[Fotos] Problema pérdida tubeless

Discussion in 'Mecánica' started by gabike, Jul 18, 2019.

  1. gabike

    gabike Miembro activo

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    Hola.
    He cambiado por desgaste una cubierta Michelin por una Maxxis Minion y después de limpiar bien la llanta y rellenar de líquido (gasto el de X-Sauce) por el método de la jeringa, no me sella correctamente el propio agujero que le hice al rellenar líquido con la jeringa.
    Empieza a salir aire y el sellante hace pompas en el agujero y no consigue taparlo bien.
    Al rato parece que ya no sale aire, pero al día siguiente la cubierta no tiene presión.
    El bote de X-Sauce puede que sea algo antiguo, porque lo tenía olvidado en el garaje y había ido gastando otros botes.
    El liquido caduca o pierde propiedades? Influye el compuesto o la marca de cubiertas para que selle mejor o peor un líquido?


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  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Hacer un agujero en la cubierta para rellenar es una forma de hacerlo, pero no la mejor... desde luego... (si es que te entendí bien... claro...)

    En ese caso, te recomendaría limpiar bien la cubierta por dentro (la zona del agujero) y ponerle un parche de toda la vida, si hace mucho que el bote está abierto puede que se haya estropeado, pero tendría que ser mucho tiempo abierto...
     
  3. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Tienes que rodar con ella y no dejarla ahí parada.....
     
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  4. Almoto

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    Yo creo que tendrías que ver la fecha de caducidad.si tiene más de un año suelen perder propiedades.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Se remueve o agitar antes de usarlo.
    No . Por mucho que x sauce diga que tienes que pinchar la cubierta no es así .
    Para otra vez ... Sacas el obus y metés la jeringuilla dentro de la válvula .
    Saludos
     

  6. gabike

    gabike Miembro activo

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    Gracias a todos.
    Yo creo que el líquido ha perdido propiedades por el paso del tiempo, porque no es normal que no pueda tapar el agujero de la jeringa.
    Voy a parchear por dentro y para la próxima no se me ocurre rellenar pinchando la cubierta (siempre lo he hecho como recomendáis, por el obús), que para una vez que lo hago la he liado.
    También compraré líquido nuevo, que esté yo creo que está pasado.

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  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Si vas a comprar líquido nuevo no te molestes en parchear la cubierta, el líquido nuevo tapará el picotazo de la aguja sin problema.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Haber, si te he entendido bien has cambiado de cubierta, osea talonado solo con aire y sin liquido. Despues has pinchado la cubierta para rellenarla del xsauce. En principio esta mal echo porque el metodo de la jeringa no seria para hacer el prumer sellado sino para los posteriores rellenado cuando se tercie pero no debiera ser ese el problema porque mientras se contenga el liquido en el interior ya hace su funcion. A mi parecer lo univo que pasa es lo que pasa siempre que necesita un pequeño periodo de asiente que se acorta si sales a rodar. En unos dias se asentara todo y remitiran las perdidas.
     
  9. TXanJO

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    El agujero de la jeringa tiene que ser ínfimo, si el líquido no lo sella mal asunto.
    Prueba a ponerle una gota de Loctite
     
  10. gabike

    gabike Miembro activo

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    Bueno, anoche volví a desmontar, vacíe líquido y rellené con el nuevo.
    También me di una vuelta rápida y parece que por fin sella bien.
    El liquido debía llevar en mi garaje un par de años y estaría estropeado.
    Gracias a todos.

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  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    A seguido el manual de x sauce al pie de la letra .
    Manual que yo siempre me e pasado por el forro los mismos .
    Y no ... La aguja no es como las de sacar sangre , solo es unas cuatro veces más ancha .
    Hay es nada .
    Saludos
     

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