Hola a todos: A ver si me explico bien porque no entiendo bien algunos conceptos del tema pedalier. Mi actual cuadro lleva pedalier BSA de 68mm. O sea, que el ancho si no me equivoco es de 24mm y el ancho de caja es de 68mm. La transmisión Shimano Ultegra como la mía es Hollowtech II ¿no? Entonces va con BSA y cazoletas fuera ¿no? Entiendo que BSA es pedalier roscado y no se puede poner un PressFit tipo BB30 o BB86 ¿no? - ¿Siempre que se use transmisión Shimano tiene que ser BSA o se puede otro tipo de pedalier y adaptadores? Como veis tengo ese concepto algo dudoso. BSA se ve aún en muchas bicicletas, pero de comprar cuadro nuevo por ejemplo ¿Qué tipo de pedalier pediríais si se pudiera elegir si quisierais seguir con Ultegra o Dura-Ace? Gracias y a ver si aclaro algunos conceptos.
Las bielas te valdrían igualmente para un pressfit que tuviera diámetro interno de 24 Por ejemplo estos https://www.bikeshop.es/eje-de-peda...txi7da2F48y-h01DcrXr5AEtBAQ3qHahoCfLEQAvD_BwE Así que el que lleven bsa o pressfit no es determinante a la hora de comprar porque te valdrán las bielas de una a otra... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BSA, pedalier rosca inglesa (BC 1,37x24) en carrretera como dices ancho de 68 mm. Hollowtech II eje de 24 mm de diametro... Como dices si es pedalier BSA cazoletas roscadas........hay tambien rosca italiana (M36x24) ancho pedalier 70 mm Luego ya saltamos al meollo del asunto, gracias a lo "guay" de algunas marcas.............. Lo mas sencillo, pedalier BB86, cazoletas a presion, lo mas normal para ejes tipo Shimano y similares;Rotor 3D24, FSA Megaexo (para estos miusmas cazoletas, para Sram GXP cazoletas GXP para BB86 Y luego, BB30, PF30, BB386, BBright (Cervelo) BB90 (Trek), un nuevo estandar roscado con futuro (T47) y alguno que otro mas.......en estos ultimos casos hay cazoletas especificas a segun el tipo de eje de la biela y/0 adaptadores para las cazoletas especificas.....por ejemplo en un cuadro BB30 he usado adaptadores de varias marca a los rodanientos BB30 y bielas Shimano o Sram GXP................y se podria seguir..........
no tienes otra opcion.....tambien puedes montar bielas de eje 30 (que no sean BB30) ahy cazoletas BSA para ello (Rotor BSA30 por ejemplo)
Tengo sendas rotor Unas 3df de 24 y unas 3df de 30 Y esta claro que la de 30 son bb30 . Digo yo .... No ? Saludos
Pues no...unas 3DF, 3D+, 3D30 de Rotor son bielas con eje de 30, mas largo que el BB30 ergo no tienen denominacion BB30..... pero si compatibles con BB30, PF30, BB386, BSA y demas......... Se denominan BB30 aquellas bielas de uso exclusivo para sistemas pedalier BB30 y PF30...ya que por su ancho de eje no sirven para los otros sistemas
Creo que discrepó ... Tengo unas 3D f eje de 30 tiradas en un cajón . Porque no me sirven . Por qué será .... Son para MTB 3v . Saludos
Pues tú sabrás que pedalier tiene tu cuadro.......a una pregunta sobre bielas de carretera, más que bien respondida has empezado a discrepar.......y en tu última respuesta metes la palabra MTB..............
no se decirte si unas Rotor de carretera eje 30 tienen el eje mas largo que unas de Mtb.....que no creo (en cosas de mtb estoy bastante verde)........pero las Rotor eje 30 tienen el eje mas largo que el BB30 y el BB30-A.....es un eje BB386/BB386 ev0 En Rotor tiene o tenian un cuadro de compatibidades bielas/pedalier cuadro..........tendrias que mirar hay para saber que cazoletas y/o adaptadores son necesarios........... en carretera si no ando equivocado, las bielas eje tipo BB386/Evo son compatibels con casi todos los pedalieres excepto el BB90 de Trek, por el diametro del cuadro (pequeño) y justas pero utiles en cuadros BB86 que tienen mas diametro que el BB90
Normalmente (habra excepciones, imagino, con tanto lio de estandares), las bicis que llevan bielas con eje de 24, van montadas en cuadros con un diametro de caja de pedalier (no confundir con anchura), de 41mm, y los que llevan eje de 30, en caja de 46mm. Con adaptadores sera facil poner un eje de 24 en un pedalier de 46, porque hay sitio de sobra, pero un eje de 30, en un cuadro de 41mm de diametro, esta complicado, haber que microrodamientos metes.
Mucho mejor para ti. Mas facil de mantener, menos herramientas necesarias, y sobre todo... menos problemas de ruidos y crujidos (sobre todo en cuadros de carbono). Ventajas... no se si realmente el Press fit tiene alguna, pero muchas marcas estan volviendo al sistema BSA.
No quiero que caiga sobre mi conciencia la culpa de volver a nadie loco ! Y del Sram DUB ya ni hablamos...