Ruido al montar plato Ovalado en Sram 12v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gonzo6, 27 Abr 2019.

  1. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    La causa de ese ruido y vibración (en muchos casos) es por que los dientes de la corona no son compatibles con Eagle. Entonces al pedalear, en donde se separa la cadena de la corona (abajo), cadena queda enganchada y ocurre el ruido...

    Para eso deben limar una parte específica a todos los dientes.

    Lo describo con esta imagen
    La linea azul es donde deben limar

    Ya lo he hecho en varias coronas y funciona perfectamente




    Otra causa es cuando los dientes están demasiado gastados y ocurre el mismo. Solución: cambio de corona.


    Saludos[​IMG]

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  2. Gonzo6

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    Muchas gracias a ver si es verdad q es eso. En cuanto pueda lo meto en la muela y le hago las muescas a ver, no pierdo nada... Ya estaba pensando poner plato original Sram ovalado y cadena nueva...

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  3. Gonzo6

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    Bueno, tras tunear el plato q llevaba y ver q hacía el mismo ruido o incluso más, acabo de montar el original de Sram... Ya os contaré si hace falta morir en la marca, o era otra cosa... La cadena no está estirada así q de momento pruebo y si hace ruido, la pondré nueva tb.

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  4. Gonzo6

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    Vale, compre el plato original Sram XX1 ovalado. La primera salida flipé porque el ruido casi habia desparecido... Pues ayer, segunda salida con él, empezó a crujir como los anteriores y vuelvo al punto inicial y con bastante dinero menos. [​IMG]

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  5. ernestoxenia

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    Que marca de cadena es... Las kmc son especialmente ruidosas... Tienen otras ventajas pero son más ruidosas que las sram .
    Dale km y se irá el ruido.... A mí con las sram se me va
     
  6. Gonzo6

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    Sram XX1

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  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Cera o aceite? Yo desde que uso cera la transmisión es más ruidosa, va suave al cambio y limpia de polvo y se lava con agua y mistol pero el ruido ha subido
     
  8. Gonzo6

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    Uso cera, pero monto plato redondo y cero ruidos, monto el ovalado y cruje como si se fuera a romper algo, si supiese como subir un video, lo oiriais y me entenderiais...

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  9. Gonzo6

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    Problema solucionado, ha resultado ser el núcleo de mis progress que se había aflojado un poco y esa pequeña holgura producía el crujido. Desmontar, engrasar y ajustar bien y listo. Hasta nueva orden, solucionado.

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  10. Gonzo6

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    Siento decir q ha vuelto a crujir... Y no es el nucleo. Continuará...

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  11. Gonzo6

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    Bueno, no fue el núcleo, ni los pivotes de la suspensión, ni los rodamientos del pedalier, ni el plato, ni la cadena... Alguien sabe si las llantas de carbono crujen al pedalear con fuerza cuanto cogen suciedad? Ayer engrase cabecillas de radios y cruces de radios y hoy he salido y no hacía nada de ruido pero a los 20/30km ha empezado a crujir otra vez. Desesperante.

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  12. Gonzo6

    Gonzo6 Miembro

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    Ayer tb engrase rodamientos del eje trasero, rodamientos del nucleo y cassette...

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  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Seguís sin solución? Yo con plato gx y cadena gx nuevos, y unos 400kms me cruje mucho. Los primeros kms fueron bien. Pero sobre los 250kms.... Insoportable.

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  14. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

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    yo de siempre plato sram ovalado de 34d con cadena y piñoñes sram y nunca me ha crujido;)
     
  15. riestraj

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    Puede que los ruidos tengan que ver con la separación de la roldana superior y el cassette. Tened en cuenta, que aunque se ajuste la distancia con la galga de sram eagle al efecto, el plato ovalado provoca que esa distancia no sea constante.
    Siempre está tensando y destensando el cambio, en función de la posición del plato.
    Si ajustas esa distancia (roldana - cassette) en una posición del plato, cuando éste gire 90 grados, la distancia habrá cambiado, habiéndo aumentado o acortado, en función de la posición del plato cuando se hizo el ajuste.
    Es sólo una teoría...
    Si probáis a solucionarlo así y funciona, dejad el comentario aquí, por favor.
     
  16. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

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    Hola
    Pues me monté una Oiz 2019 con plato ovalado y va perfecta pero me hace un ruido. Crei que era el eje DUB y le puse uno nuevo, pero sigue el ruido, es al apretar en el pedal derecho, cuando empujas y me da que tiene que ver con el plato Ovalado, ya que veo el desviador en el potro y aunque ahi no hace ruido pero veo que la pata del cambio se mueve mucho, logico porque cambia la altura de la cadena en el plato.
    La verdad es que voy supercómodo si no fuera por el **** ruido. Ya no sé que hacer, la verdad.

    Saludos
     
  17. LenBias

    LenBias Miembro activo

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