Yo las conseguí también sueltas, pero al comprar retenes de recambio (SKF) vienen con 2 tóricas de cada lado y junto a los calamares (esponjillas) de Aliexpress cambio aceite + tóricas + calamares cada 6 meses y cada año los retenes Edito, aquí lo ves https://www.bikeshop.es/kit-de-juntas-skf-para-horquilla-fox-float-36-mm-2015/122301.html
La principal desventaja es el apoyo en curvas y la pérdida de consistencia del tramo medio A baja velocidad. En el caso de Toni ferreiro estoy convencido que a cambio llevará poco sag en la horquilla y seguramente el rebote bastante vivo, así puede ir “blando” de compresiones pero hundirá poco debido a que llevará poco sag y la horquilla será más reactiva. Yo personalmente prefiero ir con un sag “normal” (25-30%) y hacer uso de los hidráulicos pero eso depende de cada uno Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
70 psi y tres tokkens segun cuenta, lo que no se es lo que pesa. Detrás si dice que lleva 150 psi, y que lleva 40% de sag!!
Atras dice que lleva un 40% de sag...asi que a saber lo que lleva delante. Para mi su argumentacion tiene poco peso y nse por donde cogerla...lo unico que me pasa x la cabeza es que crea erroneamente que la baja es lo que le da la sensibilidad a la horquilla en el primer tramo (indiferentemente de la velocidad de compresion). Es un error muy comun y no seria al primer pro que veo que no tiene ni **** idea de lo que son las altas y la bajas.
A nivel pro, mas de lo que creemos. Se dedican a montar y ya. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tenía entendido que cuanto MAS cierras las bajas menos sensible se vuelve.... Pero soporta mejor tu peso en curvas y amorrona menos verdad? Yo es que las llevo abierto del todo las bajas en la 36 fit 4 pensando ganar sensibilidad , igual estaba equivocado
La baja en bajada solo vale para frenadas y que no amorre. La sensibilidad en bajada en baches es cosa de la alta. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Ok, como la mía no tiene al ser la fit 4 pensaba que ganaría sensibilidad al abrir a tope las bajas, mañana pruebo a dejarlas a medias y según me vea las abro o cierro más . La llevo a 95 psi , sin tokens y peso unos 75 kg con todo
Para nada,es un tío bajo,fuerte eso sí pero no creo que pese más de 75kg Lleva suspensiones tuneadas ya lo dice ,así que puede que no sea muy orientativo para unas de serie.
A mí me gusta llevar las suspensiones suaves pero que solo trabajen cuando es necesario,difícil de explicar jeje,el caso es que la grip2 le he tenido que meter menos psi del mínimo recomendado,55 para 69kg porque sino no daba ni 20 de SAG con todo abierto,que pasaba que encontraba topes en 180 ,así que tuve que añadir un token cuando venia sin él y hasta estoy pensando en conseguir otro.Al final va por el hilo de lo de Ferreiro,y las bajas igual hasta ahora siempre las lleve abiertas a tope ,ahora las cierro porque se lo que son de verdad gracias a leer por aqui,pero será psicologícamente pero me da la sensación de qué va más dura.
Pesa 75kgs, se lo pregunté en el vídeo. Una pregunta, la compresión y el rebote son totalmente independientes o si yo por ejemplo abro mucho la Alta, debería también modificar algo el rebote para compensar?
Por esto me da miedo cerrar las bajas, porque yo que no hago grandes saltos me gusta que lea muy bien el terreno y bajar descansado, efecto colchón vamos aunque se que en frenadas se me amorrona más ....
No lo explica ahi del todo bien. Cuando se refiere a pequeños impactos, se refiere a impactos que hacen que la horquilla se comprima de manera lenta (ondulaciones, frenadas y apoyo en curva). La compresión en baja velocidad LSC, lo de baja se refiere a la velocidad a la que se comprime la horquilla. Evidentemente al final todas las regulaciones afectan un poco a todo, pero deberías poder llevar la baja a la mitad y la alta muy abierta y la horquilla sería muy sensible en bajadas.
Efectivamente. Pero hay que tener muy en cuenta la geo de cada bici y el tipo de ruta que se vaya a hacer. Lo bueno de esta horquilla es su posibilidad de tuneo y adaptación. Si quieres hacer algo tranquilo, sin bajadas extremas, pues abres bajas para mayor confort y absorción de irregularidades de baja velocidad de compresión. Si vas a bajar fuerte, con frenadas extremas, cierras bajas y regulas las altas al gusto. En mi opinión, cuanto más lineal mejor y cuanto más recorrido aproveches, mejor, evitando topes y dejando algo de margen para imprevistos. Y esto, de verdad, con unos cuantos clicks aquí y allá, lo regulas en un pis pas. Todos sabemos que lo más cómodo es regular u olvidarte, pero así no vas a conseguir lo mejor de la horquilla en cada situación. Y si es lo que se busca, pues un cartucho Fit 4 y a correr. Por ejemplo, fijaros las presiones recomendadas por Pivot para sus bicis. Muuucho más bajas que las recomendadas por Fox. Pongo captura. Las recomendaciones solo son eso. Somos nosotros los que tenemos que jugar y ajustar, en base a nuestro feeling, modo de pilotaje, y ruta que se vaya a realizar. No nos comparemos con nadie, es nuestra bici, somos nosotros y son nuestras rutas.
Imagino que como cada bici tiene ángulos de dirección diferente y reparto de pesos un poco diferentes, pues al final la horquilla hay que ajustarla para cada usuario y cada bici como muy bien dices.
Yo siempre tenia entendido que la LSC tambien afecta a la sensibilidad de la horquilla y también me lo confirmo un conocido taller de suspensiones de madrid. Dejo lo que dice fox en su manual en ingles para eviatar mal entendidos con la traducción
La compresión en bajas (LSC), si se cierra mucho, acaba cerrando un poco las altas también (HSC). La idea es cerrar las LSC todo lo que se pueda sin llegar a afectar a la sensibilidad. Vas cerrando hasta que notes que la horquilla es menos sensible, y ahí la abres 1 click o 2. Evidentemente esto va por barrios... la sensibilidad aceptable cada uno la tiene en un punto, es algo personal. Yo prefiero perder algo de sensibilidad (bajas cerradas, más presión) a cambio de prestaciones (amorrarse menos en frenadas o zonas inclinadas, tramo medio más potente y horquilla más lineal).
Para no tener ni **** idea de lo que son altas y bajas la verdad que no lo ha hecho nada mal en el campeonato de España , lo cual demuestra una vez mas que el indio tiene mucho que ver, casi mas que la bici y los settings teroricamente correctos.