Absurdo pero asi es, realmente en el campeonato de españa no hay un ganador absoluto como tal. Miriam Alcantara se quedo hace 1 o 2 años? sin medalla xq en su categoria no eran las 5 chicas minimas que exige la federacion para que se tenga en cuenta la categoria y se otorguen premios/titulos por ello...y eso que en la general habia ganado a todas, imaginate el mosqueo. Sigamos con la 36!
Entonces no viste el podium, hubo campeon absoluto y campeona absoluta y los 2 hicieron Scrach. Toni Ferreiro campeón Élite y absoluto Desiré Duarte campeona sub23 y absoluta
Que quieran hacer un podio scrach no tiene nada que ver. A efectos practicos, legales y para la federacion no hay un campeon absoluto, ni un titulo, ni una medalla por ello. Acaso viste a toni con 2 medallas? elite y srach?. Fijate bien en arrasate en septiembre cuando se acabe el open y ya veras como hay una distincion especial, que ahi si se tiene en cuenta la general. PD: esto pasa por no leerse los reglamentos. Continuemos con la 36!!
Lo que tu digas pero la campeona de España es Desiré Duarte que hizo Scrach y no Rius Montaner que ganó en Élite.
Que pesao eres. LaS campeonaS de españa son desire y marina, cada una en su categoria. Busca una fotito con las 2 medallas de desire scrach y sub23, a ver si la encuentras. Y si tienes algun problema se lo discutes a la federacion, que yo no hago las normas, solo te las estoy exponiendo, a efectos legales y practicos vete a pedir una beca con un titulo que no te van a mandar xq no existe de campeon absoluto, a ver que te dicen. O le mandas un email a la federacion o a ellos y se lo preguntas.
Velocidad a la que se comprime la horquilla no tiene que ver en que actua la baja compresión, puede comprimirse fe manera rápida y actuar la baja. Tiene mas que ver en el tipo de impacto, que si es "seco" "repentino""brusco" actuará la alta, y si es "dulce"""suave"...actuará la baja. Y si abres bajas será mas sensible siempre, subiendo y bajando.
https://rfec.com/index.php/es/smart...sumen-del-Campeonato-de-Espana-de-Enduro-2019 10 minutos de vídeo.
Estás diciendo lo mismo y lo contrario a la vez. Si el impacto es seco, brusco, etc. La horquilla se comprimirá de manera rápida, luego actuará la alta. Si es suave, frenada, cambio de rasante, curva, actuará la baja. Al final no deja de ser internamente aceite que pasa por unos agujeritos. Si la horquilla se comprime de manera rápida, no habrá posibilidad de que todo el aceite pase por esos agujeritos, luego aumentará la presión repentinamente, luego se abrirá la válvula que hace que funcione el otro circuito, el de altas. Mientras no haya movimiento rápido de la horquilla para que aumente la presión interna de manera tan rápida que no pueda abrir esa "válvula" porque el aceite tiene tiempo a pasar, estará funcionando las bajas todo el tiempo. Así que si, es imposible que la horquilla se comprima rápido y no funcione la alta. Así como que es imposible que se comprima rápido y solo actúe la baja.
Consulta para los entendidos: ¿Entre una Fox 36 de 160mm de recorrido y otra de 180mm, además de la longitud del muelle de aire, hay otras diferencias?
Sin entender demasiado. Diría que es la misma cambiando las piezas adecuadas para aumentar el recorrido.
Lo que más me inquieta es la longitud de barras y botellas; ¿son iguales en todas las 36, tengan 150 ó 180mm de recorrido?
Las botellas son iguales seguro. Las de 2015 al menos si eran iguales las barras ya que bastaba con cambiar una pieza de sitio y meter un espaciador para cambiar el recorrido desde 130 a 180. De que año es la que preguntas?
2015-2016: Había 2 modelos, uno hasta 160 y otro hasta 180. Barras iguales en ambos modelos, hidráulico imagino que también, parte de aire distinta. Cambio de recorrido sencillo sin nuevas piezas. 2017+: Modelo RockShox, se cambia el airshaft para cada recorrido. Imagino que barras e hidráulico iguales en todos los modelos.
Aquí tienes todas las partes, mirate 2018 36mm Part Information - CSU assemblies y Lower Leg: https://www.foxracingshox.de/produkte/werkstatt?data=1
Muy buen aporte Ojeando ese enlace, he visto que para 29 hay dos referencias distintas para el conjunto corona y barras. Una para 170mm con 51mm de offset y otra que dice 27.5 180 & 29in 160 para 44mm De las botellas hay tres referencias distintas por los tipos de color disponible, pero creo que es modelo unico, porque en todas dice "29in 170mm". Y del cartucho RC2 sólo hay dos referencias que no dicen nada del diámetro de rueda, sólo del recorrido, 160 y 180mm y me da que las 36 de 29 vienen de serie con el cartucho de 180... Bueno, por ahora me queda por aclarar la duda de la corona y barras, a ver por que con offset51 hay 170mm y con 44 que es la mia, no....
El cartucho grip 2 es el mismo para una horquilla de 180 que para una de 140? No veo opciones de elección de recorrido y nomquerria meter la pata
Buenas, acabo de comprar una Fox 36 de 29er, es la fit grip2 la he comprado con el recorrido reducido a 150mm y me gustaria ponerla a 170mm que era su recorrido original. Sabeis si tengo que cambiar alguna pieza interna?O simplemente es cambiar de posicion algun tipo de tope?