Hola a todos Hace un mes compré unas ruedas preparadas para poner tubeles pero las puse cámara. Resulta que he pinchado dos veces este mes y me planteo cambiar a tubeles para no pinchar, y eso que las cubiertas que puse están casi nuevas. Que opiniones tenéis ? A la hora de rodar que es mejor? Gracias
no te ha dado por curiosear en este hilo? https://www.foromtb.com/threads/ruedas-de-tubeless-para-carretera-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/
Si pruebas tubuless, ya no cambias. Con un poco de mantenimiento, meter líquido cada varios meses, te olvidas de todo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
En carretera soy un poco reacio a llevar tubeless. No suelo pinchar a menudo, pero alguno que otro me ha tocado reparar. El caso es que mi duda es si funcionará igual que en el MTB. Mi duda viene con esa altísima presión que se lleva en carretera, de 7 u 8 kilos frente a los apenas 2 kg en MTB. Me da la sensación que en la flaca, el látex va a salir disparado de la presión que lleva la rueda y que no dará para sellar.
Así, a modo de resumen, los aspectos negativos para carretera son: Mayor peso El líquido debe reponerse y habrá que estar al tanto de cómo guardas la bici para no obturar la válvula La cinta sellante de la llanta debiera reponerse no solo por razones obvias sino porque se comenta que el líquido puede ser corrosivo con el metal y puede afectar a la cabeza de los radios. El tubeless podrá sellar pinchazos pero dependerá mucho del tamaño del agujero (será eficaz si es pequeño pero no tanto si éste es grande o si lo que tienes es una raja en la cubierta, donde parece que poca eficacia tendrá). Si finalmente el líquido sellante fuera ineficaz en el supuesto de pinchazo hay que tener en cuenta que estas cubiertas son más rígidas y cuesta mucho destalonarlas (y esto entiendo yo que para todos debiera ser fundamental. Es decir, yo tendría como máxima prioridad cerciorarme que para mis ruedas las cubiertas elegidas pudieran montarse y desmontarse con facilidad porque como te coja en ruta a kilometros de casa y descubras que no puedes desmontarla para meterle la cámara de emergencia...) Y finalmente hay que tener presente que llevar este sistema tampoco hace que nos olvidemos de las cámaras.
para mi el mayor aspecto negativo es que como el liquido no selle pierden aire rapidísimo si es solo por pinchar monta unas bandas antipinchazos, unas fundax u otras, no elegiría tubeless solo por no pinchar
Prueba cámaras con líquidos antipinchazos, que funcionan muy bien, y aprovecha un poco más esas cubiertas (si no son tubeless ready) Cuando las gastes, compra unas TR y pasate al tubeless. Yo lo hice así y estoy encantado
No lo sé. Te cuento mi caso concreto porque sé que hay muchas otras opciones: Continental GP 5000 tubeless (330gr + peso del líquido -no recuerdo cuánto líquido habría que ponerle para tener un mínimo de seguridad) Continental GP 5000 normal (300gr + cámara tubolito road 40 gr). Hay que añadir que todavía hay una cámara tubolito de 23gr pero solo es para discos y yo aunque los tenga tampoco creo que merezca la pena por el riesgo de pinchazo (otra cosa es llevarla de repuesto).
esos pesos estan mal... la tubeless pesa 300 mas el liquido cinta y valvula tubeless y la gp 5000 normal de 25mm esta en 220 gramos mas camara...si pones tubolito total 150 gramos...gana la camara de lejos y si se pone camara normal pues 300 gramos total pero no necesitas liquido ni nada
Tubolito... me comenta un colega en una importante tienda alemana que prácticamente todos los clientes han devuelto, cargándose en todo lo que se menea, las tubolito. La tienda ha dicho, si bwana... devolución al distribuidor y no pedir ni una unidad más
De momento tengo cuatro cámaras más otra de reserva. Pero experiencia poca ya que están recién montadas. También se comenta que las supersonic de continental no son muy fiables. El tiempo me dirá. Saludos.