Ya que pregunté e inicié el tema hago una pequeña review después de haberla usado detrás unas cuantas salidas. Ahí detrás la DHFII rueda bastante mejor que la DHRII (que fué la anterior que llevaba), además bajando retiene mucho menos, que de nueva casi hasta frenaba. La llevo en una Occam de 26" a 2 bar. Y le doy un uso trail-all mountain. El único "pero" es que hay un pequeño punto cuando "tumbas" la bici que hace un gesto raro como que se va, pero nada serio. En definitiva me parece buena relación rodada - agarre, pero sin probar en barrizal aún. Ya de paso comento también mi cambio en la delantera. Venía de una Magic Mary de 1 kilazo, pero que era indestructible y daba una confianza total. He puesto una muy poco popular, pero que me ha sorprendido para bien, es una Onza "Greina" FR en 2,25 Esos 200 grs. menos se notan un huevo a la hora de subir, además, como digo, da mucha confianza bajando, la asemejaría a una Shorty. Lo único que 57 de ERTRO frente a 60 que daba la Magic Mary, primero visualmente ya es una pasada la diferencia de balón, pero lo que más noto es que con la schwalbe casi tenia delante una rueda de 27,5" y ahora es como "volver" a 26". De todas formas contento con la elección de momento.
Esto es lo que opinan en enduromtb Maxxis MINION DHF: si está buscando aún más volumen, el MINION DHF también es muy bueno para todos y se puede usar tanto en las ruedas delanteras como en las traseras sin ningún problema. A diferencia del nombre que sugiere, personalmente lo preferimos en la parte posterior. La versión WT de 2,5 ”solo es adecuada para llantas anchas y si está buscando un agarre máximo, mejor opte por la versión MaxxGrip como opción de rueda delantera. El "MINION DHR II vs DHF" ha desencadenado una "guerra de fe" más de una vez. Preferimos el DHR II debido a su tracción de frenado más agresiva.
Yo monto Minions desde hace..ni me acuerdo, la cuestión (hablando siempre de 26") es que hay tantos compuestos y carcasas que por poner un ejemplo una DHF EXO TR DUAL nada tiene que ver con una DHF LUST SuperTacky, y otro dato interesante es que la 3c maxxterra tiene 50a en los tacos centrales y 42a(rebote lento) en los laterales que es casi como una SuperTacky por lo que no es una buena opción trasera a no ser que la uses para competir, entonces si. Yo uso para bikepark EXO 3C MaxxTerra 2.5 delante y EXO SuperTacky 2.5 trasera, por sorprende que parezca la SuperTacky es más dura que la 3C, no sé si es defecto o que dependiendo de la carcasa los compuestos también cambian aún con el mismo nombre.
Lastrará mucho una DHF 29x2.5 en la rueda trasera?? Actualmente tengo una Agressor 29x2.3 en la trasera. Gracias
Yo la llevo y, comparado con la agressor 29x2.3, si que lastra bastante mas... Pero a mi me compensa el extra de agarre
Yo todavía ando en 26" y algún modelo no puedo probar, pero, empezando por más rodadoras, como la crosmark, o la Ignitor, pasando por la michelin wild grip, la Shwalbe nobby nic, o la continental "mountain king", o la última, minion dhrII, de momento la mejor para mi uso (trail) es la DHFII en agarre y rodada, a ver como se va desgastando y lo que dura...
El motivo es porque la DHF es algo mejor rodadora con tacos centrales alargados con rampa y la DHR2 tiene muy buena frenada gracias a los fuertes tacos centrales con un cierto parecido a las High Roller, está combinación es muy buena para terrenos sueltos. Yo no diría que es mejor delantera y ya, depende del terreno y el agarre a media tumbada es algo mejor en la DHF, en plena tumbada son iguales.
Fijándome éstas semanas parece que las bicis que salen de la tienda van con DHF delante y DHR detrás casi al 100%. Ya después se ven todo tipo de combinaciones. Yo la cuestión es que la DHF, aunque no la he llevado, no la veo como delantera, me gusta mas un taqueado tipo Magic mary, Shorty, o la onza Greina que llevo ahora. Eso si, aunque la DHR me gustó mucho detrás (tampoco la veo delante, y se lleva), la DHF de momento me va gustando más, tiene buen agarre y rueda bastante mejor.
Entiendo que de tienda montarán según lo especificado por el fabricante. Pero me parece curioso que, hace unas semanas en otro post, mucha gente (incluso profesionales) montara la DHR delante ya que decían que iba mejor que la DHF y que ahora también la gente prefiera como trasera la DHF. No es en plan crítica pero me parece algo curioso y digno de estudiar por parte de Maxxis
Me parece curioso que des una opinión negativa sin haberla probado. Para mi es la mejor opción para todo uso, no por que sea la que más se agarra o frena, pero a cambio su comportamiento es muy predecible y neutro.
Noo, no doy mi opinión negativa, para nada. La he probado detrás, y me ha gustado, lo único que digo es que para delantera me gusta otro estilo. A cada uno le va bien una cosa, a mucha gente le gusta delante y por supuesto que lo respeto, pero para mi uso y para el clima de aquí en Bizkaia, me decanto por algo diferente.
Lastra, pero no tanto como pensaba. Yo la llevo hace un mes y poco y donde más noto el lastre es subiendo por carretera/pista hormigonada. En sendero, ni tan mal. Eso sí se está gastando que da gusto... La puse atrás ya que para delante ya tenía algún taco lateral rajado (no mucho) y los centrales estaban bien todavía. Pero el desgaste detrás es fugaz! No retiene mucho (menos que una DHR ll) pero en general me está gustando. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Llevo un tiempo usando una DHF 29x2.5 WT 3C max terra y me gusta más que la DHR II. La noto con respuestas más nobles, en frenadas apuradas, si derrapas no se cruza tanto ni tan bruscamente como la DHR, agarra mas y ee lastre mas o menos como la otra ahí si que no le veo diferencia, aun siendo un poco mas ancha. Ando con el gusanillo de pasarme a la Assegai, de la que todo el que conozco habla maravillas, sobre todo bajando. Aunque no se si me merecerá la pena esos casi 400gr más de peso que tiene con respecto a la DHF...