Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    La grieta sale normalmente en el lado del plato y como dicen los compañeros no me recuerda a la grieta típica si no más bien a una piedra o golpe. Pero si tienes dudas ves a tu tienda y que desmonten para verlo bien y si es grieta que te tramiten la garantía
     
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  2. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Las mias pesaron 1954 g el juego, con cinta tubeless.
    Me refiero a las ZTR rapid que venían de serie en l carbón 4 modelo 2017

    Saludos
     
  3. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Vale gracias!
    De aqui la duda... invierto en unas buenas llantas? (Otra duda mas, ancho interno 25 o 28??) o invierto en un sram eagle xx1??? Con la finalidad de bajar de peso y mejorar el comportamiento de la bici, claro está!

    Soy un mar de dudas y se aceptan sugerencias!
     
  4. LasMoscas

    LasMoscas Miembro activo

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    Desde luego no se parece a la grieta que yo tuve. Parece más bien una piedra que se ha metido entre el tubo y las vainas y te lo ha rallado. En mi caso he tenido la grieta a ese lado y no en el de los platos, pero era más alante y siguieno la forma.
    Ojala me equivoque, pero no parece...
     
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    Last edited: Aug 5, 2019
  5. Jaume99

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    Se supone que para empezar sería mas lógico invertir en unas ruedas más ligeras y cuanto más ancho mejor, según tu presupuesto le quitarás de golpe mínimo 500gr...
     
  6. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    fallo
     
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  7. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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  8. DjArroba

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    Chicos, alguien que haya cambiado en su Lefty 2.0 su mando remoto XLR por un pulsador PBR ¿alguna recomendación de dónde encontrarlo? de momento sólo lo he visto en https://www.cannondale-parts.de. Gracias de antemano.
     
  9. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Unas llantas en torno al 1.5kg siempre es una gran mejora, del ancho interno yo he llevado de 25mm y 28mm y la verdad que con la de 28 + Ikon 2.2 quedaba muy cerca del tirante trasero pero van muy bien las dos opciones. Para tema ruedas yo soy fiel defensor de las montadas a la carta que permiten precios buenos con montajes muy chulos.

    Para el tema del eagle mi pregunta es si es necesario que sea un xx1 por su elevado coste no hablo en ningún momento de funcionalidad que yo soy fiel defensor del monoplato. Te doy opciones a ver que te parece.
    Yo mantendría las bielas, le montas plato de ancle directo y tienes el tema del monoplato resuelto sin coste extra y ademas hay que tener en cuenta que esta bici tiene bielas especificas lo que encarece y cuesta de encontrar otras bielas.
    Piñonera puedes montar una ethirteen o garbaruk en 11v que te mantienen el mismo porcentaje de desarrollo con el plato adecuado que un grupo eagle. Si quieres 12v en r2 puedes montar un gx eagle desde 250€ aprox y una buena opción es cassete X01 1295 con cambio y pulsador GX que tiene precio contenido peso muy similar al XX1.
    Saludos
     
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  10. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    A mi me lo montaron en mi tienda habitual, creo que no tiene mucha complicación y como me lo montaron a la vez que me hacían la revisión solo me cobraron la pieza.
    yo monto pulsador individual + PBR desde la scalpel 2016 anterior y estoy encantado del juego que me da y la limpieza que tiene el manillar. Tambien es cierto que no suelo bloquear nunca la lefty
     
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  11. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Ahora mismo llevo monoplato de 12v el gx, pero ya solo el casette pesa un monton!

    Pero primero a por unas ruedas a la carta (estoy casi decidido por unas EDP, pero sigo dandole vueltas al interno de 25 o 28...) y después ya miraré de cambiarle el grupo cuando se desgaste

    Muchas gracias por los consejos
     
  12. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Cuanto mas ancho mejor porque?? Es que es lo que me falta para comprarlas! Ajaj 25mm o 28mm de interno?? Y sobre todo el porque! Ajaj
    Graciñas
     
  13. Jaume99

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    Mejor explicado imposible...
     
  14. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    El compañero dice que con 28mm pasa muy cerca del tirante, tema que desconozco, se supone que a mas ancho interno menos forma de "bombilla" hará la cubierta, menos presión y menos riesgo de destalonar, en una doble no creo que con 25mm o 28mm sea un tema importante, yo llevaba las mavic crossmax pro carbon con un ancho de 23mm y con presiones entorno al 1,2 y muy bien....
     
  15. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Si ya tienes 12v entonces esta claro del todo ruedones y a disfrutar. Siguiendo con el xx1 piensa que la diferencia de peso son 90gr en el cassete y 15gr en el cambio pero el pulsador pesa lo mismo asi que si cambias cassete y montas la pata KCNC ya tienes un grupo mas ligero que el xx1.
    Para las ruedas mi consejo seria que no todo es peso, mira que sean adecuadas para tu uso y peso ya que no seria el primero que critica unos aros o ruedas pesando 90kg cuando las ruedas estaban pensadas para alguien de 80kg. Así que ligeras si, pero también resistentes.
     
  16. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    Yo le cambié las ruedas en enero por unas de carbono y ancho interno de 25mm, muy contento con ellas, uso cubiertas de 2.25 delante y 2.10 detrás. El tema del ancho interno es como ha dicho el compi, por eso es interesante que el ancho interno sea más ancho en cubiertas muy anchas. Se evitan destalonamientos a bajas presiones y la pisada del neumático es mejor.
    Mi idea es que para rally/maratón con 25mm va bien, para enduro lo ideal sería anchos de 30mm o más. Tened en cuenta que a más anchura más peso dentro de aros del mismo tipo.
     
  17. etes_sicar

    etes_sicar Miembro

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    Las ruedas hay que mirar la mejor relación, yo seguramente monte ahora unas frm i30. Y digo el porque, peso 58 kg y no soy de llevar bajas presiones ni mucho menos, no me gusta que la cubierta se deforme y haga cosas raras. Suelo llevar 1,7 delante (ardent 2.25)y 1,9 (ikon 2.2)detrás. Aros de 25 interior. Pues con todo esto ya llevo 3 aros de carbono por el aire (supuestamente golpeados, que lo pongo en duda) montados a la carta (no diré el montador pero muchos lleváis esas ruedas) y un par crest. Las reparaciones caras del carbono y el cambio del aro casi que también.
    Yo si fuese ahora me iría a una marca con garantía de por vida en los aros como Bontrager o Enve (5años)
    Ya que lo barato sale caro.
     
  18. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por los consejos!

    En cuanto a las ruedas, por el tema de mi peso no habría problema, pero por donde suelo andar hay mucha trialera, y tengo mis dudas de que con ancho 28 no las pique o marque con facilidad, pero por otro lado las veo y estéticamente me encantan! Así que lo consultaré con la almohada, perfil 28 o 25... está claro que con 25 aligeraría algo más. Aunque si el compi dijo que iban justas en las vainas, igual con barro es un incordio.

    Alguna coja con interno de 28 que explique sus experiencias? Je je

    En el tema del grupo, esperaré a cambiar por desgaste el gx de 12v y coger alguno mas ligero, miraré las opciones que me comentasteis.
     
  19. Truji2478

    Truji2478 Miembro

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    Hola ...
    alguien sabe donde puedo comprar los casquillos para amortiguador Fox Float ctd para la scalpel si ???
    y la medida ???
    Gracias
     
  20. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Chicos, estoy con unos colegas intentando desmontar las bielas SI de aluminio de mi Carbon 4 2018 ¿Sabéis si hace falta algún extractor especial para sacarlas? Si no se tiene ese extractor ¿hay algún método alternativo casero? Gracias.[​IMG]

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