No tengo ebike aun, pero tengo dudas sobre que ventaja tiene poder ajustar los 3 modos de ayuda o que sean 5 fijos.En cualquier momento puedes necesitar toda la ayuda del motor y a la vez tener modos con poca asistencia.Es solo mi opinion
Personalmente y después de haber tenido los dos..los tres ajustables una pasada Ejemplo. 60 km con un desnivel de 400 por carretera. 40 eco. 70 pista. 180 bost. Con el eco todo el camino. He llegado, hoy, con 68% de batería. Antes en eco con 60 fijos iba sobrado. Que vas al monte. Lo modificas a tu gusto. Qué te has venido arriba y ves que flojeas.. en 2 minutos lo cambias y a probar. Esto último tengo que hacerlo. Aún no lo he probado por monte con la nueva version adaptable el eco. Ensayo error. Hasta dejarlo a tu nivel fisico. Tengo una orbea con motor shimano. Espero haberte ayudado. Un saludo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tengo en casa dos bicis, una con motor Bosch (4 modos) y otra con motor Brose (4 modos) en ninguna de las dos uso el modo Turbo (máxima ayuda) porque si subes por una zona con piedras y mucha pendiente lo más difícil es mantener la trazada que deseas y que no se encabrite la bici debido a la potencia que le metes. Creo que con tres modos es más que suficiente. Además cuando vas a máxima ayuda y te entra el corte de los 25 Km/h lo notas muuuucho más que cuando llevas el eco. Lo que sí me parece muy útil es que sean configurables por el usuario.
Si te refieres a los 3 modos ajustables tipo Specialized, para mi ha sido un auténtico descubrimiento. El poder modular el porcentaje de ayuda en cada momento y desde la aplicación movil, para mi no tiene rival.
Mejor pocos y personalizables que muchos fijos. Piensa que no solo vas a poder adaptarlos a tu estado físico y/o anímico en cada momento, sino también al terreno que vayas a hacer. Yo por ejemplo uso unos ajustes diferentes en función si voy a hacer salidas con más desnivel y/o senderos que si voy a hacer una salida pistera. También te permite jugar más con la autonomía. Al principio puede parecer una complicación innecesaria, pero cuando le vas pillando el truco no quieres volver al método antiguo (niveles fijados por el fabricante). Salu2
Al final, lo que manda es tu bolsillo jejejej, programables son muy guapos, necesarios para salir ? no, con los fijos sales igual y disfrutas igual, que con lo programable esta todo mas controlado? si, pero todo esto ya es como los coches, y el tipìco "pues ya que estamos...." Sea cual sea tu eleccion vas a disfrutar como una perra seguro
Yo en mi Lapierre xc 400 overvolt tengo 4 fijos, para mí más que suficiente, el modo higt decir que lo utilizo poquisimo. Los que más uso eco+ y eco, si se pone la cosa más dura standar, y ya si la cuesta es muy dura higt. Para mi forma de montar son un acierto estos cuatro modos.
Yo en la Giant tengo 5 programables (aunque no de manera continua sino con valores fijos dentro de cada modo) y me va estupendamente. La verdad es que hasta ahora voy el 95% del tiempo o más en el modo 1 y del 2 he pasado tres veces y por probar más que nada.