[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo forradas con vinilo, imitación a la fibra de carbono , las cajas de ambos frenos y 8 pilares de fibra carbono unidireccional que colocaré en el interior, como soporte para la plataforma del freno y que servirá de separación a su vez para alojar otra pequeña caja con varios recambios y algunas tapas junto a ésta.
    651Cajas para frenos Record Delta Generation 9Th..jpg
     

    Adjuntos:

  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya incorporado los pilares en carbono ( Foto 653 ) la plataforma ( fotos 654,656, )la identificación del freno delantero y trasero ( Foto 655 ) estoy recortando fieltros para el como de la caja y acoplar dos o tres tapas de recambio ( Foto 658 ),personalizando y adecuando a este modelo nuevo.



    657Cajas de frenos Record Delta Carbonius_Generation 9Th..jpg
     

    Adjuntos:

  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con la caja completada ( Foto 661 ) y la cajita de pequeños recambios ( Foto 660 ) ,ya puedo continuar con las pequeñas piezas que faltan.
    660Recambios variados y cajas Carbonius..jpg
     

    Adjuntos:

  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Más piezas en Acetal Delrin ( Foto 662 ) con los "sombreretes" en éste material,los he hecho en una pieza y no en dos como el original,de éste modo, el.peso es todavía menor al original ( Fotos 663&664 ) pudiéndose apreciar mejor por la parte inferior ( Foto 665 ) y quedan solamente ,tres piezas por hacer:rolleyes:
    662Sombreretes Carbonius en Acetal Delrin y original.-001.jpg
     

    Adjuntos:

  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sigo con la pieza central del mecanismo que porta las bieletas, un par de arandelas y un par de grupillas ( Foto 666 ) ,de momento tengo hecho el diámetro exterior,el taladro interior y la rosca de M.7 ,quedará hacer los planos ( Seis,dos más que el original ) el taladro pasante ,un avellanado en éste, dejarlo a la longitud del original,lijar y pulir.
    Por otra parte, las arandelas ( Foto 667 ) partiendo de una barra de aluminio 7075 con un taladro para M.6, tengo pedido un par de moletas para hacer el dentado que lleva la original de paso 1'5mm. ; también
    debe llegarme unos vinilos con el logotipo de Campagnolo para las cajas de los frenos y así dar aún más un toque de distinción y elegante :rolleyes:.
     

    Adjuntos:

  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Terminada la pieza central del mecanismo interno ( Foto 669 )después de hacer toda la geometría ,lijar y pulir ( Foto 670 ) ,se puede comprobar la diferencia de peso entre la original ( Foto 671&672 ) con una gran diferencia entre ambas ;también he añadido los logotipos a las cajas ( Foto 673 ) con lo cual éstas se quedan terminadas salvo imprevistos.
    673Escudos Campagnolo en tapas Carbonius.-001.jpg
     

    Adjuntos:

  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Otro nuevo componente terminado: las arandelas con el canto dentado ( Fotos 674&675 ) y con un peso menor a la original ,que no es mucho,pero todo suma,con estas últimas piezas terminadas he hecho una ordenación y comprobación de todas las piezas que componen el freno, 72 piezas+ 2 tapas ( Foto 678 ) .
    678_74 piezas Record Delta Generation 9Th.-001.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se me rompió la tapeta interior de carbono y aunque ya la he reparado,se me ocurrió hacerla con una lámina transparente en plástico ,( Foto 679 ) de este modo incorporo algo no visto en los otros dos pares de frenos Récord Delta. La diferencia de peso entre la original ( Foto 680 ) y transparente ( Foto 681 ) de diecisiete veces menos,es la mayor diferencia que nunca hecho en una pieza,ja,ja,ja...
    Por otro lado me dí cuenta que en uno de los frenos las arandelas que tenía para poner entre las bieletas y brazos curvos había dos en latón y dos en titanio ,y en el otro freno las arandelas de titanio estaban sin rebajar al espesor requerido,así que me puse a la faena ( Foto 682 ) .Comenzando con unas arandelas de M3 ( los anteriores frenos los hice a partir de una placer de titanio Gr.5 ) de 0'53 mm. de grosor ( Foto 683 ) y rebajadas a mano hasta 0'21mm. ( Foto 684 ) para hacerse una idea con 150 pasadas de lima de polvo de diamante rebajo 14 centésimas ( Foto 685 ); después de varias horas de limado ,lijado y pulido se puede ver el peso súper reducido ( Foto 686 ) en medida M4x0'20mm. de echo un par de arandelas ,ni siquiera las detectaba la balanza :D.
    La tapa transparente subo una foto para ver como queda ( Foto 687 )
    681Peso d tapa interior transparente Carbonius-001.jpg 687Tapa interior colocada.-001.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pensaba haber tenido montado ya el primer freno, ( el delantero ) pero estoy teniendo más problemas de lo que esperaba para que el mecanismo vaya como en las anteriores parejas;he vuelto a repasar cada una de las piezas rebajando algunas centésimas el espesor en el centro de las bieletas y brazos curvos,y dejándolas a 0'80 mm.+- 0'01 en vacío ( Foto 689 ) va bien,pero al montar los brazos de composite y éstos en el cuerpo principal con los tornillos de M6 arandelas y de más ,vuelvo a tener problemas. De igual modo he repasado las medidas de los brazos en composite y he rectificado un poco la geometría ( en décimas ) ya llevo cuatro o cinco veces montando y desmontando el conjunto y repasando unas 17 o 18 piezas....en fin seguiré probando.
     

