Pues mira, en lo de los puntos de giro me he equivocado... respondí rápido y tenia en mente la trasera del monopivote convencional...fallo mio, lo admito y ya esta. Pero cinematicente es mejor el FSR que monopivote...articulado o no y eso es indiscutible. Que a ti te gustan mas por lo que sea los monopivotes pues paga y compra. Cada marca sigue su estrategia por sus motivos particulares ya sea historia, mercado, caracter u objetivo. No creo que el señor de commenal sea tontito por cierto... No voy a entrar en gresca contigo que no estoy para perder el tiempo. A dar pedales que es viernes¡
Que no es gresca hombre... es que a veces parecemos demasiado trascendentes... si yo tengo monocipotes, efeserres, uvepepes... y todas me gustan, será porque no noto todas las diferencias teóricas que dicen hay entre ellas.
A mi no me llamaba demasiado la verdad pero estoy en valnord y parece que las regalan y es bonita . Eso si la clash es más bonita para mi gusto. Las estoy viendo muy chulas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de la WC lo dije porque pocas marcas tienen el palmarés de Commençal... así que no será tan importante el antirise respecto a las otras características cinemáticas... incluso hay pilotos que prefieren un mayor % de antirise para favorecer la geometría.
Por por aquí pocas se ven. La v4.2 cuando salió sí que se empezaron a ver pero de esta vez con la 29 parece que poca gente de aquí se la ha pillado. Para mí que uno de los motivos es el reportaje de pinkbike nada más salir donde la dejaron en 16.1kg. Tengo ganas yo de ver una en directo y ver si es tan cepo como parece. Por cierto la Trek Slash 8 está en 15.20kg en talla L y con pedales claro.
Yo creo que a cada persona por su forma de pilotar le va mejor uno u otro. Tengo un colega que siempre monta orbea y un día le dejaron una giant y parecia manco. Luego la misma bici de un amortiguador a otro son universos distintos. El mercado ahora demanda 29 y eso tiene consecuencias directas en la báscula y más aun para los que no quieran pagar 5000€ pa arriba. Tenemos a specialized con palmares parecido diria yo y sistema opuesto. Pero aqui ya pienso que pa ganar solo hay que tener la mejor cartera pa fichar al crack del momento.
Cepo no sé si será. Pero que bajan todos más rápido que yo con la reign 2019 también te lo digo . **** matado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con lo fácil que sería que cada fabricante pesará el cuadro pelao y pusieran esa cifra. Pero no,hay que andarse con subnormalid###.
Hace unos meses haciendo remontes coincidimos con un chaval con una comencal muy guapa, con buen montaje, íbamos 8 con bicis de alu, carbono, 29, 27,5.. Un poco de todo. La cara del de los remontes la primera vez que subió la commencal al carro fue Cuánto pesa esto??? La bici es bonita y seguro que baja bien, pero es un **** yunque. Seguro que pasaba bastante de los 16kg. Para bikepark puede ser buena opción, para rutear con ella hay que estar muy fuerte, eso suponiendo que sea buena pedaleadora, si encima es mala..
Eso mismo iba a decir yo, que cada uno tiene sus circunstancias; Que no es lo mismo vivir a pie de Bike Park que en Ainsa, o en Fuenlabrada que en la Pinilla En Fuenlabrada no le vas a sacar tanto partido a una tabla de Surf como en Zarauz
Decidme que pesa una 29" de carbono, como pueda ser la Slash o la R5 por ejemplo, con cubiertas de kg y algo y unas nubes tipo Cushcore y vemos cual es la diferencia, sólo por curiosidad. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
La diferencia en el cuadro será apenas de medio kg si llega. El tema es que si alguien pilla una de carbono, generalmente va a intentar tenerla ligerita. Y al final, poco a poco, sacando un poco de cada lado tienes bicis de carbono de 13.5 y bicis de alu de 15.5. Simplemente porque el que tiene la de alu, se preocupa menos del peso. Lo pongo como algo generalista, no que todos hagan eso. Hay de todo.
Por eso decía, a igualdad de componentes, al menos en tema cubiertas tochas y demás, aunque sea de carbono algo se disparará digo yo... Ahora si le montas cubiertas de 800gr... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Mi R5 lleva cubiertas tochas y montaje bueno y está con pedales en 15 Kgs, la verdad que el peso no es lo que mas preocupe. Me interesa mas un cuadro fuerte y unas cubiertas como dios manda.
Cualquier bici de Enduro con unas cubiertas decentes y un cuadro resistente pasa de los 15 kg o de los 6000 € ..... you chouse Pero esa commencal baja como un cohete
Lo de la commencal a ver si consigo ver una en directo y ya si es en tienda que la pesen. Cualquier enduro de aluminio en 29 pasa los 15kg.Mi Trek ,en esa prueba es la más ligera y hoy la pese y está en 15.25kg en talla L,con de plataforma ligeros y nube atrás ,pero también lleva unas cubiertas malísimas. Commencal en todas las pruebas usan la versión con muelle.Con aire igual se queda en 15.50kg así que me parece muy exagerado tacharla por el peso. De echo no creo que pese más que la sentinel y esta,es de 160/140 frente a los 170/160 de la commencal. Todo esto es una teoría .A ver si pronto puedo confirmarlo. Ahora bien ,si con aire se va a los 16 pues entonces si.