Rotura de roscas para enganchar las calas en la zapatilla

Discussion in 'Accesorios' started by antonio_ngn, Jan 23, 2007.

  1. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Pues sí, me compro unas DIADORA GEKO nuevas, encantadisimo de la vida y super contento por que me encantan esas zapatillas y es mi segundo par.
    La pesadilla empieza cuando me pongo a fijar las calas shimano con los tornillos en la plataforma de las roscas de la zapatilla. Aprieto bien fuerte los tornillos y plof! se rompe la rosca, el tornillo pierde fuerza y gira sin coger tope, me quedo de piedra y no me lo creo, lo intento con el otro tornillo y al final le pasa lo mísmo. Mi cara es un poema. Lo mísmo me ocurre en la otra zapatilla.
    Los dos agujeros delanteros de la plataforma de las zapatillas donde atornillar las calas se han ido a tomar por culo por que la rosca ha roto (con grieta incluida), estoy que flipo, al final no me queda más remedio que probar con las otras dos roscas que quedan en la plataforma, las cuales no son mis preferidas para fijar las calas, de hecho no me gustan y no me siento muy comodo con esa posición de calas, pero me tengo que *****... Lo gracioso es que una de esas roscas posteriores tambien se ha roto un poquillo y no coge tope pero al menos la otra se ha quedado amarrada bien fuerte. Con la otra zapatilla lo mísmo, las roscas delanteras (agujeros) tambien se agrietan y los tornillos no cogen tope. De traca tios.

    En conclusión, ESTOY ******, en las otras zapatillas nunca tuve problema, saque las calas varias veces, las apreté con fuerza y perfecto y en estas se han ido a tomar por culo, imaginaos mi gozo en un pozo, zapatillas nuevas y con esa movida...

    Por cierto, como es un modelo y una marca poco habitual en tiendas, sobre todo el modelo, que es un tanto antiguo, estas zapatillas se las pillé a un tipo yankee en ebay nuevas en la caja y claro, ahora no sé que hacer, he intentado ponerme en contacto con la casa diadora para que me digan que puedo hacer y no tengo contestación y en el distribuidor en España me dicen que si quito la plantilla de la zapatilla se puede cambiar esa pieza donde enganchan las calas pero por lo que he visto las plantillas están pegadas y no tiene pinta de que ahí haya algo, no sé, no sé que hacer me gustaria poner las calas en la posición que uso habitualmente pero veo que no va a poder ser posible... ¿alguien sabe como poder arreglar esta situación? ¿hay alguna manera humana de encontrar una solución a este problemón? por que yo estoy perdidisimo y desconcertado, tengo unas zapatillas nuevas a las que no puedo darle un uso adecuado y estar comodo con ellas...

    :-( :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  2. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Hombre No Vas A Tirar Las Zapatillas, Yo Creo Que No Te Queda Mas Remedio Que Intentar Quitar Las Plantillas Y Viendo El Tipo De Sistema De Rosca Ver De Cambiarlo Por El De Unas Zapatillas Viejas O Ver De Hacer Algo Parecido, Solo Se Trata De Una Especie De Chapita Con Las Dos Roscas..
     
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  3. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Hola:

    A mi me ha pasado eso mismo hoy, pero solo ha sido una rosca en mis SIDI.

    La solución que tengo en mente es despegar la plantilla y bien darle la vuelta a la pieza y usar las otras 2 roscas o bien, meter una tuerca que sustituya a esa rosca partida de forma que al suela quede entre la cala y la tuerca.

    Un saludo.
     
  4. glutamato

    glutamato E621

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    Hombre generalmente al quitar la pantilla ves la piezita esa de metal donde estan las roscas de los tornillos de las calas no es mas que sustituir esa chapita que suele venir con muchas calas al compralas.

    Desconozco como vendrán tus zapatillas pero no creo que sea dificil cambiarlo.

    Hombre es que si no es una autentica putada!!!.

    Aprietalas un poco menos que a mi tambien me pasa mucho lo de pasarme con los aprietes y llegar a romper los tornillos.
     
  5. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Hola:

    Ya lo solucioné anoche.

    El tema es que la plantilla iba totalmente pegada, pero vi que habia 3 líneas de corte en forma de trapecio justo donde van alojadas las chapas, asi que, con ayuda de un cuchillo logré levantar esa especie de "pestaña" pues iba algo pegada también, accediendo sin problema a la chapa que lleva las roscas y, la di la vuelta de forma que las roscas que estaban bien me quedaban ahora arriba.

    Aunque con meter una tuerca ahi dentro tambíen se habria solucionado el problema, y eso ya se puede apretar, que no se parte.

    Esta vez ya no he sido tan bestia al apretar :compress

    Un Saludo.
     

  6. mcruin

    mcruin Miembro activo

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    Y sabéis donde se puede comprar esa pieza. También he roto una y no encuentro a la venta.

    Gracias
     
  7. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    Menuda remontada de hilo... ¡casi 9 años! :)
     
  8. quinikayak

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  9. Jebe01

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  10. churrasco

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    En las calas es normal que se rompan a causa del óxido
    Para esos tornillos la dinamométrica no vale para nada
    Creo que la sobrevaloráis mucho
     
  11. mcruin

    mcruin Miembro activo

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    Tengo una dinamométrica pero no me hizo falta forzar para estropear la rosca de las chapas que venían con unas Mavic
     
  12. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Hombre, digo yo que será mejor fiarse de la dinamométrica que de la sensación en la mano.
    Si los tornillos están oxidados los recuperas con antioxidos, cepillado, ultrasonidos o como puedas o los tiras y pones nuevos.
    Y si la chapa con las roscas está mal pues nueva también.
    Eso sí, a cualquiera se le va pasado un tornillo alguna vez, claro
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si los tornillos llevan tiempo colocados toca sacarlos los taladro casi fijo
    Yo uso componentes schmolke y ax y siempre aprieto a mano , y tengo dinamométrica
    Me fío más de mi experiencia con el paso de los años de que marque mal La dinamométrica en pares de apriete tan bajos
     
  14. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Claro, los tornillos de las calas son jodi_dos con el tiempo, también tengo malas experiencias con ellos, pero desde que tengo dinamométrica ya nunca he vuelto a pasar un tornillo, que no te digo que no me pueda pasar hoy, que ya sabemos que los tornillos los carga el diablo, jejeje...
     
  15. viceniyo

    viceniyo Miembro

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    Muchas gracias, es exactamente lo que he hecho para solucionar ese problema, tenia unas zapas gaerne carbon de 300 pavos y el distribuidor oficial de gaerne experto en zapas me dice que pruebe con fijador de tornillos o con teflon de fontanero, casi me echo a llorar. La cuestion es que existian esas pestañitas que con la ayuda de un cuter, un destorniillador y paciencia lo he conseguido levantar, acceder y dar la vuelta a la pieza. Asi que gracias por el aporte y gracias a Gaerne por tener un servicio oficial tan chapucero, por cierto el tendero de tan sabios consejos era de la tienda Biciescapa en Cataluña, que el tema de la publi lo llevan muy bien, y te bombardean y te agasajan conque puedes consultar cualquier duda y alardean de profesionalidad, pero a la hora de la verdad, una caca
     

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