Gracias! Que es el gate? Y el cartucho del rlt es compatible con el mando hidraulico de bloqueo? (Creo que se llama xlock) o tiene que ser de los de cable?
Es la compuerta o válvula que deja pasar el aceite cuando hay exceso de presión, ejem: tu bloqueas la horquilla y esta se mantiene rígida pero si coges un bache fuerte está válvula abre y deja que la horquilla de comprima y se vuelve a cerrar. Si tienes regulación puedes hacer que desbloquee con fuerza que tú creas necesario, la horquilla mejora mucho en cuanto al tacto puesto que de esta manera también varias la compresión de alta velocidad.
Esto se le puede poner a la reba entonces? He leido que el hidraulico fallaba menos, no tengo ni idea de si es asi. Donde se podria encontrar?
Así de pronto no tengo ni idea de si se puede poner a la Reba ,en primer lugar porque habría que saber el año y recorrido, ver qué modelo lo lleva y si es compatible.
Buenas noches , Tengo una pregunta y seguro que con la gente que controla en este fantástico grupo me sacan de dudas Veréis , el caso es que tengo una reba rl 2017 y cuando le quito todo el aire de la pata izquierda se queda como un aire residual , no se si me explico, como que por más que le quito aire se queda como con un poco de presión . Creo recordar que con una Fox que tenía , al hacer eso se quedaba totalmente vacía y abajo del todo y está no lo hace. Es normal en este modelo? Le ocurre algo ? Gracias de antemano Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo lo veo normal. Es como cuando desinflas una cámara o una colchoneta, siempre queda algo de aire que solamente sale si la aprietas.
Gracias por la respuesta compañero. Me tenía un poco mosca ya que en la Fox no pasaba eso Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Un duda antes tenía una recon y ahora una reba. Ambas llevan el mismo sistema de bloqueo con onelock. Antes pulsaba con la recon para bloquear y ahora en la reba es al revés? Pulso bloqueo para ir abierto?
Ya la tengo montada hace algunos días. Digamos que aora para comenzar a ponerle a mi gusto lo que hice fue vaciar todo el aire poco a poco,luego según la tablas de la horquilla y peso metí los psi correspondientes. Luego fui bajando hasta dejar un SAG del 20% e ir mirando la goma según las rutas. No hay que hacer nada más no?
Recibí la reba de rcz y me ha durado el pushlock (mando de bloqueo) unas 20 salidas. En mitad de la transpyr a tomar por culo!! Lo he desmontando y me parece un chiste el sistema que lleva... Plastico del malo malo por dentro y el mismo sistema sube/baja de un boligrafo, increible!! Cual me recomendais ponerle?? Vale cualquiera??
https://www.foromtb.com/threads/espaciador-volumen-en-reba.1486668/ Por no ensuciar el hilo, he creado este hilo para comentar un problemita que tengo con la Reba. Un saludo.
Buenas a todos, Tengo una Reba del 2018 de 100mm a la que le he hecho su primer mantenimiento en febrero de este año (justo al año). Le cambiaron los retenes y las esponjas en la tienda de bicis donde la compré. El caso es que desde entonces venía observando que cuando volvía a casa, la goma del SAG no subía más de las marcas grabadas en las botellas para el SAG. No le he dado mucha importancia (suponía que no hacía mucho el burro), hasta ahora. Esta mañana he vaciado completamente el aire de la botella y no se hunde más de esta marca por mucha fuerza que hagas. Se quedan concretamente 4 cm de botella a la vista. De nueva se quedaba a la vista un dedo aprox (en torno a 1 cm). Llevo instalado 1 token, peso 68kg y llevo 70 psi. Entiendo que como está ahora la horquilla no está bien, ya que no la estoy aprovechando del todo. ¿Alguno sabe como soluciono esto? Por lo que he leído por ahí, podría ser que le hubieran echado mucho aceite a la parte inferior? (como digo, solo cambiaron retenes y esponjas). Saludos,
Es posible que le hayan echado más aceite de la cuenta. La Reba de 2013 lleva 106 ml en la barra del bloqueo y 5 ml en cada botella, supongo que en las siguientes será igual. Pero es raro que habiendo vaciado todo el aire la horquilla no se hunda por completo. Ahí pasa algo raro.
No me queda claro si te cambiaron el aceite del lado hidráulico, sí fue así te echaron más aceite del que corresponde, la horquilla 2018 con 94ml de aceite aprovechas todo el recorrido me pasó. Me pasó lo mismo que comentas cuando hice el primer mantenimiento u lo solucione sacándole aceite. Salusos Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Me cambiaron solo los retenes, por lo que solo "cambiaron" el aceite de lubricación de la parte inferior. He ido a la tienda famosa del elefante, y me ha dicho el chaval que sí, que es porque le han echado más aceite del que debían. Manda narices, que lo llevo para ahorrarme el guarreo en casa del aceite, me cobran y al final tengo que hacerlo yo. Está claro que si quieres hacer algo bien, lo mejor es que lo hagas tú mismo. Han pedido el aceite porque no lo tenían (solo tenían botes de 1 litro), el martes me lo traerán y me pondré al lío. Ya os contaré. Por cierto, ¿sabéis si el tornillo allen de la parte inferior es de 5? Las llaves que tengo en casa son demasiado cortas y no llegan, por lo que también tendré que comprar una. Saludos
Suele pasar por exceso de aceite en las botellas. Puede ser por que ponen de mas en el mantenimiento, o también porque te filtra el aceite de la barra a la botella... lo primero es facil de apañar, lo segundo ya hay que cambiar retenes...