Hola. Pues eso me dieron la bici hace 2 dias y no me han dado ningun manual ni nada estado mriando por inet con el numero de serie de la horquilla pero no me aclaro ya que no noto "nada" a priori modifcando los ajustes. Si, lo se soy tonto xD A ver abajo, en al parte inferior de un lateral de la botella tengo un ajuste con una tortuga y un conejo, eso entiendo que es la velocidad con la que la horquilla retorna. ( Esto si lo noto) y lo tengo ajustado mas o menos a la mitad. Pero la parte superior, no noto a simple vista ningún cambio girando la rueda de un extremo a otro!
LowSpeedCompresion, es la compresión a baja velocidad, simplificando mucho, - abierta a tope y mas tragona, + cerrada a tope menos tragona. Entre medias pues eso, a tu gusto. Es una RC, de montaje OEM, solo tiene ajuste de LSC, la RCT3 lleva open, pedal, firm y LSC
Para ajustar la horquilla tienes mil tutoriales en youtube donde te quedará más claro que lo que cualquiera te pueda contar aquí. Esa horquilla se ve nuevecita, yo primero aprendería a sacarle el 100% y luego ya vería, no es una mala horquilla por el echo de tener menos ajustes que otras ni vas a ir más rápido por el echo de tenerlos. Mi humilde opinión que por supuesto puede estar equivocada.
a ver si me va bien asi me da igual! hoy es el primer dia que salgo con ella y la noto dura e pillado algunos trozos de pista bacheada y notaba un buen ajetreo! segun esto las presion esta a 63psi que para los 60 y poco kilos que peso deberia estar bien, lo que no se como estan los ajustes, el de abajo que es el tipo de rebote ese lo tengo a 11 desde la posicion de rebote mas rapida...osea casi en el medio y el superior el de la foto...pues asi en al mitad.
Si no notas la regulación de compresión, que no se mueva al pedalear, quizá le falte aceite. Yo lo comprobaría. Si va dura sácale aire y si hunde demasiado pero no traga bien los baches, abre el rebote (debe ir lo más rápido mientras no te escupa) y si abierto del todo sigue igual cambiando el aceite a uno más fino mejora mucho
Mete tus datos aquí y te dice que presión y que rebote recomienda rockshox para esa horquilla en concreto y tu peso, la compresión en baja dejala abierta del todo para empezar y verás como cambia la cosa. https://trailhead.rockshox.com/es/search/
La regulación de compresión de esa horquilla funciona frenando el aceite que sube el pistón al hundirse (a groso modo) si hay poco no puede frenar nada. Pero solo frena cuando se hunde despacio, ya que lleva una goma que deja pasar todo en un movimiento mas fuerte, los bache mas gordos. Yo tengo una yari rc, que poco varia el funcionamiento, y de serie se quedaba lenta hasta con el rebote abierto del todo y no tragaba bien. Fue poner aceite mas fino y mano de santo. La compresión si se notaba al cerrarla, no es un bloqueo y solo notaba los últimos 3-4 clic. Al cambiar yo el aceite le metí algo mas, no se cuanto porque metí el que recomienda la marca mas el que no salió con una goma y una jeringa (por no desmontar la horquilla), y se nota desde el primer clic.
Vale entonces entiendo que el ajuste de la foto debería ir todo abierto. Ósea todo girado en el sentido de la flecha +, así según me indicáis la horquilla debería poder tragarse más los baches menos pronunciados, ósea las cosas más sauves sin tener que necesitar un buen escalón. Volví a mirar la página que has pasado y me indican 65 psi y el otro ajuste a 10. El otro ajustes a 10 entiendo que es el inferior y debería ponerlo todo al extremo más duro ósea al símbolo del conejo? Y una vez a tope en esa posición contar 10 clicks? Hacia el lado de la tortuga? Correcto? Tengo que buscarme una bomba de horquilla porque ajustar estas presiones es un coñazo.
Horquilla de aire y bomba van juntos, sino poco vas a ajustar, la LSC a tope a izquierda, hacia el menos, a tope a + es durà como una piedra. El rebote como dices.
Empezar por ahí. Luego la presión la ajustas según el SAG (hundimiento de la horquilla solo con tu peso encima) de un 20-30%. Las tablas tienden a recomendar presiones demasiado duras. Y los otros ajustes, a tu gusto.
Si eso me daba la sensación el sag con esa presión ni de broma! Para mi peso cual dirías que es más idóneo? Porque 63psi 65psi para 62k/63k con equipasion el sag que me sale es de chiste si llega el 10% dale gracias
Cada horquilla es un mundo, lo mejor es que pruebes tu y con la ayuda de la goma o la escala dejarla a tu gusto. Solo te digo que yo con la SID para mi peso me recomienda 92 psi, y para conseguir un 20% yo la llevo a 80 psi. Antes tenía una Reba que igual, de 120 que me recomendaba yo la llevaba a 100. No se por qué esa diferencia, la verdad...
Tengo una bomba de ruedas haga creo 20bar pero sé que no se pueden usar! Porque se tardaría mucho básicamente pero no no la e probado se la presión porque me la puso el de la tienda y está a 62 creo más o menos!!! Se que con la bomba esa se podría meter alto pero no es lo suyo porque según tengo entendido te mueres haciendo presión y tardas la vida.