Sí, mi idea es probar más adelante en época de marchas FUNDAX + Maxxis/Tubolito + cubiertas ligeras con buen agarre.
Tubolito 43 gr verificados y maxxis flyweight 53 gr con válvula de 60 mm. No se si merece la pena pagar más del doble por 10 gr y el inconveniente de los parches especiales.
Un par de apuntes: Las cámaras para ser "antipinchazos" se construyen con dos premisas. 1) Paredes más gruesas. Más resistentes a ser penetradas. Hacen que las ruedas sean más duras y su calidad de rodura inferior. 2) Líquido. Dependiendo de su calidad y el tiempo que tenga (pierden propiedades ráopidamente) fluyen con mayor o menor eficacia ante el pinchazo. Se reparte de forma no uniforme por la cámara afectando a las propiedades dinámicas. Otro elemento de protección, las bandas antipinchazo. Se sitúan en en el interior de la cubierta. Miéndole otra capa más de material entre cámara de aire, cubierta y suelo hacen que el rodar sea todavía más duro. En 2019, estos elementos resultan poco recomendables para ciclistas recreativos/deportivos por: 1) La calidad actual de la cubiertas, con varias opciones que ofrecen enorme protección. 3) las desventajas de estos sistemas en relación con sus ventajas* *Estos sistemas (cámara y/o bandas antipinchazos) ofrecen primero un confort de marcha y segundo unas propiedades dinámicas muy inferiores a las de cubierta + cámara de butilo, hablando de bicicletas y ciclistas deportivos. Para otro usuario (pienso en ciclomensajeros o ciclistas que no sepan o quieran cambiar de cámara y no estén concernidos por la calidad de la marcha) sí pueden ser interesantes. En los casos referidos de cámaras lightweight + bandas, los resultados son contraproducentes. Prácticamente igualamos el peso y perdemos en comodidad y calidad. Habría que valorar mucho que cubierta tenemos pensado para esa idea, una ultralight? una allrounder? Perdemos en todos los casos.
Más pierdes si pinchas un día si y otro también y cubiertas nuevas y buenas como las continental gp4000 sii se llenan de cortes en los q o pones parches por dentro o se meten chinas q también te hacen pinchar. La teoría es muy bonita para ciclistas de 60kg q ruedan por arcenes limpios, yo con 85kg y 8 bares es más fácil pinchar hasta con cubiertas nuevas, los arcenes por los q hoy están llenos de chinas, cristales y restos varios, lo mismo no pinchas en 1.000km como lo haces 3 salidas seguidas, o peor en el mismo día.
Las GP4000 tienen una protección excelente. Su punto débil son los flancos. Esto queda solventado en las GP o Four Season. Las posibilidades de pinchar esas gomas varias veces seguidas o en poco tiempo son realmente reducidas, salvo que rodemos literalmente sobre púas. o me temo, malísima suerte, llantazos, mal estado del aro o no se haya retirado el "objeto pinchante" de la cubierta.
Vente a Madrid sureste y lo pruebas. Miro mucho los cortes y saco chinas si las hay cada salida y si creo q es profundo parche mtb por dentro. En salidas por puertos y carreteras perdidas o sin arcén casi no pinchas. En las de grandes arcenes y transitadas están llenas de todo pq no se limpian y no las pisan los coches echando fuera la suciedad como pasa en las q no hay arcén.
Por este tema no me he atrevido a montar tubular y ganas no me faltan pero pinchar y quedarme tirado o tirar tubular con lo q valen.
Perdón por el reflote, mi sobrino tiene un bici que usa sólo para ir al curro, 10km entre ida y vuelta. Las cámara que lleva tienen el obús desmontable, el líquido que se le pone para sellar los pinchazos es el mismo que se usa para tubelizar?
aun que hay un de Slime de color verde que es mas indicado para camaras, pero el de toda la vida tambien vale. Yo anduve casi un año con camaras de estas y 0 problemas, eso sí lastra lo suyo
Muchas gracias, para el uso que el le da el lastre es insignificante y se se evita algún pinchazo merece la pena.