Bicicleta ciclocross para uso en carretera?

Discussion in 'Ciclocross' started by MCorrea, Sep 17, 2012.

  1. LOVE18

    LOVE18 Miembro

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    Yo tenía una Eeklo 70 montada en Ultegra con frenos de disco y la usaba en carretera simplemente cambiando las cubiertas y genial!!! Y de desarrollo 46-34 y 11-32 para todo...
     
  2. japerian

    japerian Miembro

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    Yo al igual que alguno de vosotros. Tengo dos juegos de ruedas. Rotor ovalado con compact 50 34 y de piñas tengo para calle 11 32 y para la ruedas de campo o tacos 11 36 y sube por casi todo sitios.
    De gomas para calle o rodillo chayongan y para campo wtb nano 40

    Saludos
     
  3. javierete33

    javierete33 Miembro

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    Hola sobre estas dos cuestiones de segundo juego de rudas y desarrollo, tengo una pregunta.

    Yo tengo una Merida Silex 700 con desarrollo doble plato compac 50-34 y 11-34. Pesa unos 9,5 kg.

    La veis factible cambiando las ruedas a unas un poco mas ligeras (carbono chino) con unos neumáticos 700-28 (peso 85 kg) para marchas ciclo turistas tipo Quebrantahuesos?

    Tengo la opción de hacerla el año que viene y no me gustaría tener que cambiar de bicicleta…

    Gracias
     
  4. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Perfectamente incluso sin cambiar ruedas, sólo con el cambio de neumáticos que comentas. Si compras ese segundo juego de ruedas que comentas evitarias tener que desmontar/montar neumáticos cada vez que quieras cambiar de modalidad, que es bastante tedioso si usas Tubeless
     
  5. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Yo es lo que he hecho, para gravel las american classic tcx y para carretera unas a la carta de 1370gr de aluminio. He tenido la suerte encima de que no tengo que ajustar nada al cambiarlas, ni frenos ni cambio. Al final le puse el mismo cassette, cuando coja más forma es posible que monte uno con menos rango.
     
  6. javierete33

    javierete33 Miembro

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    Gracias por la respuesta.
    Esta tarde he salido con dos amigos con bicicletas de carretera, con mi bici todo de serie y he ido cómodo.
    La idea es esa, otro juego de ruedas con el mismo desarrollo y cubiertas de carretera, para no liarme mucho al cambiar de gravel a carretera.
    Me planteo algo de carbono chino.

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  7. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    Yo tengo la gt grade aluminio tiagra y para carretera unas ruedas con 700-25 y desarrollo 11-28.
    En modo gravel llevo como tu 50-34/11-34 y ruedas 700-35 tubelizadas

    Dos bicis en una!!!

    El problema cuando salgo en carretera, por lo menos en mi caso, es que siempre la llevo sucia y me abroncan los compañeros de grupeta jejejeje
     
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  8. javierete33

    javierete33 Miembro

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    Pero al cambiar la rueda trasera con 11-34 a 11-28 no tienes que quitar eslabones a la cadena?
    A mí me pasa igual la lavo lo justo...

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  9. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

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    Como mucho ajustar un poco el desviador, pero todo ok
     
  10. javierete33

    javierete33 Miembro

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    Pues es una buena opción. Yo quería poner algo.menos duro que 11-28 a las segundas ruedas 11-30 u 11-32.
    Gracias

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  11. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Para los que querais usar la CX en carretera para hacer marchas.
    Probadla durante una salida de 5 horas o más. Si aguantais bien con ellas adelante.
    Digo esto, porque en mi caso lo que más se nota es que la de CX puede ser bastante incomoda en salidas largas, debido a que las medidas están optimizadas para carreras de alrededor de una hora con muchas arrancadas y frenazos.
     
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  12. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

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    Mi Caso: Orbea Terra con dos juegos ruedas carretera y ruedas gravel. Ambas dt Swiss, las de carretera gama superior. Solo cambiar ruedas y la bici es otra. Contentisimo en ambas disciplinas, si bien, en "modo" carretera, el comportamiento no es como mi otra bici 100% carretera (Bianchi Oltre xr4), es un lujazo lo comoda que es y lo bien que va.
    Es una muy buena opcion
     
  13. javierete33

    javierete33 Miembro

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  14. nolimits

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  15. javierete33

    javierete33 Miembro

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    Gracias

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  16. biplaza

    biplaza Novato

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    En principio no tienes que quitar eslabones ya que el piñón más pequeño es idéntico, 11T, y ese es el punto en que el desviador queda más estirado hacia atrás... para compensar el trozo de cadena "que sobra".
    A partir de ahí, la diferencia es que tienes menos salto entre piñones, y que el desviador, cuando uses el piñon de 28T no quedará tan adelantado como cuando usas el 34T en las otras ruedas.
    Siendo ambas piñoneras de 11 velocidades, la separación lateral entre coronas es idéntica y no deberías tener problemas.
     
  17. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

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    Voy a hacer la misma jugada que dio inicio a este mismo post.

    La elegido es una MMR ATTACK, roja creo, tengo flaca y gorda, pero quiero una segunda flaca en casa para entrenar ahora en invierno, en Castro llueve mucho y quiero discos, pero a la vez, en Zamora, una gravel tiene que volar por los caminos terracampinos, asi que me va a venir de lujo una tercera bici.

    La historia es... que desde el primer momento quiero dos juegos de ruedas separados y bien diferenciados. Para monte, las TORO que trae de serie, por lo menos hasta que se desgasten, pero para carreteras húmedas... ¿QUE PONDRÍAIS?

    Así mismo, sale tubelizada de la tienda, odio pinchar.



    Potenciometro rotor, así que ni estrenare las bielas y plato rival, pero esto me genera otra duda... ¿Necesito también dos platos? Había pensado en 40 y 48 ¿como lo veis?
     
  18. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    La Attack es una bici de CX y trae cubiertas de 32mm (limitación de 33mm para competir en CX) , demasiado poco para según que uso, valoralo. También tienes en MMR la X-Tour con más paso de rueda y cubiertas más anchas.
    Sobre los desarrollos, el 48 para carretera creo que está bien, quizás con el 46, según tu uso, podría servirte para carretera y caminos, no me parece descabellado.
    Pero yo para el uso que mencionas, me parece mejor una bici con doble plato.
     
  19. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

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    La attack es la misma bici que la xtour, es marqueting, hable con el jefe de produccion de MMR y me explicó, sólo cambia el TRAIL y es debido a las cubiertas.

    Por otro lado, las ruedas que trae voy a usarlas en carretera con unas gp5000 tubeless de 700x32 y para monte he decidido quedarme con las crossmax sl pro que llevaba en la Rakish con balón de 38 y entran mas que de sobra delante y atrás.

    He mirado los desarrollos y finalmente el plato es el de 48, voy mas o menos compensado aunque habrá mucho salto entre desarrollos, seguro que en el llano de castilla con ese plato voy de sobra, en me parece a mi que la sierra madrileña, necesite mas el de 40, asi que será
     
  20. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    La attack y la X-tour admiten el mismo ancho de ruedas. De hecho yo me compré la Attack por el color:D y la llevo con cubiertas de 38
     

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