Buenos días compañeros, Estoy pensando en dar el salto y cogerme una bicicleta de carretera para ir alternando mis salidas en MTB. Por eso me gustaría si podéis ir dejando consideraciones y consejos en los que fijarse a la hora de adquirir una bicicleta de carretera. Si es posible, lo que le comentaríais a ese amigo que quiere introducirse en el mundo de la carretera. Llevo saliendo muchos años con la MTB y nunca he tenido la oportunidad de subirme a una de carretera. Viniendo del mundillo de montaña, no se si debería fijarme en aspectos concretos como los que se tienen en MTB a la hora de adquirir una nueva: Geometría: XC/maratón. En carretera había pensado en endurance Monoplato Carbono si el presupuesto lo permite... ejes boost Como es una primera bicicleta, mis rutas serán variadas y sin ningún tipo de perfil específico, por lo que sería un polivalente y cómoda con un presunto ajustado 1,3k€ max. ¿Qué podéis comentarme a mi y los que puedan estar en mi situación? Un saludo y gracias de antemano.
Pues la base universal es cuadro de carbono y Shimano 105, y si puedes, o como primera mejora, unas ruedas de gama media. Con tu presupuesto puentes mejor que discos. Desarrollo, obviamente doble plato, y el máximo piñón que puedas; aunque es algo fácil de cambiar más adelante, pero si viene de serie mejor, junto con el cambio de caja larga. Geometría "amable", pero tampoco te obsesiones con el tema gran fondo. Con tu presupuesto mejor unas escaladora sencilla. Por suerte, en carretera el material no es tan determinante ni hay que estar al tanto de tantas pijadas como en montaña, así que con una bici fiable y completa ya echarás horas sin problemas.
Pues a ver. Con ese presupuesto lo indispensable "del tó" es: -Cuadro de carbono -Grupo 105 o equivalente. Pero con 1300€ hay que buscar un Ultegra. -Ruedas decentes. Con ese presupuesto quizá no le de para unas de carbono, pero tampoco hay que conformarse con unas ruedas malas de aluminio.
Por ejemplo: https://www.milanuncios.com/bicicle...a-mano/specialized-tarmac-sport-308091204.htm https://www.milanuncios.com/bicicle...rbea-orca-m-20-pro-omp-talla-55-289258516.htm https://www.milanuncios.com/bicicle...ialized-tarmac-ultegra-talla-52-305564990.htm
Muchas gracias compañeros! Es más o menos lo que tenía en mente, cuadro carbono, grupo 105 (Ultegra mejor). Os referís a bicis nuevas o solo debería centrarme en mercado de segunda mano con mi presupuesto? Me gustan lo frenos de disco desde que los caté en MTB "la tira de años". ¿Sería recomendable coger una con ellos? me refiero con lo que ello implica, (supongo) mismo precio = peores montaje o algo más de peso.
Subiendo una pizca el presupuesto, quizá te gustara esta: https://www.bicispasaje.es/megamo-r..._170_a_180_m/635-colores_todos-amarillo_negro
Discos al palco. En carretera no son tan esenciales como en mtb. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jajajajajajajaja... igual seria interesante abrir un debate sobre la necesidad de los discos en carretera.... Compra con discos o sin discos segun te parezca a ti, y no según le parezca al resto. Salvaepic te ha dicho que no son tan esenciales, y yo te diria que ni te lo pienses... que con discos, y luego aparecerá otro que con puentes, así que ahí, escúchate a ti mismo.
Con tu presupuesto te da para comprar nuevo, más a estas alturas de año. Pero si encuentras algo interesante de segunda mano tampoco lo descartes. También con tu presupuesto yo creo que el tema discos no es prioritario, hay buenas liquidaciones en bicis con puentes, y si sacas un buen cuadro y un 105 (yo creo que para un Ultegra vas justo, y antes priorizaría las ruedas) ya tienes para tirar millas varios años.
