potencia de frenado: XT 4 pistones Vs ZEE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by winmag, Jul 26, 2019.

  1. winmag

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    saludos

    voy con unos SRAM GUIDE T 4 pistones y se me quedan muy cortos de potencia, sobretodo el trasero, pr lo que barajo cambiarlos por algo de gama media

    Cuál consideráis más potente (peso 94 kg) y me gusta bajar fuerte.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    que diámetro de discos tienes?
     
  3. winmag

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    200 delante y 180 detras

    sorry, 180 delante y detrás
     
    Last edited: Aug 6, 2019
  4. winmag

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    lo que venia de serie
     
  5. aitorbk

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    No entiendo que se queden cortos.. el trasero debiera ser capaz de bloquear.. *****, un tektro mecánico ya bloquea.

    El xt de cuatro es una pasada..

    Mi consejo es que pongas el disco de 200 atrás y delante uno mas grande.

    Solo con eso puedes ganar 20/30% de potencia de frenado, y te sale muy barato.

    Si sigue sin frenar bien, hay avería.

    Nota: en mi delantero de la urbana llevo disco de 160 en 26", slx cooltech disco y pastilla.

    He frenado de 63 km/h a 0 bastante corta distancia.. 0 problema. El truco es frenar bien a fondo, soltar un momento y volver a frwnar, o frenar delante y atras alternativamente . Pero vamos, que he frenado básicamente con el delantero y cuesta abajo.. con la de montaña con discos de 200 y 29" frena incluso mas (también slx). Peso 80, vamos, que hay pica difwrencia, y el cuadro de la urbana es de acero....
     


  6. winmag

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    sí, también había pensado la opción de poner un disco de 200 detrás y probar a ver si mejora, y si es un 20-30% me doy con un canto en los dientes

    cuando digo que los encuentro cortos de potencia es en refrencia a mis anteriores bicis en las que he montado unos HOPE 3 TECH V4 (Trance), SRAM X0 (canyon nerve xc) y slx (trek superfly fs)

    probariáis a purgar el circuito a ver si es que ha qedado alguna burbuja?

    la bici tiene justo ahora 2 meses y 230 km
     
    Last edited: Jul 28, 2019
  7. trancero

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    hola compañero .
    yo tenia los sram guide rsc 4 pistones y no me terminaban de convencer.
    mucho tacto no se calientan pero les falta esa mordida fuerte cuando la necesitas .

    los cambie por los xt 4 pistones delante y 2 pistones detras .
    el de 4 pistones va mucho mejor que el de 2 , cosa normal .

    el de 4 pistones es perfecto modula la frenada no se calienta y frena muchooo.

    el de 2 es menos modulable pero potente como siempre no se aprecian mucho signo de fatiga en bajadas fuertes .

    lo mejor de estos frenos shimano es que mantenerlos es muyyyy facil.
    si puedes los de 4 pistones no dudes son frenos ideales .
    saludos
     
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  8. winmag

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    ...gracias por tu opinión

    de momento un compañero me ha regalado un disco SHIMANO ICE-TECH de 203 mm y lo montaré delante. Se supone que deberé ganar bastante en contundencia. Si veo que la ganancia es aceptable, montaré tb uno atrás.

    Y si tampoco me convence eso, cambiaré a los XT 4 pistones delante y detrás, aunque el mecánico me ha dicho que con los nuevos MT520 4 pistones iría más que sobrado por mucho menos dinero, igual de potentes que los XT, eso sí, con menos regulaciones y sin tanto disseño
     
  9. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    ..tb están al caer los SLX 4 pistones, algunas web ya admiten pedidos, y serían un punto intermedio entre los MT520 y los XT
     

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