Hola buenas Tengo una orbea zeus veneto de 26", tiene sus años pero me gusta el cuadro y me gustaria saber si seria posible pasarla a 27.5". Supongo que tendria que cambiar la horquilla tambien. Pero atras habria hueco en el cuadro para meter una 27.5 y que vaya seguro? Si es viable igual lo hago y voy mejorandola poco a poco y cambiano frenos etc Os parece mucha locura? Ya se que me direis que me compre una 27'5 nueva y ya, pero esque me gusta bastante el cuadro este xD Quiero cambiar de 26" pero soy no soy alto y alguna bicicleta 29 que he probado de amigos las veo demasiado rueda para mi, no me gusta mucho igual es acostumbrarse. Un saludo!
Buenas, viable ..., puede serlo. Primero prueba una rueda trasera, tendrás que cambiar la horquilla y los frenos . Si te gustan los experimentos adelante pero si lo que quieres es tener una bike de 27,5 lo mejor es que compres alguna de 2ª mano algo barato y casi seguro que con el mismo gasto que tendrán en la modificación (si es posible) tendrás una bike bastante más buena y actual que la que tienes. Por poner un ejemplo : https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-540-27-5-rojo/_/R-p-120355?mc=8379537&c=ROJO
La nostalgia nos nubla la razón....si te sirve: https://francisvillegas.wordpress.com/about/compatibilidad-de-ruedas-275/ PD: los experimentos con gaseosa. Un saludo
Gracias ya vere que hago. Estoy leyendo ahora varios posts sobre el asunto. La horquilla la cambiaria y cojeria una de 27 porque ademas aveces va un poco rara. El tema es la rueda de atras. Aver si me dejan una rueda de 27 para ver el espacio que queda.
¿y si buscas unas cubiertas de 26" con mas perfil de las que tienes ahora?. Los cuadros antiguos suelen dar mas juego que los que han sacado los últimos años, no creo que tengas problema siempre que no te importe gastar, aros de 27,5" para v-brake no se si habrá. Igual a lo que hay que acostumbrarse mas que a las de 29", es en rodar mas e ir menos a la moda, a menos que necesites mejor bici que no parece tu caso lo mejor es que disfrutes lo que tienes y si empiezas a ir por barro, trialeras y rutas largas, ya mejor mirar una con mejor horquilla, frenos hidraulicos, 27"...y dejas la 26" como segunda bici.
Ok vale. Ya se k me ibais a decir eso xD Tengo mucho cariño a ese cuadro y el tema dinero no me importa. Tan descabellado seria cambiar TODO (ruedas 27.5, horquilla, poner frenos de disco...) y mantener solo el cuadro? (pasando del tema economico) Lo voy a ir pensando porque en todo caso seria un proyecto para dentro de un tiempo, k ahora tengo otras cosas entre manos (por desgracia) Un saludo y si me decido a cambiarla, os comentare el resultado. Gracias
Descabellado ignorando el tema económico podría ser si no le entrasen las ruedas de 27 o si no tiene el cuadro soporte de disco, lo mas probable es que te acabe quedando un enjendro, una horquilla de 27" te cambiará la geometria, además si la rueda no entra de sobra, con el barro te rozará el cuadro,¿y todo para que? si la puedes mejorar perfectamente con ruedas mejores de 26", mejor horquilla, frenos hidraulicos en caso de que el cuadro lo admita, y vas a pedalear que es de lo que se trata... No vas a notar nada con tan poca diferencia de tamaño de rueda, rueda pequeña mas aceleracion y facil manejo en zonas ratoneras, rueda grande mejor para pista y los baches se pasan mejor, de 26 a 29 lo notas, de 26 a 27 mejor ponle a la de 26 cubiertas con mas perfil,....Pasar a 27" así a ojo tirando por lo bajo, frenos de disco 60€, ruedas 120€, horquilla 130€, cubiertas y cámaras 25€+ mano de obra si no lo haces tu, unos 350€ de golpe porque no puedes ir cambiando poco a poco. Yo iría a una nueva de 27" y la pintaba como la tuya, pero si insistes adelante, ¿que no tiene soporte para frenos de disco?, llevas el cuadro a un herrero, ¿que no entra bien la rueda de 27?, que te agranden el cuadro, si no te importa el tiempo y el dinero poder se puede, viendo que tienes la horquilla de serie mucho uso no la das.
Gastar dinero en poner al dia una clásica para dejarla lo mas parecida a su estado original tiene su encanto . Gastar dinero en intentar transformar una clasica en una bici actual es tirar el dinero . Mejor bici nueva , a tu gusto y posibilidades . Con su garantia y sus piezas nuevas que durante un tiempo no tendrás que gastar nada en repuestos.
Exacto. Es como si a un Mini de los 70 le pones las llantas y el cuadro digital del Mini actual, queda un engendro.
Okey vale gracias por las respuestas... De momento se keda como esta y mas adelante ya vere. Muchas gracias