**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    [​IMG]
     
  2. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    56
    te explicas perfectamente y te entiendo...pero si por ejemplo bajas con los brazos bien flexionados y acompañas bien a la bici en baches piedras y demas...da lo mismo tener 150 que 160...realmente grande parte del trabajo lo hace tu cuerpo...ahi esta una diferencia de ser bueno o malo...y hablo desde la posicion de malo...que ves bajar a los buenos y llevan otra posicion y flexion de su cuerpo...y otra cosa...yo casi todo lo que llevo visto por ahi nunca se aprovecha todo el recorrido de la horquilla por ejemplo...en un amortiguador pues si es mas facil utilizar todo el recorrido se hacen mas topes...pero eso ya depende del terreno y los settings de cada uno...yo por mi zona que es galicia...por muy malo o bueno que seas con 150 vas sobrao...el que baja bien va bien con 140 y con 180...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Entonces ya dependerá de las zonas tambien. Aqui en Madrid, con todo el pedroleo que hay, agradeces ese extra que te absorbe la bici. Cuando bajas senderos de bosque, te da igual 180 que 140, es verdad. Pero cuando te metes en unos rock garden tremendos, esa suavidad que te da ese extra de recorrido es bienvenido. Que puede ser innecesario? quizas! pero que agradeces tenerlo? sin duda. Y que gracias a tenerlo, tienes un puntito más de seguridad porque la bici es un poco más estable y llegas mas descansado. Sin duda.
    Como digo yo, la diferencia entre bajar bien y bajar en modo pre-***** :p
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si eres torpe, cuanto mas facil y capaz es la bici, es mas facil que vayas mas rapido por las zonas dificiles.


    Lo defines muy bien aqui, el que tiene la tecnica, le va a dar igual, el que es torpe (por ejemplo un servidor) si la bici te lo pone facil, bajas mas facil y eso se traduce en mas rapido.
     
  5. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo creo que es mejor profundizar en aprender bien t
    si al final profundizamos mas en recorridos y caracteristicas de la bici que en mejorar nuestras condiciones tanto fisicas como tecnicas...y es donde deberiamos darle mas caña...hablo por mi por lo menos!!pero bueno si hay todas las opciones posibles...cada uno compra lo que quiere y le gusta esta claro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo, pero al final todos tenemos nuestras limitaciones.
    Yo se que por mucho que entrene todos los dias, no llegare a ser Messi o Ronaldo.
    Y con la bici se que puedo mejorar, por supuesto, pero por mucho que entrene en la bici (los dos o dos dias y medio que puedo salir en bici) nunca podre llegar al nivel que exhiben muchos.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.835
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    La cuestión no es esa, sino más bien si bajaría más rápido alguien bueno con la de 100 que alguien malo con la de 200. La respuesta es sencilla: si.

    Conclusión: mejor aprender que pretender subsanar lo que no sabes hacer con la máquina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. ximobur

    ximobur Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    Vamos al lio[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    No tiene mala pinta.
     
  10. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
  11. Porito

    Porito Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    170
    Alguien ya subió una foto hace poco...[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. e-priliano

    e-priliano Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Cargando la batería
    Y cuando la rampa se pone muy dura también agradecerás llevar motor, no?

    Pero todo tiene sus límites y lo que tú predicas es el descenso asistido.
     
  13. ximobur

    ximobur Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pues otro aporte más

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta recibidos:
    4.637
    De 150 a 160 no se nota nada.

    A lo mejor lo que si se nota es la geometria, bicis de 130 con buena geometria que van bastante mejor que otras con 160


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    La cuestión es, ese tan bueno baja más rápido con la de 200 que con la de 100? La respuesta es sencilla, si.
    Al igual que la técnica será importante, la montura no lo es menos.


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.835
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, si, tu manera de verlo ya estaba clara.

    También estoy de acuerdo en esto con @Adriano, es mucho más importante la geometría que el recorrido de suspensiones. Pero además diría que no simplemente cuanto más mejor, sino una geometría adaptada a lo que vayas a hacer y sobre todo a tu manera de llevar la bici.
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Entonces tanto aprende técnica y practica y resulta que volvemos a decir que la bici es importante.
    Quizás deberías aprender más técnica para no preocuparte tanto de la geometría. Porque seguro que uno con una bici de 100 con geometría de XC es puede llegar abajo antes que muchos con una bici de super enduro de 130 de recorrido y geometrías megaendureras porque tiene más técnica. Pero como bien clarito comentó alguien más arriba, todos tenemos un límite de tiempo y de capacidad. Y la montura nos ayuda y mucho.

    Me maravilla también ver que se nota usar SAE5 o SAE10 en el aceite, se notan retenes de baja fricción, se notan pistones de hidráulico, se notan 2mm de longitud de vainas, se nota 0,2grados de angulo de dirección y 1cm de wheelbase, se notan 0,1 bares de diferencia en la presión de los neumáticos, se nota un sag del 25% al 26%. Pero 3cm en el recorrido de la bici no se nota, eso ya son tonterias. Se va mejor con una bici de 130 que con una de 160 para hacer enduro.
     
  18. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    56
    al final hemos exagerao todo un poco...el tema era de llevar atras 146 contra 160...mi opinion es que no hay tanta diferencia ni vas a bajar mas comodo ni vas a ser mas rapido por esa diferencia...esa es mi opinion!
     
  19. e-priliano

    e-priliano Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Cargando la batería
    Entonces de 146 a 133 tampoco habría diferencia en cuanto a comodidad y tiempos?
     
  20. sernog

    sernog Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    261
    Si tan bien van los 145mm atras no entiendo porque le montan una horquilla 160 , con una 140 es lo mismo y se ahorraban €€ y peso. Yo creo que que la trasera es 145 porque no lograron sacar mas recorrido a ese cuadro con rueda 29er .
    Otra dato es que despues de dos años de desarrollo no se dieron cuenta que la medida de moda es 29/27,5 ? Para
     

Compartir esta página