TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. atm0013

    atm0013 Miembro activo

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    Gracias!

    Que es el gate?

    Y el cartucho del rlt es compatible con el mando hidraulico de bloqueo? (Creo que se llama xlock) o tiene que ser de los de cable?
     
  2. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Estos son de cable, el que tú dices es este.
    [​IMG]
     
  3. ratonbike

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    Es la compuerta o válvula que deja pasar el aceite cuando hay exceso de presión, ejem: tu bloqueas la horquilla y esta se mantiene rígida pero si coges un bache fuerte está válvula abre y deja que la horquilla de comprima y se vuelve a cerrar.
    Si tienes regulación puedes hacer que desbloquee con fuerza que tú creas necesario, la horquilla mejora mucho en cuanto al tacto puesto que de esta manera también varias la compresión de alta velocidad.
     
  4. atm0013

    atm0013 Miembro activo

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    Esto se le puede poner a la reba entonces? He leido que el hidraulico fallaba menos, no tengo ni idea de si es asi.

    Donde se podria encontrar?
     
  5. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Así de pronto no tengo ni idea de si se puede poner a la Reba ,en primer lugar porque habría que saber el año y recorrido, ver qué modelo lo lleva y si es compatible.
     
  6. juanjomtb1

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    Buenas noches ,
    Tengo una pregunta y seguro que con la gente que controla en este fantástico grupo me sacan de dudas
    Veréis , el caso es que tengo una reba rl 2017 y cuando le quito todo el aire de la pata izquierda se queda como un aire residual , no se si me explico, como que por más que le quito aire se queda como con un poco de presión .
    Creo recordar que con una Fox que tenía , al hacer eso se quedaba totalmente vacía y abajo del todo y está no lo hace.
    Es normal en este modelo?
    Le ocurre algo ?
    Gracias de antemano


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  7. Elmanomaki

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    Yo lo veo normal. Es como cuando desinflas una cámara o una colchoneta, siempre queda algo de aire que solamente sale si la aprietas.
     
  8. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

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    Gracias por la respuesta compañero.
    Me tenía un poco mosca ya que en la Fox no pasaba eso

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  9. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Un duda antes tenía una recon y ahora una reba.
    Ambas llevan el mismo sistema de bloqueo con onelock.
    Antes pulsaba con la recon para bloquear y ahora en la reba es al revés?
    Pulso bloqueo para ir abierto?
     
  10. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

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    Correcto

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  11. Coyoterojo

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    Gracias!!tendré cuidado hasta que cambie el chip!!
    Aún así se me hace curioso
     
  12. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Ya la tengo montada hace algunos días.
    Digamos que aora para comenzar a ponerle a mi gusto lo que hice fue vaciar todo el aire poco a poco,luego según la tablas de la horquilla y peso metí los psi correspondientes.
    Luego fui bajando hasta dejar un SAG del 20% e ir mirando la goma según las rutas.

    No hay que hacer nada más no?
     
  13. Tejera

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    Recibí la reba de rcz y me ha durado el pushlock (mando de bloqueo) unas 20 salidas. En mitad de la transpyr a tomar por culo!! Lo he desmontando y me parece un chiste el sistema que lleva...
    Plastico del malo malo por dentro y el mismo sistema sube/baja de un boligrafo, increible!!

    Cual me recomendais ponerle?? Vale cualquiera??
     
  14. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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  15. gamerom

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    Buenas a todos,

    Tengo una Reba del 2018 de 100mm a la que le he hecho su primer mantenimiento en febrero de este año (justo al año). Le cambiaron los retenes y las esponjas en la tienda de bicis donde la compré.

    El caso es que desde entonces venía observando que cuando volvía a casa, la goma del SAG no subía más de las marcas grabadas en las botellas para el SAG. No le he dado mucha importancia (suponía que no hacía mucho el burro), hasta ahora. Esta mañana he vaciado completamente el aire de la botella y no se hunde más de esta marca por mucha fuerza que hagas. Se quedan concretamente 4 cm de botella a la vista. De nueva se quedaba a la vista un dedo aprox (en torno a 1 cm). Llevo instalado 1 token, peso 68kg y llevo 70 psi. Entiendo que como está ahora la horquilla no está bien, ya que no la estoy aprovechando del todo. ¿Alguno sabe como soluciono esto? Por lo que he leído por ahí, podría ser que le hubieran echado mucho aceite a la parte inferior? (como digo, solo cambiaron retenes y esponjas).

    Saludos,
     
  16. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Es posible que le hayan echado más aceite de la cuenta. La Reba de 2013 lleva 106 ml en la barra del bloqueo y 5 ml en cada botella, supongo que en las siguientes será igual.
    Pero es raro que habiendo vaciado todo el aire la horquilla no se hunda por completo.
    Ahí pasa algo raro.
     
    Last edited: Jul 13, 2019
  17. emilio jara

    emilio jara Miembro

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    No me queda claro si te cambiaron el aceite del lado hidráulico, sí fue así te echaron más aceite del que corresponde, la horquilla 2018 con 94ml de aceite aprovechas todo el recorrido me pasó. Me pasó lo mismo que comentas cuando hice el primer mantenimiento u lo solucione sacándole aceite.

    Salusos



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  18. gamerom

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    Me cambiaron solo los retenes, por lo que solo "cambiaron" el aceite de lubricación de la parte inferior. He ido a la tienda famosa del elefante, y me ha dicho el chaval que sí, que es porque le han echado más aceite del que debían. Manda narices, que lo llevo para ahorrarme el guarreo en casa del aceite, me cobran y al final tengo que hacerlo yo. Está claro que si quieres hacer algo bien, lo mejor es que lo hagas tú mismo. Han pedido el aceite porque no lo tenían (solo tenían botes de 1 litro), el martes me lo traerán y me pondré al lío. Ya os contaré.

    Por cierto, ¿sabéis si el tornillo allen de la parte inferior es de 5? Las llaves que tengo en casa son demasiado cortas y no llegan, por lo que también tendré que comprar una.

    Saludos
     
  19. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    Efectivamente, el tornillo de abajo se quita con una allen del 5
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Suele pasar por exceso de aceite en las botellas. Puede ser por que ponen de mas en el mantenimiento, o también porque te filtra el aceite de la barra a la botella... lo primero es facil de apañar, lo segundo ya hay que cambiar retenes...
     

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