El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2009
    Messages:
    1,325
    Likes Received:
    302
    Location:
    Madrid
    Buenas, alguien sabe donde puedo encontral tutorial para cambiar recorrido a una horquilla dvo diamond?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
  3. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2009
    Messages:
    1,325
    Likes Received:
    302
    Location:
    Madrid
  4. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Hoy he estrenado el muelle y aunque me gustó mucho el tacto tengo el problema siguiente:

    La calculadora de TFTuned me da un muelle de 400 pero con él me quedo muy corto en SAG (aprox. un 20% cuando necesito un 30%). Por lo tanto necesito claramente un muelle de menor constante, la duda es si comprar un de 350Lbs o uno de 375Lbs. Tengo miedo de que con el de 375 me pase lo mismo que con el de 400, aunque con el de 350 corro riesgo de tener que darle mucha precarga para alcanzar el SAG.
     
  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
  6. uncalqera

    uncalqera Novato

    Joined:
    Sep 15, 2015
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Qué diferencia tiene el awk de una pike con el de la lyrik? Valdría de una a otra?
     
  7. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    866
    Likes Received:
    274
    Diferente paso de rosca, no sirve
     
  8. uncalqera

    uncalqera Novato

    Joined:
    Sep 15, 2015
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Pero el cartucho es el mismo? Solo cambia la rosca?
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Que cartucho? El AWK va en la barra del aire.
    Quitas el tapon donde va la valvula para dar presion de aire, que en su parte inferior/interior tiene para acoplar los tokens, y pones el AWK en su lugar.
     
  10. uncalqera

    uncalqera Novato

    Joined:
    Sep 15, 2015
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Ya, me explique mal, perdón. Con cartucho me refería a la parte interna, si son iguales. Ya que si son iguales, simplemente haciendo un casquillo para cambiar la rosca valdría de una para otra. No sé si ahora me explico mejor. Hacer un casquillo y tener el awk de la pike en la lyrik.
     
  11. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    866
    Likes Received:
    274
    No creo que fisicamente se pueda es una paso un poco mas fino y creo que conico
     
  12. uncalqera

    uncalqera Novato

    Joined:
    Sep 15, 2015
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Nadie que sepa las medidas internas? El funcionamiento supongo que será el mismo. Y si los tokens valen de una para otra solo debería de cambiar la rosca.
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Pero ese "solo deberia cambiar la rosca" ya los hace incompatibles. Como cambias el paso de rosca?.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    no vas a poder hacer ningún apaño con la rosca, dudo que haya tanta diferencia de tamaño. Por ejemplo, comparando la rosca de la lyrik antigua respecto a la Domain, la rosca de la lyrik entra sin roscar en la Domain, tocando los bordes. Seguramente se iba 1mm de diámetro de una a otra, como mucho 2mm. Como vas a hacer un reductor de 1mm o menos de espesor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Y en el caso de Lyrik y Pike aun peor, porque ambas son de 35. Habran hecho un simple cambio de paso de rosca para incompatibilizar y listo.

    Y eso no tiene solucion, porque no hay material para eliminar la rosca que no vale y volver a roscar.
     
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Unas gotas de Loctite antes de roscar a mano y listos, no se va a soltar ;-)

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  17. capitan fanegas

    capitan fanegas Novato

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    27
    Likes Received:
    4
    Para los que controlan de suspensiones:
    Me ha petado la vejiga del charger de una Pike.
    ¿Si le quito la vejiga y le añado el aceite que sea necesario podría funcionar como un baño abierto?
    O esto que digo es un disparate?
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Es un disparate :)
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Pero lo has intentado. Quizá la próxima.:D
     
  20. capitan fanegas

    capitan fanegas Novato

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    27
    Likes Received:
    4
    Pero..... Por qué no funcionaría?
     

Share This Page