Aflojar pedales

Discussion in 'Mecánica' started by DoctorH, Jun 24, 2019.

  1. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Buenas compañeros

    Recientemente he comprado una honorable clásica a la que he intentado quitar los pedales, unos SPD.

    El derecho costó pero salió.

    El izquierdo es imposible.

    Por lo que vi la bici estubo como 2 años a la intemperie, cerca del mar. El aflojalotodo y calor en forma de secador ya lo he aplicado pero no hay manera y la allen ha acabado doblada.

    ¿Algún truco para eliminar el oxido o cualquier cosa que no haya pensado?

    Gracias de antemano.
     
  2. JairoRP

    JairoRP Miembro Reconocido

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    Doy por hecho que sabes que el pedal izquierdo afloja al revés no??? Porque si no lo que has estado haciendo es apretar todo el rato. De todas formas si es de los que tiene unas muescas para meter una llave por el otro lado igual lo haces mejor, ya que es más grande y harás más palanca. Y sino el soplete!!
     
  3. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Como ya te han comentado, el pedal izquierdo se afloja en sentido horario mirándolo de frente.
    A ver si lo estás apretando.
     
  4. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

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    Pedal izquierdo afloja hacia la derecha, mirandolo de frente. Si eso lo estas haciendo bien, quizas el calor de un secador es insuficiente, llevala a un taller y en 2 minutos te lo sacan...con calor de soplete y martillazo adecuado.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A todo lo ya dicho añado Cocacola para eliminar el óxido. Y pensar que la gente bebe eso...:confused:
     

  6. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Efectivamente lo estaba aflojando bien. Y con allen y llave de pedales simultaneamente, pero no hay manera.

    Intentaré una par de dias rociando con WD-40, y si no sale al taller.

    A ver.


    Gracias por los comentarios.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Desmonta la biela. Apóyals en el suelo. Coloca la llave allen o de pedal de modo que quede con un ángulo hacia arriba y que al empujar abajo para soltar el pedal la biela haga tope con el suelo, no sé si me explico.

    Ahora busca un trozo de tubería de un metro o un manillar de aluminio o una tija larga. Métela en la llave allen y empuja para abajo usando toda la palanca de esa extensión. Verás cómo sale el pedal.
     
    Last edited: Jun 25, 2019
  8. Jaylo

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    La ley de la palanca dice que la fuerza ejercida es directamente proporcional al brazo de la palanca.
    Hazle caso al post de arriba, busca un tubo de 1 metro, y usalá con la allen
     
  9. DoctorH

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    Así es como acabó doblada la allen...
     
  10. FSG-BCN

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    Pásate por un taller de coches y que te dejen un destorgolpe .
    Saludos
     
  11. Jaylo

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    Doblaste una allen del 10??? :(

    *****, una de acero no debería doblarse. No sería una allen del chino?
     
  12. FSG-BCN

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    Creó que nunca e tenido una llave Allen de acero ....
    Saludos
     
  13. DoctorH

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    Lo pensé, pero no se si existen que giren al revés con el impacto
     
  14. DoctorH

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    Es de 5 o 6, y bueno, debe ser del chino...
     
  15. FSG-BCN

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    Creó recordar que son reversibles
    Y si no con la neumática .
    Saludos

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  16. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Pues se la pido a mi hermano que tiene una a ver, gracias!!!
     

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