¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    2,909
    Likes Received:
    205
    Hay uno e-13 9-46, sabéis si hay alguno 9-42 en 12v?
     
  2. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Pues a mí no me pasa eso con un 10-42 de 11v y un 50 de plato. A veces es el indio y no la flecha. Si hay piernas hay ritmo. El año pasado mi entrenador gano la límite con mi invento ....jejeje
     
  3. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    1,143
    Likes Received:
    169
    Le estoy dando muchas vueltas al tema, es otra posibilidad, al final tiraré a por el casette 3t 9/32. No tiene saltos de tantos dientes y con un plato de 42 es buena opción, el plato 46 ya lo tengo y no creo que pueda mover un 46x9. Además lo podría usar con la otra bici de doble pato para cuando me escape a pirineos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Yo creo que has calculado mal, 46/9 es como un 56/11
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo cada vez más contento con el uni plato....para mí una maravilla....y poco a poco mejorándola[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Tienes razón, lo suyo sería un 44 con el caset 9-46 llevaría cómo un 53-11 aproximadamente....es muy interesante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Los que estais pensando meter un 9t ya habeis mirado si no os pega la cadena en la vaina cuando este engranada en ese piñon?.
     
  9. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2007
    Messages:
    758
    Likes Received:
    169
    Location:
    RIBADEO
    upload_2019-6-24_19-47-27.png
    Bueno, pues por probar estos dos meses, en los que me voy a concentrar en salidas cortas y sin desniveles pronunciados, además de en triatlones de corta distancia, me he animado a poner monoplato de 50. El casette trasero lo he dejado tal cual. 11-28. Queda muy chula, pero la versatilidad del doble plato queda, a mi modo de ver, fuera de toda duda.
     
    Last edited: Jun 24, 2019
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Hombre...,es que llevar monoplato implica adaptar desarrollo....
    No es cuestion de llevar solo un plato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
    Con un plato de 50 y un piñon de 28......................
     
  12. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2007
    Messages:
    758
    Likes Received:
    169
    Location:
    RIBADEO
    Sí, claro, @leynai llevas razón, lo mío es simplemente una cuestión meramente temporal, en estos meses apenas pondré el 36, y en el etap el cambio a monoplato es relativamente rápido y sencillo. Mi monoplato no puede considerarse un buen ejemplo de desarrollos inteligentes.
    Convengo en que para el monoplato sea versátil (para andar todo el año y en todo tipo de terrenos) el cambio ha de sufrir una transformación más drástica, tal y como se ilustra en las páginas de este hilo.
    Aún así, sigo pensando que es poco discutible que el doble plato sea más eficiente (son más marchas, sencillamente).
    Pero vaya, que me parece muy interesante este hilo y se han aportado buenos argumentos y ejemplos, y si me lo pudiese permitir (como a mí me gustaría) montaría una con monolato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Un 2x son mas marchas....pero muchas equivalentes.
    Quien en un 2x necesite un compac 50-36 y 11-28 en un 1x con 46 y 10-42 tiene todavia mas desarrollo tanto por abajo como por arriba. Ya el tema de saltos, etc...es cuestion de probar y adaptarse.
     
  14. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2007
    Messages:
    758
    Likes Received:
    169
    Location:
    RIBADEO
    Sí, evidentemente, pero del mismo modo que buscamos desarrollos versátiles en un 1x11 o 1x12; también podemos hacer lo mismo en 2x11, procurando no repetir equivalencias, cruces de cadena y buscar una continuidad paulatina en el uso de desarrollos.
    Bueno, no se trata de repetir lo que se ha dicho ya páginas atrás y se ha argumentado tan bien. A mí la idea del monoplato me parece fantástica con sus "peros" y todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    A mi me sigue costando ver que compense en mtb, cuanto más en carretera
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    En mtb?. En carretera aun, pero en mtb?.
    Los cassettes de 2x ya van en la parte de abajo con saltos de 2d como los de 1x, y por arriba quitando el ultimo salto que puede ser de 4, 6 o 8 dientes los demas son de 4. A mi particularmente 8d no me va, de ahi que lleve 6(44-50), lo ideal seria 4. Pero con un 9-50 o 9-48 tienes cubierto igual que con un 2x.
    Pero bueno, cada uno sabe que le gusta.
    Salu2.
     
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,931
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Sólo por eliminar los chupados de cadena ya me compensa.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    en carretera son muy comunes..................:D:D:D
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Y en mtb tampoco, solo si pillas mucho barro de este pegajoso, pero tampoco es algo habitual. Todo es saber cambiar de plato con cierta sensibilidad, que hay auténticos salvajes...Fuera de estas condiciones el funcionamiento del desviador es impecable.

    No me refería al rango, eso no es una ventaja porque como mucho tienes parecido, digo en general que no encuentro la ganancia real a llevar todo el desarrollo detrás respecto a un 2x.

    Que ojo, a mi todas estas frikadas modernas me molan, y soy el primero en tirarme a la piscina con los "adelantos" tecnológicos, pero en este caso...
     
    Last edited: Jun 25, 2019
  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,931
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Hombre, me refería a BTT en este caso.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     

Share This Page