Buenas a todos, Ante todo, estoy acostumbrado a los frenos de disco dela MTB, pero creo que estos de zapata frenen menos de lo que deberían. La bici es de un rent a bike, en teoría montada completamente en Ultegra, pero dudo que las pinzas lo sea pues no están identificas así en ningún lado. Bajando puertos soy incapaz de frenar con seguridad, aún anticipándome. Para frenar agarrado de arriba tengo que usar dos dedos y apretar muy muy fuerte, y aun así no he llegado a bloquear las ruedas nunca (la intención no es bloquearlas, es como referencia para entender lo que intento explicar). Si voy agarrado de abajo, al hacer mas palanca en la maneta de freno, no pasa, puedo frenar con relativa facilidad e incluso bloquear, aunque también diría que esta complicado. ¿Es normal? Prefiero ir agarrado de arriba ahora que estoy empezando en la carretera. ¿Por donde puedo empezar a revisar el problema? He probado con la tensión del cable, pero el resultado es el mismo. No reduce velocidad de manera eficaz aun apretando con todas mis fuerzas agarrado de arriba. Os dejo una foto de la pinza por si alguien sabe decirme que modelo es. Muchas gracias de antemano!
limpia bien las llantas, con un estropajo y jabón... mira las zapatas a ver como están de gastadas... o pon unas nuevas, a mi las ultegra para aluminio me van bien... entiendo que las llantas tienen buen aspecto, ya que es de 2ª mano usada por mil ciclistas...
Curioso... yo el otro día monté zapatas shimano R55C+1 en la mía y la diferencia de frenado con las delanteras trp es considerable... Las shimano no frenan una ****** en comparación... serán el modelo de pastillas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la foto se ve el cable muy corto, sobra poquisimo cable. Afloja el cable todo lo que puedas y desengancha ls camisas o fundas de sus soportes en el cuadro. Una vez hecho eso tendras todo sacado y las camisas se moveran a lo largo del cable. Limpia bien los cables y pones grasa a la entrada de las aprtes que llevan camisa, y mueve la cmaisa o funda, alante-atras todo lo que puedas con rapidez, la idea es que entre bien el aceite dentro de la funda, repitelo varias veces, veras que queda el cable lleno de ****** negra. Vuelve a meterlo todo en su sitio una vez lubricado. Tensiona bien el cable y fijalo donde tu estimes que mejor te ira para el recorrido de la maneta. Ponle tambien aceite a todas las partes moviles de los puentes de freno, los problemas derivados de que haya que hacer mucha fuerza suelen ser esos, camisas y fundas con mala lubricación y puentes de freno agarrotados, o una mezcla de ambas cosas. Luego pasale una lija a las zapatas para eliminar la primera capa, por si estuvieran cristalizadas. Incluso lijar la llanta si es de aluminio y limpiarla muy bien despues te podría ayudar. Analizalo si no por partes, haz las cosas independientemente y vete probando, si lubricando las fundas por dentro de la mejor manera que puedas estas mejoran pues llevala a cambiar cables y fundas, engrasa como te digo todas las partes moviles de los puentes. Otro dia prueba a lijar un poco las zapatas por si estuvieran cristalizadas si notaras mejoria pillate otras. No se si sera de gran ayuda, pero creo que habra de tener facil solucion. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias! La pistas de frenado están hechas ******, pero mas por una caída mía que por que ya vinieran así. Hacia lo mismo cuando estaban en buen estado. Probaré con las zapatas, que es algo barato, a ver que tal. Gracias! Muchas gracias! Voy a revisar todo lo que me indicas, a ver que tal! Muchas gracias a todos! ¿Alguien sabría decirme si esas pinzas son ultegra? Me parece raro que no vayan identificadas. Saludos!
