No hombre no. Seguramente el diga quiero que la horquilla vaya así y asá. O me pasa esto y esto que no me gusta y el experto ya se la va personalizando. No son tan brutos.
Ya lo se, era con un poco de ironia, es campeon de españa asi que tan mal no llevara la horquilla y por mucho que no sepa mucha teoria sabra tocar un poco digo yo, pasa muchas horas en el monte como para probar cosas y llevarlas a su gusto y ganar a todos .
Las compresiones les afecta la velocidad del eje, pero también la fuerza, y con esta dos variantes, la presión que ejerce sobre el sistema, después está la interacción entre ambas, una afecta a la otra, y después el sistema en si mismo todo los hidráulicos no funcionan igual, unos la baja tiene más porcentaje de actuación ( aún con las altas actuando) que otros, algunos sistemas de altas actúan sobre la precarga y caudal, otros solo sobre la precarga.... Hay muchas variables....Toni seguro que "sabe" lo que hace....un supuesto mío, que busque un comportamiento más homogéneo apoyándose en un HSC tuneado, y con buena presión y tokens.
Yo no entiendo tanta ironía ni tanta gilipollez. Conozco bastante gente muy buena que no tiene **** idea de como ajustar una horquilla o amortiguador. No se por qué, por ser el campeón de España de Enduro, tiene que ser Campeón de España de ajuste de suspensiones. Y no solo eso, los settings tienen una parte "teórica" común para todo el mundo fundamentada en la física, y luego una parte "práctica" en la que cada cual pone lo que mejor le funciona (o eso cree). Y no, esto no es Fórmula 1 ni las EWS donde detrás de todo rider hay un compendio de ingenieros.
Esto es muy cierto. Mi colega es una **** máquina y le da igual como llevar las suspensiones. Mientras no estén rígidas como palos el tio baja como una flecha.
@Nightjjr te he hecho caso y he cerrado casi hasta la mitad las bajas 10 de 22 ( fit 4) y el amortiguador 2 de 3 ( float x Factory) y he ido a una bajada que tengo cerca de casa y la tengo hecha muchas veces y muy bien prácticamente cualquier igual de sensible , no note diferencia pero en frenadas que cargas peso mejor, así que así se queda
Has salido hoy en bici? Has podido? Que ******!! A ver si a las 8 me doy un paseo, con algo menos de calor. Me alegro de que te funcione bien. Te odio por haber podido salir. Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Trabajo siempre de noche así que aprovecho y salgo de 7 más o menos a las 9'30 , ducha y a dormir.... Por la tarde a la piscina .... Ya ves que mala vida me pegó
Bueno es que tal vez te las estas dando de listo por hecho que toni es dios, x ser campeon de españa (el unico ademas), o tu amigo? y que x eso tiene la palabra suprema en cuanto a suspensiones. Por partes, yo no he dicho como tiene que llevar o no toni las suspensiones, las tendra que llevar como el vaya comodo (con el 40% de sag atras x ejemplo, q tampoco es lo mas normal del mundo, o si?). He dicho que su argumentacion de cerrar las altas y abrir las bajas para darle mayor sensibilidad es erronea a mi forma de ver, en todo caso seria al reves. En el hipotetico caso de que lleve un cartucho "tuneado" con las shim stacks tocadas ya es muy relativo lo de decir bajas/altas cerradas o abiertas, xq lo mismo para ese hidraulico abiertas del todo puede ser para un horquilla stock con las bajas a la mitad o mas, y si le pregunta un usuario normal esta dando una informacion incomplenta y confusa, dando pie al error. El primer pro que siempre me pasa por la cabeza con este tema y al que me referia, tambien ha sido campeon de españa, para tu informacion . Y fui yo el que le tuve que explicar en su dia para que valian los diales del x2 y en que actuaba cada 1. Aun que toni esta un escalon por encima (podriamos considerar en el open como scrach vs X categoria) pero a efectos legales y practicos tienen la misma consideracion x ejemplo un junior, nachete, que toni. En el campeonato de españa no se otorga medalla, ni titulo alguno a la scrach, sino que cada categoria tiene su campeon, este datito por si no lo sabias...por el tema de la ironia y eso Y si, conozco a mas de uno que seguramente con un triciclo nos mean a cualquiera de aqui a una mano, asi que siempre es el indio y no la flecha. Algunos son mas insensibles que otros, o unos van mas comodos con una configuracion que con otra, pero eso no quiere decir que por ser pros tengan que ser unos eruditos en suspensiones.... No es solo un caso el que he visto asi
Y otros somos unos paquetes pero leemos mucho sobre suspensiones Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exacto . Eso y lo de no tener que entrenar 6/7 dias a la semana tambien ayuda, que tiene/n toda mi admiracion, eso por descontado.
Y a más de uno he visto yo subir con la horquilla bloqueada y olvidarse desbloquear y bajar a saco sin darse cuenta... jajaja. Y luego se comen el coco con las compresiones, rebote, offset, ATC.... Si fuera posible una prueba a ciegas... ya veríamos cuantos aciertan los settings que llevan.