mandaria a un taller de Villaverde ,Getafe , en transporte se te iria mucho tiempo
     
  16. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

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    A mí, revisión hecha en tienda con cambio de retenes de una rock shox pike y un Fox float ctd me salió por 90€, con limpieza general de la bici y engrase incluidos. Tarda un día o dos, según ande de faena, pero siempre trata de tener todas las que le dejen listas para el finde.
     

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