Buenas, resulta que hoy estaba subiendo en ascensor tras dar una vuelta con la bici y de repente escucho un sonido de aire, que mas tarde me di cuenta que era de la horquilla... Cuando miré bien resulta que me encontré con el retén de la izquierda fuera. El último mantenimiento lo hice hace un año, y cambié retenes y juntas, engrasando todo yo creo que correctamente, tal y como se ve en varios tutoriales por youtube. Ahora que me ha pasado esto es cierto que pensando en el funcionamiento denla horquilla últimamente puede que fuese algo menos suave de lo normal, pero me parece que no era algo exagerado. La presión la suelo controlar y esta en torno a los 80psi. Ahora tengo que comprar retenes y hacerle un mantenimiento, pero ya me da miedo.. ¿ Es esto “normal”? ¿Por que ha podido suceder? Esta vez me ha pasado en el ascensor, pero si me pasa bajando a una velocifaf considerable... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La semana pasada en mitad de la ruta se me salio el del mismo lado a mi, continue hasta casa sin ningun problema. Limpie todo bien lo volvi a colocar y llevo tres salidas y no se ha vuelto a salir. Tambien es una Reba.
Los de SKF son verdes, no azules, los azules son los de Enduro Bearings. Los de RS son grises. Puede que también hayan negros. Te recomiendo que seas tú quien visite al oftalmólogo.
La cuestión a parte de si te gustan los retenes de un color u otro es que se ha salido por presión residual, o por decirlo de otra manera, te está perdiendo algo de presión por el retén del vástago, está presión se va acumulando en la botella hasta que tiene suficiente presión para que el retén se salga, al retén no le pasa nada en principio por lo que no tienes que volver a cambiarlo por esto, pero si deberías cambiar las tóricas del vástago/pistón.
Ma mon Tienes razón . Pero mis rs son negros , tanto el la reba como en la sid en la U turn si que eran gris . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Exacto... Te diría que te pierde aire la barra por la parte de abajo y está al acumularse en la botella te empuja el retén hacia arriba... Posible marrón! Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Efectivamente, los que llevaba la Reba de serie eran negros, y el siguiente kit que compré original de RockShox para la Reba eran grises.
luego en casa le quité el aire a la cámara y me pareció que salió todo, por lo que no creo que se hubiese salido aire de la cámara. SIn embargo fallo mío no haber comprobado la presión primero antes de vaciarla. ¿Es recomendable meterle la presión tal y como está con el retén fuera y dejarla unos días para ver si pierde, o puedo dañar algo?
Tiene todo el sentido realmente. De todos modos como el mantenimiento se lo suelo hacer cada año, ya me tocaría hacérselo, así que cambiaré como siempre aceite, retenes y retenes. Por 10€ que cuesta el kit (sin contar el aceite que ya lo tengo) renuevo todo eso.
Hola, asegurate cuando pongas el nuevo reten que entre por igual en toda la barra, que no quede ladeado, es posible que por eso se haya salido. Saludos
Si hubiese pasado eso supongo que se habría salido hace tiempo, pero desde luego después de esto es algo que no se me debe olvidar comprobar. Gracias !