Buenas. Un par de temas. Ajustáis/jugáis con la presión del bladder? Si es asi,que mejoras o benéficos notáis? Y la segunda si sabéis la medida de los casquillos que van incrustados en los ojales y donde podría encontrar. Me refiero a los de la foto Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
https://www.bike24.com/p2225259.html En Amazon también los he llegado a ver, pero ahora no están disponibles
Muchas gracias @ketxa. Sobre el tema del bladder me puedes comentar algo? Leyendo el hilo y en la web de DVO parece que si aconsejan jugar con el pero también he leído que puede haber problemas para dejarlo con la presion correcta con una bomba de supensiones. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no lo llevo, lo lleva un amigo en una Meta Sx, hacia topes muy a menudo a pesar de llevar tokens, le hice el mantenimiento completo, le subí un pelo la presión del blader y ahora hace menos topes, no sé sinceramente si se deberá a eso, a que el aceite tenía más burbujas que el cava o a las dos cosas Yo sí lo tocaría si estuviese en mi bici, dependiendo de ruta o bikepark y por supuesto dependiendo de la bici
Con mas presion en el bladder la suspension será mas firme en general. Los casquillos de fox tambien te valdrán. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Ok gracias a los dos. Al final he encontrado los casquillos en DRS y como dices me han vendido únos Fox y sobre el bladder,entiendo que es complementario a los tokens,es decir actúa sobre todo el recorrido del amortiguador,entiendo yo Pero no sería lo mismo que si le metes más presión a la cámara principal? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No, el blader actúa únicamente sobre el hidráulico, es como si tendria un setting de compresión más alto
Vale,como si le cambiaras el tune. Pues mira que he comprado este amortiguador de segunda mano para tenerlo de recambio ya que tengo el Fox en Portugal y por lo que estoy viendo igual se convertirá en el "titular" A la espera de probarlo,creo que es un gran desconocido, precisamente y a raíz de que mi bici tiene un cuadro muy lineal,con el Fox ni con tokens lo arreglábamos y DRS me tenía que modificar el tune,la broma se me va a casi 100€ Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como dice Ketxa, la presion en el bladder, en este caso, lo mismo para un shock con IFP, lo que hace es tener una presion que compensa cuando el piston principal empuja el aceite y regresa, pasando por las valvulas y arandelas de compresion, lo haga correctamente y evitando la cavitacion. Cuando metes mas presion al bladder, hay mas presión en el circuito, y la suspension sera mas firme de hidraulico en general, pero el bladder necesita una presion minima para que funciona bien, por debajo de ella despues de una compresion el aceite no podria regresar bien por el circuito porque el bladder no ofreceria suficiente presion, y aqui podria venir la cavitacion y los problemas. Por eso es muy importante siempre estar por encima de la presion minima. Aqui un amortiguador sin piggy, uno con IFP, y uno con bladder. Como veras, la ventaja del bladder es que no tiene la friccion del pistón, es mas suave en su funcionamiento. Y quiza el bladder sea incluso algo mas sencillo, para el mantenimiento. Y en este caso la personalizacion de la presion,( tsmbien se podria hacer con IFP, como los antiguos Manitou evolver, x4..) Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Y con aire "normal" de una bomba entiendo que funciona bien,lo digo porque en la IFP creo que le ponen nitrógeno Lo que he leído en el hilo que es difícil ponerle los psi necesarios con una bomba de suspensiones normal y corriente Creo que tengo una Top Peak de estas que teóricamente no pierden aire al conectar/desconectar la bomba Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se supone que al desconectar se pierde el aire del manguito de la bomba. Es mucho más fácil ajustar la presión a este que al monarch plus, que el adaptador ese de Rock Shox si que fuga. El Dvo Topaz/Suntour TriAir es un amortiguador muy interesante, sin llegar a ser un amortiguador de alta gama como un X2 o un CC Air, pero hay cuadros que sinceramente no necesitan más, funcionan muy bien, se calientan menos que un Monarch Plus, puedes ajustar el bladder y la cámara de aire, puedes hacerle absolutamente tooooodo en casa... No sé puede puede pedir más al precio que tienen
Cuadros ni muchos usuarios . Cuando he llevado los de alta gama como X2 o CCDB la verdad que muy bien pero siempre encuentras algún ajuste con el que no estás contento y estarías todo el día toqueteando diales En este caso el problema que tengo normalmente que es mucho peso del rider combinado con cuadro lineal, tampoco con los de alta gama he encontrado solucion, a pesar del montón de ajustes que llevan En cambio por lo que comentas, con el Topaz si me lo puede solucionar sin llevarlo a ningún preparador de suspensiones. La verdad que pinta muy bien y todas las crónicas tipo Pinkbike y tal lo dejan en buen lugar. Iba a por un Monarch Plus para tenerlo de recambio y se cruzó este en el camino,ya contaré sensaciones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
al kanekri se le puede poner el bladder, algunos aqui lo llevan o llevamos y es una de las mejoras que a mi gusto han salido para el amorto que es inmejorable podria ser una solucion a tu cc para tu bici si lo consigues poner duro el dvo cualquier tienda con el sistema de carga de nitrogeno te pueden poner al deposito secundario, solo si lo calientas tanto que se ponga duro, algo retrasa pero vamos para mega pros y saltadores supongo
Como punto de partida,ya que imagino que sin tokens no va a funcionar bien,los que pesais sobre 90-95 Kg,cuantos tokens lleváis? Ya sé que depende también de la cinemática del cuadro,pero es para antes de montarlo en la bici poner ya alguno y no estar toqueteando el amortiguador En un vídeo he visto que le ponen también en la parte inferior del amorto,no sé qué efecto tendrán ahí en el funcionamiento,si alguien lo sabe,agradeceré lo comente. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sip. O en las dos. Usualmente creo que van en la de arriba para los topes pero le ponen en la de abajo para primer tramo y medio, digamos que vendría a ser como una LSC por decir algo, por si te comes muy fácilmente ese primer tramo . Eso he leído en foros guiris Allí ha tenido mucho éxito este amortiguador, en el hilo equivalente a este llevan más de 1.500 mensajes. Veo también que juegan sin problemas con el bladder Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabéis si existe algún pistón modificado para evitar los problemas que da este amortiguador en los VPP? Estoy un poco hasta la... He escrito a DVO, a ver si me responden...
Desenfoque modo ON El VPP hace mucha "palanca" en el inicio del recorrido, con algo más de casquillo de fricción y un poco menos de de diámetro de la parte metálica del pistón se podría solucionar, sinceramente me parece una cagada. Ese cuerpo ya lo cambiaron en garantía, antes fuese otras dos veces a garantía, en menos de 15 salidas otra vez lo mismo, estas últimas 15 salidas lo ha llevado montado la Bronson de la mujer, trato muy ligth...
Otro que le pasa lo mismo que a mi, resulta que aún que le hagas el mantenimiento que procede con un uso habitual ocurren esos problemas. Pero el Sat en España responde muy bien recomendandote comprar otro que eso es falta de mantenimiento, serán jetas. Yo cuando pude monté en la bronson un cane creek coil cs que ese si que es un amortiguador bien construido y con un funcionamiento sobresaliente. De momento fuera problemas. Decir, que el Topaz funcionaba más o menos (ni de lejos parecido al db), pero esos errores por parte de DVO y el trato del Sat en España cuando si desmontas el amortiguador es fácil deducir ese desgaste y problema lo hacen absurdo y un sin sentido.