Fox DHX2 (características, ajustes, impresiones, etc)

Tema en 'Enduro' iniciado por ToTeeeeeee, 7 Nov 2017.

  1. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Mi sentido común me dice que lo haga como me gusta llevar los settings en bajada.. y así es como lo hago :D
     
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  2. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Ajustar el SAG en un amortiguador de muelle ,es escoger el muelle adecuado para que con todo abierto de el correcto,hasta aquí la teoría.En la práctica con la compresión en bajas puedes cambiarlo hacia donde quieras.
     
  3. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    yo lo hice todo abierto
     
  4. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes Focholo,
    tengo una Nomad 3 como tú y acabo de comprarme un dhx2. Ando bastante perdido ya que siempre he sido de aire.
    Peso unos 86/87kg vestido de romano (aunque algunas veces salgo sin mochila y adelgazo hasta los 85) y me han aconsejado pillar muelle de 2.9" x 475libras. Estaba entre ese o 2.75"x500libras.

    Estoy un poco mosca por si me paso o me quedo corto de dureza. Viendo que tú pesas más o menos lo mismo y con el de 500libras decias que ibas duro....al final como quedó la cosa...se adaptó tu culo o cambiaste a un muelle más blando¿?¿?

    Además me gustaría saber que setting llevas para empezar con algo.

    Me llega mañana y lo montaré el viernes...que nervios :D

    Gracias de antemano.
     
  5. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    para que tengas una referencia yo llevo 450 en 74 kg
     
  6. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Supongo q hablas de una Nomad 3, no? En que talla?
    Y q sag te da?

    Yo estoy buscando algo intermedio entre enduro y dh. Un 30% estaría bien


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    Última edición: 25 Jun 2019
  7. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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  8. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    hace mucho que lo tuve
    al final siempre fui con el de 500
    rebote en alta lento,en bajas a medio recorrido
    compresiones en altas y bajas abiertas casi totalmente
     
  9. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Porqué lo cambiaste??
    Por casualidad no recordarás o tendrás apuntado la configuración que llevabas, no?


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  10. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    lo vendí junto con el cuadro N3 cuando cambié al N4
    la verdad es que no,no suelo apuntar nada de eso
    pero ya te digo las compresiones abiertas menos 1 o 2 clics
    y el rebote en alta a 3.º 4 desde cerrado
    y en baja a 7 u 8 desde cerrado
     
  11. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    es una mondraker foxy 29 no es una nomad pero era para que tuvieras una referencia se que son sistemas diferentes pero en una trek llevaba 450 tambien

    si te puede servir de algo de sag estoy en un 25% aprox
     
  12. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Gracias


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  13. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Varia mucho. El viernes lo monto y lo pruebo, a ver q tal


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  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pregunta quizás tonta,pero hasta ahora todos los amortiguadores que he tenido han sido de aire
    Entiendo que con el muelle adecuado y con la rosca de precarga "abierta" o lo más floja posible,debería dar el sag correcto
    A partir de ahí,le vas dando vueltas o cerrando para un ajuste fino,entiendo yo y dicen que como máximo dos-tres vueltas
    Eso sería para jugar entre un 30%-25% de sag?


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  15. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    La forma de ajustar el muelle es roscando la precarga hasta que el muelle no tenga juego. Una vez ahí le das una vuelta. Si te da el sag correcto perfecto, en caso contrario tienes una vuelta más para ir probando. La precarga no debe ir con menos de una vuelta ni con más de dos. Aunque si le das 2 vueltas y media...tampoco pasa nada.
    Con el sag correcto (entre 28/33 según sea enduro o dh) ya dependes de la progresividad de tu bici. Las bajas las puedes llevar como se te antojen, ahí cada culo es un mundo. Con las altas te recomiendo que empieces con la compresión y el rebote cerrados a tope y vayas abriendo poco a poco saltando escalones o cosas mas grandes. Si llevas la compresión muy abierta le harás tope muy rápido si la bici es lineal.


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  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Es mas o menos como lo tenia entendido,pero al margen de ajuste de compresiones, lo de la vuelta o dos vueltas que comentas,entiendo que es si vas demasiado blando,porque de alguna forma estas "cerrando" o apretando el muelle para así endurecerlo y si por ejemplo sin ninguna vuelta te da un sag del 35%,dando esas vueltas lo puedes dejar en un 30%,sería esto, o no hay tanto margen como ese 5% que digo?
    Si es así y tienes dudas,más vale escoger el muelle más blando,pues si coges uno que te va duro,ya no hay nada que hacer


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  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Una forma fácil de saber cuantos giros completos de muelle llevas es midiendo antes y después el muelle ya que cada giro completo equivale a 1 mm. Lo recomendable es llevar 1 o 2 mm (1 o 2 giros completos)....3 mm máximo. A partir de 4 mm (4 giros completos) deberías plantearte el muelle de más libras.....es la put@d@ de los muelles.
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Me apunto al hilo, yo también tengo uno:
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  19. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Ostras, otra vez los mismos


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  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Es nuestro destino después de tantos años. Vernos en otro hilo para seguir hablando, jajajajajaja.
     

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