    Adjuntos:

  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por fin llegan las primeras fotos del freno trasero Record Delta Carbonius Generation 9Th.
    Con el mecanismo a la vista ( Foto 690 ) y más de 20 pequeñas piezas en titanio ( 3 muelles,4 arandelas,4 brazos curvos,4 bieletas, 3 bulones,1 tirador y 3 tornillos ) creo que es el freno que más piezas lleva de éste material de las tres parejas de frenos que llevo hechos; hay bastantes piezas en Ergal aunque uno de los tornillos de M.6 de los brazos en carbono se queda corto ( Foto 691 ) con lo cual, me tocará volverlo a fabricar algún día....
    El peso se queda en unos estupendos 100 granitos con zapatas para llanta de aluminio ( Foto 692 ) y tornillos de éstas en titanio, lejos de la pareja Record Delta Generation 8Th;respecto a la tapa, ( Foto 693 ) para estas primeras fotos,he preferido la elegancia del negro,pudiendo más adelante cambiar a voluntad y ya para concluir hoy con las dos últimas ( Fotos 694&695 ) debo decir que con su caja a juego es un conjunto precioso a mi parecer,ni mejor ni peor que las otras dos parejas Generation 8Th y 7Th cada una tiene sus particularidades,pues así lo he querido,en la variedad está el gusto.
    690Freno trasero Record Delta Carbonius Generation 9Th.-001.jpg 695Tapa, caja y freno trasero Record Delta Carbonius Generation 9Th.-001.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Qué maravilla de post.....
    Impresionante,como siempre
    Y encima,mezclando mitos como los Delta con tecnología....

    Enhorabuena por todo tu trabajo!

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    El delantero Carbonius Récord Delta Generación 9Th ha llegado; comenzando por ir ajustando ( Foto 696 ) todo lo que en el trasero fui primero montando,en este caso los portazapatas si son de carbono ( foto 697 ),internamente es casi idéntico al trasero salvo por los tornillos de los brazos de M.6 que en éste ,sí son huecos los dos ( Foto 698 ),o la tuerca de amarre a la horquilla que es de titanio y el el trasero de aluminio;la tapa igual tb.con posibilidad de combinar ( Foto 699 ) ,su caja a juego ( Foto 700 ) y un peso ligeramente superior ( Foto 701 ) por el tornillo que lleva para la horquilla.
    698Trasera de freno delantero Carbonius Record Delta Generation 9Th.-001.jpg 700Freno delantero Carbonius Record Delta Generation 9Th. en su caja.-001.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aquí está junta la pareja de frenos Carbonius Record Delta Generatión 9Th.por otro lado me he puesto de nuevo con la pareja Generation 8Th a reforzar los brazos en carbono y en concreto los apoyos de los portazapatas,pues son del grosor de los originales y con las fibras unidireccionales, pueden soportar seguramente ( no sé de cálculos de ingeniería ) las fuerzas de frenada,pero es más probable que al dar un mayor apriete de los tornillos,parta la fibra,así que de momento ya tengo en mente como hacer la mejora;subiré fotos.
    703Pareja de frenos Carbonius Record Delta Generation 9Th.-001.jpg
     
  15. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.886
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Que trabajazo, eres un máquina


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues de nuevo con la parejica Generation 8Th,he preparado unos casquillos de aluminio 6061 ( Foto 704) y una vez colocados en su alojamiento ( Foto 705 ) voy incrementando el espesor e iré añadiendo fibras de carbono tanto alrededor del hueco del brazo,como en la parte media de éste.
     

    Adjuntos:

  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una vez curado el composite ( foto 707 ),volví a abrir los huecos de los portazapatas con cuidadico de no dañar el de los casquillos, ( Foto 708 ),ahora toca ir rematando detalles con una nueva pasada de composite y volver a lijar.
     

    Adjuntos:

  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una vez igualado los cantos ( Foto 709 ) pasé a lijar y luego barnizar ( Foto 710 ),en cuanto se seque estarán casi listos,y digo casi porqué al hacer los brazos más anchos,los tornillos que llevaban de carbono no llegan y las "arandelas espaciadoras" conviene hacer otras con distinta geometría, los tornillos pediré en Ergal avellanados como los que puse en los Generation 7Th & 9Th pesan un poquico más, pero son más baratos,ar
    aerodinámicos y les dan a los frenos un toque clásico estando pulidos, que hacen juego con otros elementos de este material.
     

    Adjuntos:

  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Terminado el refuerzo de los brazos,ya cuando pueda hacer las arandelas espaciadoras y tener los tornillos nuevos en Ergal ,subiré las fotos;mientras iré actualizando otros tuneados y ampliando con material nuevo,dejaré el primer enlace de ésto. 711Record Delta Generatión 8Th con brazos reforzados.-001.jpg 712Ojos de brazos Record Delta Carbonius-001.jpg
     

Compartir esta página