Por cierto, hablas de bajar puertos agarrado arriba, agarrado arriba puedes frenar en ciudad frendas normalillas, pero para puertos te recomiendo muchisimo ir siempre abajo. Bajas el centro de gravedad, haces mas fuerza a las manetas, controlas mejor la bici, y al quedarte la mano envuelta por el manillar por la parte de arriba de la mano es mas dificil que cualquier bache haga que tu mano se salga del manillar con el peligro que conyeva. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vaya lógica los de la empresa de alquiler, de frenos lo más ruin que tiene shimano y de neumáticos que son consumibles le montan gp4000 que cada unidad vale como dos puentes de esos. En todo caso y aunque si se nota diferencia respecto a algo de doble pivote simétrico y mejor rigidez seguramente lo principal sea la falta de costumbre, tener que usar dos dedos es completamente normal, no algo extraordinario.
Lo de los dos dedos los que venimos del cantilever y vbrake es totalmente algo familiar. De hecho yo mismo cambie de bici mtb el año pasado y ya tengo discos hidraulicos en la mtb (venia de unos v brake shimano xt con llanta ceramica) y no consigo adaptarme a usar solo un dedo, cosa que podria bien por el buen tacto que tienen pero no regulo igual la frenada que con los dos. Mania heredada. Como comentario adicional, ahora tengo discos, y el año pasao aun v brake (unos XT que frenaban mucho) con llanta ceramica, en mtb el tacto y eso si es mas suave, en frenada en los discos, como potencia en si, tampoco noto gran gran mejora, de hecho me ha costado lo suyo pero intentarlo a conciencia mejorar en strava tiempos en bajadas con mi 29 respecto al año pasao con la 26 y los vbrake y zapatas en mal estado seguramente al llevar parada la bici 8 años. Otra cosa es en mojado, que antes no habia tampoco mayor problema, pero era porque estaba costumbrado a anticipar mas, con barro si notas que la frenada sigue practicamente igual que en seco con discos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tienes toda la razón, pero hace poco me di una torta importante y aun me da algo de respeto agarrarme abajo. Se que es una tonteria, pero... Te agradezco mucho el consejo. Lo iré poniendo en práctica! Las cubiertas con mias! Unas Continental GP4000 S2 en 28C, me dan una seguridad y una comodidad increíbles. Las cubiertas que tenia fue lo primero que se fue a la basura. No jodas que los puentes son la gama mas baja de shimano... Entonces lo que haré será cambiarlos, lo mas seguro. Y probar si con unos ultegra, por ejemplo, que andan por los 70€ y unas zapatas en condiciones, mejora. O mejor, ¿qué puentes compraríais con un presupuesto de hasta 100€? Aunque primero probare todo lo que me habéis indicado, no lo descarto. No me quiero matar por falta de frenada. Saludos!
Puentes por el foro de segunda mano con buena pinta he visto unos cuantos... Y frenarán el triple mejor....
Poco a poco, y si vienes de haber caido mas. Yo una vez que cai fuerte tarde un poco en volver a bajar lo bien que bajaba, y eso que fue un año que se suponia que cuando mejor bajaba en carretera ya que habia competido todo el año solo carretera. Lo dicho poco a poco, cuando menos te lo esperes te parecera incomodo bajar en otra postura que no sea abajo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Entiendo que entonces la compraste a una empresa de alquiler, pense que la tenías alquilada. Son lo más bajo pero hay cosas peores, como la basura que montaba Orbea en sus bicis hace años que flexaban como si fueran de plástico y me hicieron cogerle mania a esa marca por la poca verguenza de escatimar de esa manera ahí. Si no quieres gastarte mucho con cambiar el delantero que es donde más frenada hace falta tienes y ya si quieres hilar fino, unas zapatas Swisstop azules o Koolstop y limpiar con frecuencia zapatas y pista de frenado para mantener la frenada de calidad.
Frenar desde arriba no es lo más correcto, especialmente si vas bajando. Ya no la poca fuerza de frenada, sino que ante cualquier bache es mucho más fácil que se te escape la mano que si vas agarrado en la curva. Yo con un dedo casi no me frena nada agarrado arriba, con dos ya más, alguna vez he bloqueado incluso en frenadas de emergencia. Pero no es lo más óptimo ni mucho menos. Si todavía fuesen hidráulicas tal vez. Por cierto, que los frenos son non-series pero son equivalentes más o menos a unos 105, creo, por lo poco que se ve en la foto. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk