A punto de entrar en el mágico mundo del carbono y el tubeless...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jonipaer, 24 Jul 2019.

  1. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

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    Pues eso, en breve entraré en el mundo del carbono y el tubeless y me asaltan varias dudas.
    1) ¿que marca de grasas utilizais para los diferentes puntos de la bici? ¿algún tipo de cuidado especial?
    2) ¿que soleis llevar en las salidas una vez tubelizado (camara, mechas, CO2, etc...)?
    3) ¿poneis alguna guia en el monoplato para evitar salidas de cadena? ¿que se hace mas duro con plato de 32 o 34?
    Gracias y saludos
     
  2. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo pondría plato de 32 ( a no ser que tu zona sea bastante llana o entrenes amenudo)
    Tb pondría guía es una putada que te salga la cadena.
    Yo suelo llevar cámara. Aunq sobre todo suelo rellenar con bastante líquido y llevar teléfono
    CO2 no llevo, pero bueno es una buena solución.
    Y cuidado especial no lavar la bici con agua a presión sobre todo en las suspensiones y puntos de giro (si es doble).
    Marca de grasa de carbono ni me acuerdo cual tengo.

    Un saludo y a disfrutar.

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  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pensaba por el título que eran aros de carbono :)
    Para el cuadro :
    Grasa para carbono en pedalier
    Grasa con micro partículas para tija y manillar ( en la tija se generoso )
    Mancha, cámara de repuesto y mechas
    Si destalona puede que no tenga arregló .
    Klines , que la primera pedrada en el cuadro ...
    Dan ganas de llorar ( luego se pasa )

    Sobré el guía cadena ...
    Tengo 2/10 . No uso ésas cosas :)
    Los monoplato están pensados para que la cadena no se salga .
    Saludos
     
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  4. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Hola, te contesto por mi experiencia:

    1. Grasa de montaje específica para carbono, sobre todo en la tija, para poder apretar por debajo del par de apriete sin que se mueva.
    2. Como buen globero, en el Camelbak llevo un par de cámaras y una bomba, y desde que tengo la Epic, llevo una bombona de CO2 en la caja SWAT. Aún así no me evita quedarme tirado en medio del campo, jejeje.
    3. No llevo guiacadenas, y llevo plato de 32, para mí ya es suficiente.
     
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  5. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Hola
    1. Grasa para carbono: tacx.
    Grasa montaje deca.
    No lavado a presión.
    2. Cámara, mechas, 1 desmontable, 1 co2 y bomba.
    3. Guía recomendable, plato relativo: físico, donde te mueves. . .sólo tu sabes esa respuesta. Puedes probar con platos low cost.
     
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  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Lo estás liando ...
    La grasa de montaje es eso , grasa de montaje .
    La grasa para carbono , micro granulada es para reducir el par de apriete .
    Y es la que se pone en la tija y el manillar , NUNCA en el pedalier .
    Saludos
     
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  7. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Bueno, pero ya había especificado que se pone en zonas de apriete como la tija... a veces vale más estar callado :(
     
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  8. FSG-BCN

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    No hombre no :)
    Era solo por puntualizar que hay dos grasas para carbono .
    Una es para montar la dirección y el pedalier , también partes de el amortiguador o bieletas si sin de carbono .
    La otra es la micro granulada , que aumenta el grip y es para tija , manillar y mandos de frenó y cambio .
    Saludos
     
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  9. Bike@Beer

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    Hola,

    Y, a parte de todo lo que te han comentado, sal y disfruta sin comerte mucho la olla ;)

    Cervecita al final de la ruta.

    Saludos.
     
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  10. FSG-BCN

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    Cerveza ?
    Estás loco !
    Tu no has visto el post de cerveza o acuarios ?
    Obra que quieres su bici :) :)
    Saludos
     
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  11. Bike@Beer

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    Salut, company!! :D

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  12. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Yo siempre mechas y C02, y no recuerdo la última vez que me quede tirado.
    En 2 años con Eagle ni una salida de cadena, sin llevar guía.
     
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  13. juan jose perez

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    ¡¡¡¡Doble plato!!!!
    ¡¡¡¡¡¡Bolsa de sillín, y por encima del decartón!!!!!!!

    Buah chaval eres un globero, así nunca llegarás a nada en el mundo de la bici..... :D:D:D
     
  14. FSG-BCN

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  15. Rodatec

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    Grasa para carbono sin particulas para los rodamientos embutidos de la direccion. Grasa la que te guste para todo lo demas.
    Mechas, co2 y camaras para rutas largas y aventuras, para entrenos, y rules nada. Llevo años sin pinchar en ruta.
    Plato depende donde vivas y lo fuerte que estes.
     
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  16. Bike@Beer

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    Globerus Maximus :p
     
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  17. Bike@Beer

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    :cool:
     
  18. jonipaer

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    Gracias por todas las respuestas. Se agradece que a pesar de ser preguntas muy repetitivas, siga habiendo gente con ganas de ayudar.
    Como suele pasar en cada pregunta, cada maestrillo tiene su librillo.
    1) de grasa lo enfocaba mas a tija y dirección, no suelo meterme en temas de rodamientos, por lo que habia pensado en

    Finish Line Fiber Grip Carbon
    2) en las salidas veo que los hay minimalistas y los que llevais la tienda encima.
    Mis rutas suelen ir de 40 a 60km por todo tipo de zona, aunque soy de los masocas y me va subir, mas que bajar. Desde que llevo camara suelo pinchar una-dos veces año, por lo que entiendo que lo suyo sería optar por llevar solo una camara de repuesto o por unas mechas y CO2.
    3) La bici viene con un 34 asi que probaré haber que tal va en subida, que como he dicho es lo que me pone, no sea que el 32 se haga heavy en determinadas zonas. Aunque estoy decentemente de forma física, los 50 llaman a la puerta y no es lo mismo que a los 20.

    4) Por cierto, ya que estamos. Que presiones llevais en tubeless y que me aconsejais para el tipo de rutas que he comentado. Mido 1,68 y peso 72kg
     
  19. Edu_León

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    Con el tubeless es igual de frecuente pinchar que con cámara, la gracia está en que si pisas un rosal/zarza, por ejemplo, al soltarse el pincho, si se suelta, el líquido lo sella. Lo que puede ser es que una piedra, dependiendo del tipo de piedras que haya en tu zona, raje la cubierta y ahí no hay líquido tubeless que valga. Las pizarras son especialistas en estas cosas. Para eso sólo queda una cámara nueva y un cachín de cámara vieja para poner entre la cámara y la raja de la cubierta. Ese trozo ayuda mucho y no ocupa nada. En mi caso y con mis compis hemos usado ya dos veces este cacho de cubierta para una raja y nunca hemos usado una mecha. Y uso bomba de mano, costumbres...

    Sobre el plato. Prueba el 34, si te gusta ahí queda. Si ves que hay veces que vas mal, te pillas un 32 o un 30 y según la ruta que planees pones uno u otro que se tarda un momentín en cambiar.

    Sobre presiones, mejor ir probando. Yo soy más alto que tu y peso un par de kg menos y varío entre 1,2-1,5 para caminos que están regular y 2-2,5 para sendas sin más problema que el que no estén asfaltadas, aún así, la mayoría de las veces voy entre medias pero sin comerme mucho la cabeza con las presiones. Fíjate en la presión recomendada que ponga en la cubierta como mínima y como máxima y ya no es que no lo pases, es que mejor ni te acerques jajajaja. Pero ve jugando con eso, que te sientas cómodo, que no esté botona, que agarre bien pero no demasiado... Mira qué pena, que tendrás que usar mucho la bici para ir probando. :D:D Eso sí, se suele poner 0,1-0,3 menos en la rueda delantera, que para eso es la que más seguridad y agarre debe tener, y la que menos peso recibe.

    Sobre la limpieza, reconozco que a veces uso la presión de la gasolinera, pero siempre a más de 50 cm, cuando ves que el chorro deja de ir recto y las particulinas de agua empiezan a hacer curvas. Con eso quito lo gordo y en casa ya lavo a mano y con cuidado, con la mínima cantidad posible de polvo/barro que pueda hacer que la pintura se roce y pierda brillo. Mejor que lo gordo quede en la gasolinera que sino en casa hay broncas.
     
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  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si en el pote pone " grip" es micro granulada .ojo con eso.
    No sé pone en elementos que entren a presion ( en ninguna unión rodamiento cuadro )
    O lo que es lo mismo solo sirve para tija , sillín , cierre de tija , manillar y mandos de cambio y frenos .
    No sirve para pedalier ni pedales ni potencia ni rodamientos de dirección .
    Saludos
     
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