Simplificando: con el presupuesto que manejas en las fechas que estamos puedes encontrar,bici nueva, carbono, 105 o ultegra y del discos. Es cuestión de recorrer tiendas. Seguro
Yo a un amigo lo primero le prestaría una bici de carretera para que la probase, de no servirle la mía le diría que buscase quien se la preste o donde alquilarla. Más que nada para que se haga a la idea de lo que es un manillar de carretera. En caso de no tenerlo muy claro, le diría que buscase una de 400 euros, más o menos. Por ese dinero ya se pueden comprar cosas decentes (aluminio) en 105 o ultegra de 10v. Los recambios son económicos y en caso de no costumbrarse al drop bar, siempre le podría poner un manillar plano con manetas y cambios de tiagra de 10v. Si termina cansándose o no termina de gustarle la carretera la puede vender perdiendo poco dinero, o meterla en el rodillo, que para los días de frío y lluvia viene como dios. Pero si en cambio le gusta y le coge el gusto a la carretera, ya sabe para donde tirar con la experiencia. La vende perdiendo poco dinero, o siempre la puede conservar como segunda bici. Pero ya sabría que es lo que necesita o quiere, sin gastarse demasiado. Si realmente le acaba gustando, lo más probable es que la bici de 1300 no le llene del todo, y acabe queriendo picar más alto.
Este hilo lleva un tiempo sin movimiento pero tiene un montón de información que te puede ser útil. https://www.foromtb.com/threads/de-mtb-a-carretera-recomendaciones.1095119/
Por ese precio, coincido que lo mejor será sin discos porque se te irá de peso por las nubes. Creo que el precio coincide con una bici relativamente barata de carbono y con shimano 105. En caso de que encuentres ocasión, algunas marcas lo permiten, configurar unas ruedas un poco mejores (ya se te irá por encima) o en algunas ya te vendrán de serie ruedas de gama media baja y en otras la más barata y pesada. Endurance o escaladora, para gustos. Mi experiencia es que nadie quiere una endurance, pero luego se ve gente con bicis aero o race con dos y tres anillas en el manillar para ir más cómodos, por lo que no lo descartaría. En general hay menos oferta de endurance, pero al precio de 1300€ te costará incluso menos que encontrar una race. Monoplato... hoy día sigue siendo una rareza, si lo tienes claro... pero lo normal sería una doble plato, presumiblemente 50-34. Yo creo que un 50x11 es suficiente para todos. El casete como ha dicho algún compañero, también me iría a por uno lo más grande posible, de 30 o 32.
Ni lo pienses en el tema de los discos, cómprala con ellos como te dicen varios. Los puentes están desapareciendo y cuando la vendas que lo harás, o bien porque quieres algo mejor o porque no te gusta no lo vas a dar conseguido. Mira en varios sitios que a estas alturas encuentras bicis muy buenas con discos y ultegra por esos precios.
La historia de que las bicis de zapata se venden mal de segunda mano lleva circulando más de 2 años, y de momento nada.
Comprar algo pensando en su venta es triste. Sería importante saber si el comprador vive en una zona de bastante lluvia y saldrá incluso con malas condiciones climatológicas. Si va a salir con mucha lluvia se puede considerar la opción discos, si no yo consideraría puentes. Sea como sea lo importante es comprar una cosa para disfrutar y no pensando en el dinero que recuperará en su venta. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Inevitablemente esto va hacia discos sí/discos no. Como dice @Salvaepic, aun no hemos preguntado su zona; a ver si va a ser que vive en Almería. En cuanto a los discos, muchas bicis que lo llevan tienen un paso de rueda de 30/32 mm. Y eso te da una versatilidad tremenda, aunque menos útil en tu caso porque ya tienes una BTT. Para mi ruedas y cubiertas es de lo más importante; creo que se marca más diferencia que en el cuadro. Con ese presupuesto quizás tiraría de segunda mano. Hay muy buenas opciones, me imagino que en parte por la euforia pro disquera. Pero puedes encontrar algo con muy buenas ruedas (tubulares de carbono) y en un grupo bueno. Y cuando vayas con unas ruedas de 1.25 kg con unos buenos tubulares o cubiertas, llaneando a 33 km/h, el tema zapata/disco te va a tocar bastante un pie.
Vamos a ver, el dice que le gustan los discos y que quiere consejos. Yo le doy el mio, a EL, no a vosotros los propuentes. Vosotros ya le dais el vuestro que será igual de respetable que el mio, creo yo. Lo de venderla es porque estoy de acuerdo con lo que dice susorosada, básicamente porque a mi me pasó igual y compras barato por si me gustará o no, después te gusta y compras algo mejor, con lo que tienes que vender lo primero.
Todo el mundo cuando se compra algo quiere que pierda el mínimo valor con el tiempo lo quiera vender o no, pero como todos sabemos las bicis son un vicio y almenos yo, y creo que una gran parte de los practicantes cambiamos de bici cada 2-3 años (yo más tirando a 2) y cuando toca cambiar quieres conseguir un buen precio. No creo que tenga nada que ver, con que sea triste comprar pensando en la posible venta. Guste o no las bicis con puentes irán perdiendo valor.